Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por Pablo » Jue Feb 03, 2011 11:49 pm

Hola colegas, me llego esta pc de escritorio la cual al dar encendido pero no se escucha que cargue, encienden los ventiladores, los leds, pero no se ilumuna el monitor, cheque con otro monitor, los voltajes de la fuente y checan bien, cheque poniendo otra memoria, desconecte el disco duro y cd, para ver si no era alguno de ellos que lo estuviera bloqueando pero sigue igual, por lo tanto pienso que es la tarjeta madre o el micro, alguien me puede orientar para saber como descartar si uno u otro es el que esta mal, de antemano gracias.

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por amd56 » Mar Feb 08, 2011 11:59 am

Hola amigo, no se si aun posees el pc.

Pregunta: al encender te da algun pito?

Si no te da ninguno quizas no este pasando por ningun test. Como primera cosa chequea que la bios este bien, si es del tipo enchufable verifica que este firme en su lugar. Intenta resetearla, para eso podrias desconectar el pc de la energia y sacar unos minutos la pila. O bien utilizar el puente que trae para esos fines.

Lo otro que te recomendaria es que sacaras todo del gabinete y lo pruebes fuera de el y con lo minimo a ver que sucede. A veces se producen cortos con el gabinete.

Eso por el momento. Suerte.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por Pablo » Mar Feb 08, 2011 4:42 pm

Gracias amd56 por responder, al encender no hace ningun pitido, la resetee, la deje sin pila como 8 horas y ahora al conectarla a la corriente encienden los ventiladores y los leds como antes pero sin darle encendido, o sea enciende directo, para apagarla presiono el switch de encendido por unos 5 segundos y se apaga y al volverla a conectar a la corriente enciende directo, le di limpieza y pude ver una gran cantidad de peluza en el ventilador del micro lo que estaba provocando que tal ves no se enfriara bien ya que quedaba tapado casi todo, solo quedaba descubierta la parte de el centro, pienso que tubo calentamiento ya que me dicen que trabajaba muy lento antes de dañarse, me hace sospechar del micro, pero estan vendiendo una placa con micro en 75 dlls aproximadamente y la voy a comprar para no arriesgarme a comprar uno u otro y no sea y es que por separado salen mas caros.

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por amd56 » Mié Feb 09, 2011 2:07 am

Pues amigo, pienso (en voz alta) si se estubiera calentando se encederia o trataria de encender, daria el pito y en un tiempo indeterminado se apagaria. Si limpiaste el disipador y le pusiste pasta disipadora como corresponde debiera haberse solucionado. Por otro lado, generalmente los procesadores se protegen con la temperatura alta y se apagan antes de dañarse.
Ahora como estara la fuente?

Si estaba lento podria ser windows que ya estaba sobrecargado o corrupto.

No se si revisaste los condensadores a ver si alguno esta hinchado o reventado.

Probaste sacando todo fuera del gabinete?

En fin algunos pensamientos.

Ahora si decidiste cambiar la mother por algun kit completo asegurate que valga la pena el cambio, es decir trata de elevar un poco la perfomance del sistema. o sea mejor procesador, memoria etc.

Lo que si o si tendras que volver a cargar todo el windows nuevamente asi que asegurate de hacer un buen backup de lo que hay ( eso recuerda puedes cobrarlo aparte) eso a no ser que cambies todo por exactamente los mismos elementos y aun asi es muy recomendable en este caso hacer una instalacion en limpio.

Un abrazo, buena suerte y no dejes de contarme que paso.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por Pablo » Mié Feb 09, 2011 11:21 pm

comento que lleve a porbar el micro y estaba bien por lo tanto la que no servia es la mother, la persona a quien le compre, le pedi de favor si podiamos probar quien era el de la falla y asi comprarle el que estuviera mal, y compre la mother, la instale pero no entra el sistema operativo si no que me da a escoger entre F1 para entrar al setup o F2 para continuar y si presiono F2 entra el sistema operativo, le busque en el setup y no encuentro nada y no se si es la mother que esta mal o necesita algun ajuste.Gracias amd56.

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por amd56 » Mié Feb 09, 2011 11:54 pm

Amigo mio

Supongo que la placa es nueva. Si quieres dime el modelo y marca para buscar el manual de usuario, pero en cualquier caso lo que puede que te este pasando es que la bios no estaria configurada. Si es nueva debe traer un jumper para habilitar la alimentacion de la bios. Mientras se despacha y vende esto viene en "off", si es usada puede que la pila este agotada o algun condensador en mal estado o un problema de alimentacion (hardware) de la bios.

