Fuente con zumbido.

Responder
nosferatuspacho
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:55 pm

Fuente con zumbido.

Mensaje por nosferatuspacho » Lun Nov 15, 2010 9:05 pm

Saludos, tengo una fuente generica para pruebas, de un momento para otro comenzo a tener un zumbido de unos 60hz. Desde entonces no funciona bien, ya no arranca las board para pruebas, en una board que tenia cacharreando m7vig400 (cuando note el zumbido) la PC se reiniciaba en cualquier momento (en post, en bios en xp etc), de inmediato retire la fuente, retire tambien la de otra PC en la cual estaba bien lo ensaye de nuevo y trabajo todo perfectamente.

Asi que quedo inutil la fuente de pruebas, pense que podia ser lo mas comun, como los transis del primario, los condensadores del mismo sitio (electroliticos y el del trafo), electroliticos de salida del secundario, pero nada, mas aun el sonido parece provenir de todo el circuito pero en especial el toroidal de salida.

Igual intentare seguir reemplazando componentes, ya que tengo una fuentes por hay para probar, incluso he visto que aumentan un poco el rendimiento de las fuentes genericas con buenas piezas como los diodos o los filtros o el puente rectificador de AC y entre comillas quedan similares a las de media calidad de unos años atras.

Me da lastima que tenga que comprar otra fuente nada mas para arrancar board´s o perifericos y tirar esta otra que sirve a medias, ademas es raro que la use pero si la necesito o tendria que desarmar otro pc.

A ver que pasa. ;)

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Fuente con zumbido.

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Nov 17, 2010 4:06 pm

Generalmente se solucionan reemplazando los electrolíticos.
Pero si ya los has cambiado, revisa los diodos de lo secundarios y los capacitores cerámicos en paralelo que suelen ocasionar fugas que devienen en zumbido.
Saludos

LuisXIV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:05 am

Re: Fuente con zumbido.

Mensaje por LuisXIV » Lun Feb 14, 2011 1:47 pm

Yo tengo una fuente de 300 w, y he notado en los ultimos 3 años que en los meses de junio/julio hace un ruido al encender la PC, no es el ventilador, es un zumbido fuerte, dura siempre el mismo tiempo luego se va y todo sigue igual, si reinicio la maquina desde el reset no hace ese ruido, pero si lo hace cuando apago la maquina por un tiempo y luego la vuelvo ha encender, no se porque sera en esos meses, vivo en cordoba, sera la humedad en esos meses aca es muy humedo o el frio vaya a saber que....pero lo vengo estudiando desde hace mas de 3 años y es siempre en el mismo periodo, el resto del año no hace ese ruido.
Espero que te sirva esas cosas pasan y no se porque? Bye

Responder