No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Cerrado
sol55
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 23, 2010 10:03 pm
Ubicación: Argentina

No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Mensaje por sol55 » Mar Sep 28, 2010 2:52 pm

Hola amigos del foro mi problema es el siguiente:
Habitualmente entrando con F2 al setup de la placa configuraba para que el primer dispositivo de arranque fuera la unidad de DVD por lo que al reiniciar me pedia que pulse una tecla para iniciar desde el CD y asi se cumplia con lo que podia reinstalar el XP
Lo mismo sucedia cuando al iniciar pulsaba F8 y podia seleccionar modo seguro modo seguro con soporte de red ultima configuracion de Windows que funciono etc etc
Bueno hace un tiempo cuando decidi reinstalar el XP configuro el setup para arrancar del CDrom
y cuando inicio dice CD OK pulse cualquier tecla para iniciar desde el CD la pulso pero nada sigue el arranque de windows.
Lo mismo me pasa cuando pulso F8 me aparece el menu de las distintas opciones de windows pero me pide que use las teclas de desplazamiento para eleguir pero nada no reponden las teclas y empieza un contador de tiempo que termina y arranca el XP.
Que puede haber pasado ? Algo en la Bios ? si alguno me puede dar una mano bienvenido sea
Mi mother es Asrock K7S41 y el micro AMD Septrom 2.200
Probe por las dudas con otro teclado pero nada
Desde ya gracias Jose

LuisXIV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:05 am

Re: No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Mensaje por LuisXIV » Mié Sep 29, 2010 2:58 pm

Que raro..
primero porq reinstalaste windows ?
Proba bootear con algun otro cd live o dikette de arranque de win98 y fijate si hace lo mismo.
Para que queres entrar en modo seguro?
Si no responden las teclas no creo q sea el teclado, el gestor q se carga en el XP es el NTloader antes de entrar en modo protegido y es similar al io.sys en la serie 9x.

Yo tambien tengo un par de dudas pero a veces no te responden y no queda otra q arreglartelas solo, todavia no puedo agregar el win 9x al arranque del xp, asi q si sabes algo ayudame. chau que te vay bien!!!!

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Mensaje por Martin_tec » Mié Sep 29, 2010 4:09 pm

Deberias probar con otro CD, puede que el disco tenga algun error por eso tras confirmar el inicio desde el CD te pase al boot del rigido. Otra opcion seria dejar al HDD en 3º lugar
Boot.ini
1º - CD-DVD ROM
2º - Disco 3 1/4
3º - HDD
Jamas pase por eso aunque llevo formateado muchas cpu, por ello intenta con otro cd y comenta.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Mensaje por Pablo » Sab Oct 09, 2010 12:27 am

me ha tocado que no agarran el cd para instalar el sistema operativo al presionar la tecla como lo marca la pauta, pero a veces es el reproductor que no detecta el cd, intenta con otro reproductor o con otro cd y asi descartas y vas aislando el problema.

sol55
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 23, 2010 10:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Mensaje por sol55 » Sab Oct 09, 2010 1:48 am

He leido todas las ayudas y de verdad se las agradezco pero no sulucione mi problema
Decidi reinstalar el XP porque tengo niños que me usan la pc a diario y de a poco el XP se va "envenenando" por eso a cada tanto formateo mi pc y lo reinstalo por supuesto previo Backup de lo que me interesA guardar.
El teclado y las unidades de DVD andan bien porque en Windows funcionan a la perfeccion aparte el disco del XP lo probe en otra pc y funciona.
Aparte probe con otros discos con booteo que me prestaron y tampoco funcionan.
La configuaracion de la Cmos de la Bios se mantiene programada con respeto a la prioridad de booteo donde pongo como primera a cualquiera de las dos unidades de DVd una es lectora y la otra grabadora.
cuando la pc arranca reconoce que hay metido un CD booteable porque aparece el cartel presione cualquier tecla para arrancar desde el CD ....... lo hago y en ese momento no pasa nada y continua con el arranque del Xp
Saludos a todos y gracias por su tiempo

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Mensaje por Martin_tec » Sab Oct 09, 2010 10:39 am

Cualquier cosa mira mi perfil y agrega, hago soporte tecnico en linea, asi no formateas y puedo salvarte de eso, reparando el sistema y optimizando el arranque.
A veces pasa que no arranca con el cd por que el cd booteable tiene algun error o esta mal grabado por ello te sujeri que probaras con otro disco. Otro posible problema es que la compactera no estee como master, y si como slave o cable selec. Si esta en la misma cinta del rigido debe estar en slave. si esta con conexion individual debe estar en master pero rara vez sucede esto.
Saludos y cualquier cosa estamos en contacto.

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Mensaje por flacus » Sab Oct 09, 2010 7:55 pm

Hola, me da la impresión de que algo te está bloqueando el teclado, probá con otro teclado, pero que sea USB.

Saludos.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Mensaje por Martin_tec » Sab Oct 09, 2010 9:18 pm

:(
flacus escribió:Hola, me da la impresión de que algo te está bloqueando el teclado, probá con otro teclado, pero que sea USB.

Saludos.
:(

No puede usar teclado USB al formatear no olvides que los drivers se borran. El teclaso debe ser ps2 el de la ficha lila.

sol55
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 23, 2010 10:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Mensaje por sol55 » Sab Oct 09, 2010 9:28 pm

Probe con otro teclado y nada lo mismo
Lo que hice y no se si realmente eso lo hizo funcionar .. Baje USBoot formatee un pen drive cargo dos archivos reinicie la pc aprete F11 me aprecio las opciones de los devices elegi el pen USb Enter busco como a arrancar y despues se paso al CD del Xp que estaba en la lectora de DVD y arranco normalmente
A partir de este momento todo funciona normal la verdad no se si fue casualidad o que...
Pero bueno tema solucionado
Agradezco de corazon a todos los que desinterezadamente me tiraron ideas eso lo valoro un monton !!!
Gracias a todos!!!
No creo en las brujas pero que las hay las hay!!

Meltroks
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 52
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:02 pm

Re: No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Mensaje por Meltroks » Lun Oct 11, 2010 10:24 am

Proba de reiniciar la BIOS, la mas facil sacale la pila unos segundos y volver a arrancar. Saludos

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: No puedo bootear desde el Cd de Windows XP

Mensaje por Martin_tec » Lun Oct 11, 2010 10:25 pm

Meltroks escribió:Proba de reiniciar la BIOS, la mas facil sacale la pila unos segundos y volver a arrancar. Saludos
Esta bien que quieras ayudar pero lee lo que puso en su ultimo mensaje sol55...

Sol da la solucion a ese mensaje final que escribiste ya que fue la solucion asi se cierra el tema :P .
Saludos.

Cerrado