Laptop HP G72 fuente no me funciona.

Responder
carlos24
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Vie May 04, 2012 2:15 pm

Laptop HP G72 fuente no me funciona.

Mensaje por carlos24 » Mié Jul 31, 2013 1:06 am

estas fuentes ya las he reparados por el defecto comun que se ponen en corto las lineas de salidas de voltaje,en este caso es diferente tengo los 19 voltios en VO, pero ID que es la linea que va al pin del centro no tengo nada de voltaje,mi pregunta es que hace esta linea.el dato es que no me enciende el piloto que indica que la fuente esta conectada,y obviamente la lapto no enciende,gracias por cualquier ayuda.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: fuente de lapto HP G72 no me funciona.

Mensaje por Leonel Pedron » Mié Jul 31, 2013 8:32 am

No se si sera una linea de alimentación sino mas bien una de control.

Ya desarmaste la fuente.?
Segun la etiqueta que valor te deberia entregar la linea "ID"

carlos24
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Vie May 04, 2012 2:15 pm

Re: fuente de lapto HP G72 no me funciona.

Mensaje por carlos24 » Vie Ago 02, 2013 12:15 am

hola amigo Leonel Pedron: gracias por responder a mi pregunta, bueno esta fuente tiene algo curioso, el pin del centro es el ID es el del control, los 19 voltios los tiene en los laterales del centro y el contacto de afuera es el tierra, pero aqui lo raro es que al conectar la lapto no me enciende el piloto que indica que la fuente esta conectada. cualquier ayuda sera bien recibida, gracias.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: fuente de lapto HP G72 no me funciona.

Mensaje por Leonel Pedron » Vie Ago 02, 2013 8:41 am

En algunas ocaciones me ha pasado que en Vacio (Sin coneccion), encuentro medicion de un valor de tension, pero al conectar (darle carga), se cae todo.
Desarma la fuente para controlar la tension en el momento de conectar la maquina.
El pin tension + deberia ser el Central che.
Con el desarme podes testear el cableado para ver cada correspondencia y en la plaquita de la fuente deberias ver nomenclatura de GND y tension + o siguiendo visualmente el positivo del capacitor de filtro de salida.

Responder