PC Pentium 2 - No bootea

Responder
sergiobanega
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Vie Oct 30, 2009 8:56 pm

PC Pentium 2 - No bootea

Mensaje por sergiobanega » Dom Nov 21, 2010 2:15 pm

hola amigos, me llego un cpu con pentium 2 y me falla al arranque me pone en pantalla esto.

a:drive error
pri master hdd error
run setup

no puedo formatear ya que no funciona ela lectora de cd espero que puedan ayudarme :D :D :D

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: cpu pentium

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Nov 21, 2010 2:52 pm

Estimado usuaio; no soy especialista en esta àrea. Sòlo hago mis propias conjeturas. Al parecer existe un problema con el BIOS de tù ordenador. Ls recomendaciones en este particular se remiten a:
Consulte la documentación que acompaña al equipo para obtener información acercar de cómo solucionar los problemas relacionados con el BIOS.
Póngase en contacto con el fabricante del equipo para obtener información acerca de cómo solucionar el problema del BIOS.
Sin embargo, espera una recomendaciòn màs apropiada en el foro de otros usuarios y principalmente de nuestro moderador autorizado, quien te recomendarà algùn tip apropiado al respecto.

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: cpu pentium

Mensaje por flacus » Dom Nov 21, 2010 11:27 pm

Hola, no vas a poder formatear hasta que no soluciones el tema de que no te detecta el disco rígido. Lo primero que tendrías que hacer es destaparla y verificar que todos los cables estén bien conectados. Después, entrar al setup y colocar el tipo correcto de disketera, y detectar el disco rígido, y probar si bootea.
Es probable que la pila del mother esté agotada, y por eso pierde las configuraciones.

Saludos.

sergiobanega
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Vie Oct 30, 2009 8:56 pm

Re: PC Pentium 2 - No bootea

Mensaje por sergiobanega » Lun Nov 22, 2010 11:50 am

hola flacus, si pudieras especificar mejor xque no se naa de computadoras.
tengo que comprar un disquet? 8-) 8-)

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: PC Pentium 2 - No bootea

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Nov 22, 2010 12:45 pm

Lo que comenta el colega flacus es algo parecido as lo que te dejè ayer en el chat:
Se me ocurre primero que hagas una revisiòn en la bateria de tu cpu, luego de tu mismo Post; resaltar desde" a hasta run setup", copiar y pegar en google, buscar y de la respuesta hacer click en: support.microsoft.com/kb/290665 , es tan solo para que vayas adelantando lectura y recoger conocimiento (sin ejecutar ninguna acciòn). Sin ejecutar alguna acciòn, mucho màs si no existe el conocimiento porquè podeis complicar mucho màs el detalle. Se comenta lo de la baterìa del CPU cuando el tiempo de trabajo del ordenador ha sido suficiente y pudiera estar agota para seguir respaldando el BIOS. Por otra parte, mi consejo es una buena asesoria por parte de quienes dominan la especialidad y lo del disco teneis siempre que poseer algùn conocimiento para desarrollar la teoria y pràctica grabada en el mismo.

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: PC Pentium 2 - No bootea

Mensaje por flacus » Lun Nov 22, 2010 7:26 pm

Es verdad que si no tenés idea, se te va a complicar. Básicamente, te explico: El BIOS es un programa grabado en un chip, desde el que se configura la mother para que reconozca los accesorios básicos, como tipo de procesador, memoria, discos rígidos, disketeras, etc. Estos datos de configuración se guardan en una memoria RAM dentro del mismo chip, pero como toda memoria RAM, para mantener los datos, necesita una alimentación constante. Para ésto, se coloca una pequeña pila en la mother, que tiene la función de mantener estos datos mientras la PC está apagada. Esta pila, con el tiempo se agota, y se pierden los datos de configuración, con lo cual cuando se enciende la PC, la mother no sabe que accesorios tiene conectados. Entonces, hay que colocar una pila nueva, entrar al setup del BIOS (normalmente presionando la tecla Supr o Del durante el inicio, pero a veces puede ser con F10, o F2, eso depende del fabricante) y declarar el tipo de disco rígido, la o las disketeras, la fecha y hora, y unas cuantas configuraciones más. Para saber mejor como operar, deberías disponer del manual de la mother.
Y te recomiendo buscar en la red algunos tutoriales sobre configuración de PC (hay muchos) y leer un poco, para tener una mejor idea del tema.

Saludos.

Responder