Comenta un poco mas.

Suerte Ahhh me olvidaba, recuerda instalar nuevamente el OS.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por Pablo » Jue Feb 10, 2011 12:53 am

amd56 gracias, ya resolvi el problema, solo era desactivar las opciones de disket en el setup y ya entra directo el sistema operativo, lo que me preocupa ahora es que encendi la pc para hacer los cambios y oh sorpresa hiso lo mismo que la placa anterior, encendio directo al conectarla a la linea, encienden los leds y giran los ventiladores pero no funciona. esta pc al encender trabajan muy rapido los ventiladores y a los pocos segundos bajan su velocidad y empieza a funcionar la pc saliendo instantes despues la imagen, la apague y la volvi a encender y empezo a trabajar bien, esto ya me preocupo.

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por amd56 » Jue Feb 10, 2011 1:09 pm

Pues amigo me alegra que vayas avanzando.

Cuentame que pasa con la fecha y hora del sistema, las configuraste y se mantienen luego de apagar el sistema?. si no pasa eso eso chequea mi respuesta anterior.

No me comentaste que placa compraste, si es nueva, usada, si es igual a la anterior o que.


Ahora, recuerda que te aconseje reinstalar el sistema operativo. A veces eso de que enciende inmediatamente puede ser por causa de eso.


Bueno sigue contandome.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por Pablo » Jue Feb 10, 2011 4:08 pm

compre una placa identica, es nueva segun el vendedor, la compre en mercado libre, tiene buena cantidad de esas mismas placas que una empresa las saco, la pila esta baja, ya la cambie, ya que no me guardo los cambios que hice en el setup, volvi a instalar el sistema operativo, y la falla que me hace es identica a la anterior solo que con esta placa nueva lo hace a veces, ya cam,bie la fuente por una nueva y es lo mismo, me dice el vendedor que pudiera ser el micro, sigo checando.gracias amd56.

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por amd56 » Jue Feb 10, 2011 4:14 pm

Sabes que me ha dado vueltas tu asunto y es una posibilidad pero no esta de mas probar.

Desconecta el cable del boton de encendido y ve si se enciende sin tener ese boton conectado. Prueba encendiendolo manualmente. Apaga siempre desde windows.

A veces esos botones se pegan

revisa y cuentame

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por Pablo » Jue Feb 10, 2011 4:44 pm

pero por logica, si fuera el boton encenderia normal creo mas sin embargo cuando enciende directo no trabaja, solo funcionan los ventiladores y los leds pero no funciona, como ves?.

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por amd56 » Jue Feb 10, 2011 5:00 pm

Por eso te decia que era una posibilidad. de todas formas no esta de mas probar. Ya reinstalaste el windows asi que se me estan acabando las ideas. Ademas ya probaste con otra fuente.

Revisa en el panel de control el power manager, a ver si por ahi puede haber algo.

Suerte uy comenta

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por amd56 » Jue Feb 10, 2011 5:12 pm

Estaba pensando, es muy raro que una tarjeta nueva venga con su pila agotada. Ojo que muchas empresas por garantia llegan y cambian las placas y las supuestamente malas las vuelven a vender. Yo lo he visto.

Saludos

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por Pablo » Jue Feb 10, 2011 6:10 pm

Gracias, estoy tomando en cuenta la posibilidad de que haya salido mal, pero tambien se me estan presentando otros problemas, voy a checar lo del switch, aunque no lo ha hecho ya, lo hace cuando quiere.
1.- he instalado varias veces el sistema operativo y cuando es ue casi no hay problemas, pero en el normal cuando pide ajustes, se me ha quedado en los ajustes y ya no continua, en una ocasion ya acabado de inatalarlo, cuando reinicio y me pide los ultimos ajustes y pone la flecha del lado derecho, le di continuar y ya no continuo, mas sin embargo si oprimia la opcion de resolver dudas si aparecia el menu, pero no continuaba para terminar la instalacion.
2.- ya instalado al presionar un archivo para abrirlo, abre todos los archivos que estan antes que el, si es el tercero del lado derecho abre los otros dos del lado izquierdo tambien, pense que era virus de una memoria que tenia y por eso formatee y sin meter nada hace lo mismo, no se que esta pasando, no me habia tocado esto.
3.- cuando quiero instalar los drivers, el de sonido me dice que no esta instalado el driver de microsoft universal audio (UAA) y los demas me dice algo parecido o que estan en otra ubicacion.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por Pablo » Vie Feb 11, 2011 7:44 pm

