Fuente de Laptop Toshiba AP13AD01 - Enciende y se apaga

Responder
halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Fuente de Laptop Toshiba AP13AD01 - Enciende y se apaga

Mensaje por halomar » Mar Oct 12, 2010 8:29 pm

Hola colegas tengo esta fuente de voltaje de una laptop toshiba el modelo de la fuente es AP13AD01 no se el modelo de la laptop porque no me la trajeron solo se que es toshiba... el problema es el siguiente:
cuando la conecto a la linea (110v) con el tester conectado en la salida de la fuente me aparecen los 19v dc pero inmediatamente se apaga el tester queda midiendo el voltaje que se va descargando...
este voltaje no siempre aparece a veces la conecto a la linea y no aparece ningun voltaje a la salida... cuando siempre sucede es cuando tiene tiempo de estar desconectada... lo que he observado que si descargo el capacitor principal del primario y luego la conecto a la linea entonces si aparecen los 19v pero siempre pasa lo mismo inmediatamente se apaga... ya revise dos transistores mosfet que estan en el primario y dos transistores mosfet del secundario y estan bien (los revice con un circuito probador de mosfet que me alle en la red ) ya le cambie el optoacoplador y lo mismo, ya resolde toda la tarjeta y no hay cambio, ya revise todos los diodos y no hay ninguno ligado ni abierto... he revisado la mayoria de las resistencias.... hay un integrado en el secundario que no allo su datasheet la inscripcion dice N4300 XEFDA no se que es... si alguien tiene una sugerencia bienvenida... gracias de antemano

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Fuente de Laptop Toshiba AP13AD01 - Enciende y se apaga

Mensaje por amd56 » Mar Dic 07, 2010 2:40 am

Hola, parece obvio pero no lo pones en tu lista de chequeos, te aseguraste que el cable de salida no este en corto?

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Fuente de Laptop Toshiba AP13AD01 - Enciende y se apaga

Mensaje por halomar » Mar Dic 07, 2010 12:19 pm

no lo tiene conectado estoy midiendo directo de la tarjeta

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Fuente de Laptop Toshiba AP13AD01 - Enciende y se apaga

Mensaje por Omar » Mar Dic 07, 2010 2:19 pm

Hola, yo probaria con cambiar todos los capacitores electroliticos menos el de entrada de linea.

Suerte con eso
Omar

Responder