Servidor Fujitsu Siemens Celsius R610 no levanta

Responder
Thefla
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:06 pm
Ubicación: Trujillo - Peru
Contactar:

Servidor Fujitsu Siemens Celsius R610 no levanta

Mensaje por Thefla » Mié Sep 04, 2013 9:13 pm

Me ha llegado este servidor Marca Fujitsu Siemens CELSIUS R610 , modelo PS150-D1357 que enciende pero no sale video para nada osea no levanta, probe la fuente volatjes, memorias, Video estando bien, asi que procedi a desmantelar la placa hacerle un clear al CMOS y sacarle toda la estatica con una punta a tierra, le saque la bateria y lo deje ahi por al menos unas 5 horas, al regresar lo empeze a emsamblar y armar y la maquina arranco todo, configure CMOS me detecto los discos duros lo tuve prendido ayer toda la mañana y al regresar toda la tarde estuvo prendido como 6 horas seguidas hasta que anoche lo apague y hoy al encenderlo ya no queria levantar, le hice rapido un clear CMOS y me levanto pero solo se quedo en la pantalla del logo lo apague y ya no quiso levantar. En todos los casos no emitia ningun pitido. Y ir descartando le quite los 4 bancos de memoria y encendi y la maquina me emitio los clasicos pitidos como de ausencia de memoria (estaba dando denuevo señales de vida) pero al poner al menos una memoria encendia pero nada de nada,ni pitidos ni video, asi probe de 2 en 2 y al poner desde los modulos de abajo, me emitia el pitido de memoria bueno indicando que debia empezar por el DIMM 1 , pero al parecer la maquina pide memoria pero al ponerla no levanta como si no lo estuviese detectando, le estoy haciendo nuevamente el clear CMOS y descarga de estatica general como al principio ya que como mencione me funciono como 2 dias. Si alguien tiene alguna sugerencia con este tipo de maquinas se los agradeceria, no es una maquina potente ya que usa DDR de bus 400 , pero tiene 5 discos SCSI que tienen informacion. me olvidaba ademas del video AGP tiene una tarjeta PCI siemes COAX modelo 5555615 k5006 que tiene unos 5 leds que la verdad no se exactamente para que servira ya que no encontre mucha informacion asi como del servidor mismo. Algun comentario se los agradeceria. Saludos y gracias

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Servidor Fujitsu Siemens Celsius R610 no levanta

Mensaje por adriana » Jue Sep 05, 2013 7:28 pm

Hola en la Bios, proba poner en silencio a la pila (CMOS) puede estar agotada
Cambia o revisa el cable Ide y los pin del Disco Duro que no esten torcidos

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Servidor Fujitsu Siemens Celsius R610 no levanta

Mensaje por David » Vie Sep 06, 2013 10:44 am

Caramba, bueno antes que nada intenta que arranque y respalda todo porque si tus discos estan en raid va a ser muy complicado volver a generar el raid para respaldar. No conozco el servidor pero si tiene modulo regulador de voltaje para el procesador (como en los HP) intenta quitarlo y limpiar sus pines, a lo mejor viene por ahí el tema.
Tiene una sola fuente o tiene fuente redundante? proba hacerlo arrancar con una fuente y luego con la otra, cambialas de slot.

Si podes manda un par de fotos.

Thefla
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:06 pm
Ubicación: Trujillo - Peru
Contactar:

Re: Servidor Fujitsu Siemens Celsius R610 no levanta

Mensaje por Thefla » Mié Sep 11, 2013 10:20 pm

Gracias por sus respuestas, lo de la bateria ya lo he hecho en varias ocasiones en mi primer comentario, es una servidor que internamente es como una PC normal...funciona con una fuente como las normales de ahora (incluso probe con otra fuente no teniendo buenos resultados) tiene un procesador Xeon (tiene para 2 procesadores) usan ram DDR de 400 Mhz, en si parece una Pentium IV normal solo que la placa viene con la controladora RAID incorporada (2) al igual que la IDE para el CDROM (inclusive aun tiene floppy disk) . NO encontre informacion sobre este tipo de servidor , lo que si encontre el manual tecnico de la placa que usa , es una Mainborad D1357 y la verdad que lo revise y no hay mucho drama... trabaja de 2 en 2 los bancos de memoria y por lo demas no hay mucho que revisar. Al ver que trabajan de a 2 los modulos de memoria, de las 4 que tenia e ido descartando si habia una en mal estado... y de tantas conbinaciones al final me levanto con 2 modulos y arranco el servidor. De ahi quise ver cual era la memoria por descarte y supuestamente con la otra que faltaba no levantaba... y al nuevamente ponerle los 2 bancos con los que me levanto la maquina , tampoco quiso levanta :( y se quedo como al principio. Probe las memorias en una placa de PIV y las 4 funcionan perfectamente y sin problemas y ni pone trabas para levantar... lo que hasta ahora me lleva ala conclusion de que los zocalos de las memorias talvez estan mal o no hacen bien la coneccion ya que cuando me levanto en una vez tope las memorias y se me congelo el sistema y al reiniciarlo ..no me levanto... Te mando el manual tecnico de la Placa que alas finales seria toda la informacion del server. Gracias por su respuestas
Adjuntos
A26361-D1357-Z120-UK.pdf
Mainboard D1357
(1.5 MiB) Descargado 541 veces

Responder