Te comento amd56 que ya tengo trabajando la pc en forma normal, se me olvido decirte lo que me preguntabas que cual era la mother, es una asus A8N-LA socket 939. La verdad ya no se ni que es lo que estubo pasando, el sistema operativo lo instale muchas veces en dos discos duros diferentes y en los dos me lo hacia, por que al darle click con el mouse a algun archivo o lo que quisiera abrir, se marcaban todos los que estaban antes que el y despues de instalar varias veces el sistema operativo dejo de hacerlo en los dos discos duros, tambien dejo de encender sola la pc, y es que la mother es nueva y la esta revendiendo una persona que compro junto con otro un saldo a una empresa y tienen una buena cantidad de esas mother y si se ven nuevas, vienen hasta en un empaque de plastico, solo que la que le compre la tenia provando, ya que fui a su casa para ahorrarme el envio, pero el solo checa que enciendan una o dos veces y ya, me dice que cambiemos el micro para probar, pero le mande un mensaje donde le explico de acuerdo a lo que se, que el micro no puede causar que la pc encienda directo sin que se de power, la fuente si, pero ya la habia cambiado y seguia la falla,pienso que es por el tiempo que tienen almacenadas, se descargo la pila y puede que los filtros se hayan devalorado, aunque a veces con el uso agarran otra ves su paso y tal ves eso es lo que esta pasando, como ves, gracias por tu ayuda, la voy a seguir checando, no se si entregarla el sabado que quedaron de venir, pero pienso mejor dejarla unos dias mas para seguirla probando.

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por amd56 » Vie Feb 11, 2011 9:01 pm

Amigo, no pude encontrar el manual exacto de tu placa, aqui encontre uno que espero te sirva.

Entiendo que ya funciona normalmente. estuve mirando el manual y encontre una funcion de la bios que conviene que revises.

Se trata de la seccion APM, ahi hay una opcion que le indica al pc que hacer en caso de un corte de energia, no vaya a ser que este configurado para encenderse despues que vuelva la energia.

Revisalo.

Tengo tambien el manual a8n-sli por si acaso.

Suerte, en una de esas le damos el palo al gato
Adjuntos
Asus _a8n-e.pdf
(3.93 MiB) Descargado 2767 veces

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por amd56 » Vie Feb 11, 2011 9:03 pm

http://support.asus.com/download/download.aspx

de aca puedes bajar driver y demases

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por Pablo » Vie Feb 11, 2011 9:44 pm

Gracias amd56, por tu ayuda, los drivers ya los instale todos, que me costo bastante trabajo conseguirlos, por que los de la pagina oficial algunos se instalaban y otros los rechazaba, ya que para el audio lleva dos drivers, uno que es universal primero y despues el de audio, los de video no lo agarraba, entre a la pagina francesa y descargue varios y de ahi agarre los que acepto mas los de la pagina oficial, el enlace que pusiste dice que no esta funcionando. En cuanto a esa opcion de encendido lo voy a revisar aunque por logica no creo que sea, ya que al funcionar bien la apagaba normal y despues de conectarla hacia la falla, entonces ya sea que la apagara desconectandola de la corriente o apagandola del switch cuando hacia la falla, al volverla a conectar ya funcionaba bien, o sea solo lo hacia una ves y al volverla a encender ya trabajaba bien. gracias por el manual lo voy a checar, de todos modos tengo la duda si no va a volver a fallar y es algo que me preocupa por que no quiero quedar mal con el cliente y conocido. GRACIAS.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por Pablo » Vie Feb 11, 2011 11:16 pm

ya cheque el encendido automatico por perdida de energia y esta desabilitado, saludos.

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Compaq Presario SR1915LA no enciende el monitor

Mensaje por amd56 » Vie Feb 11, 2011 11:44 pm

y bueno, parece que se agotan las posibilidades. Te quedaria solo probarlo lo mejor posible y explicarle al cliente lo que esta pasando y si sigue el problema tendremos que seguir picando.

Cuentame que vas a hacer al final.

Responder