Disco duro Western Digital perdio informacion

Responder
javier197833
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 12, 2014 1:19 pm

Disco duro Western Digital perdio informacion

Mensaje por javier197833 » Vie Dic 12, 2014 2:05 pm

hola a todos este es mi primer post sucede que tuve un problema con un disco duro western digital de un tera que perdio la informacion que tenia 60 gigas mas o menos solamente estaba trabajando normalmente en windows tengo el seven ,lo mas que hago es navegar en internet nada mas y cerre cesion y al otro dia cuando encendi faltaba toda la informacion que tenia , esto no es problema ya que tenia un backup pero el disco ya no me es confiable apenas tiene cinco mese de compra hice unos test con: hdd regenerator y salio bien no hay sectores defectuosos y otros test de smart que coinciden :? warning de crc redundancia ciclica no se si estos ultimos son tan graves ahora lo que me extrana es que desde la bios smart estaba habilitado si el disco estuviera defectuso tendria que haberne avisado por la perdida de informacion ,no se puede ser un virus la computadora no le vi ningun sintoma aparente de infeccion : se ponga lenta , que haya problemas con programas que no funcionan , en fin piensan que el disco se puede seguir usando? si necesitan los informes de smart me avisan y los subo gracias y saludos. :?

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Disco duro Western Digital perdio informacion

Mensaje por David » Vie Dic 12, 2014 3:47 pm

Hola, bienvenido al foro. Ejecuta este programa hard disk sentinel http://www.harddisksentinel.com/hdsentinel_setup.zip instalalo de prueba. El te dira el estado del disco tanto fisicamente como sus errores de smart y demas. Si puedes sube unas capturas del programa y el log para revisarlo.
En donde esta el numero 1 seleccionas el disco bajo prueba.
En donde esta el numero 2 te muestra si considera al disco bueno.
En donde esta el numero 3 te da todos los datos de SMART.

En el ejemplo, el disco tiene 4 sectores dañados y ha tenido algunos problemas durante la transferencia de archivos.
Este disco lo tengo de esclavo y funciona bien, pero yo no le tengo confianza, esta respaldado al 100% por las dudas.
hdd.JPG
hdd.JPG (159.43 KiB) Visto 3194 veces
De todas formas, yo tenia un disco de 1TB en la maquina de mi casa el cual tenia aprox 6 meses de comprado (solo lo conectaba cuando necesitaba informacion de el) y de un dia para otro no arranco mas. Los test siempre me dieron que estaba al 100%. Es una lotería ya con los discos.
Otro disco, uno de 750GB, 3 meses de uso y de un dia al otro no lo reconocio mas ninguna PC.

Comenta y seguimos.

javier197833
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 12, 2014 1:19 pm

Re: Disco duro Western Digital perdio informacion

Mensaje por javier197833 » Mar Dic 16, 2014 1:03 pm

hola David gracias por tu respuesta sabes baje ese programa pero poco entendí ya que la verdad esta casi todo en ingles si bueno lo mas importante me ayudo pero bueno sabes tome la decisión
de llevarlo a garantía pero ahí no me aseguraron nada lo van a llevar al proveedor y vuelve en treinta días tiempo en el que ya caduca la garantía ,la verdad es que no me gusta nada pienso en llevar el caso a defensa del consumidor pero tengo que demostrar que el disco esta fallando solo tengo la información de los smart que no se si es muy concluyente crees que esta información pueda ayudarme tengo cerca de tres test que marcan el mismo error ultradma crc value 200 worst 1 si quieren subo todos los test pero bueno como también dijiste David que esto a veces no te dice con certeza si el disco esta mal bueno les agradezco y espero sus comentarios

Responder