Placa de video problematica

Responder
LuisXIV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:05 am

Placa de video problematica

Mensaje por LuisXIV » Mar Mar 01, 2011 7:34 pm

Tengo una PC clonica con windows 98SE, CPU K5 (75 MHz), 64 RAM y una placa de video ISA con 1 MB de memoria, el problemas es que cuando enciendo la maquina arranca a color, pero si despues debo reiniciarla (sea por el teclado o por el restet) por cualquier causa me inica en blanco y negro, solo despues de apagarla del boton de la fuente, y al volverla a encender arranca a color.
He probado otras placas y no me hace esto, el problemas es que son mas viejas y con win98 no van a andar, tambien he probado la placa en otra mother y me hace lo mismo.
Que podra ser?

Saludos

amd56
Experto
Experto
Mensajes: 125
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:51 pm

Re: Placa de video problematica

Mensaje por amd56 » Mar Mar 29, 2011 11:06 am

Hola

Pues parece no hay duda que la causa de tu problema es la placa misma ya que hiciste todos los descartes, la probaste en otro pc y te dio el mismo problema y probaste otras placas en tu pc con resultado optimo.

Lo otro podria ser el driver que haya sido el mismo usado en el otro pc, pero dudo sea eso.

Placa, quizas problema de soldaduras o componente dañado.

Saludos

LuisXIV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:05 am

Re: Placa de video problematica

Mensaje por LuisXIV » Lun Abr 25, 2011 2:21 pm

No di con la solucion pero creo que puede ser:

Las motherboards para Pentium fueron las primeras en traer el bus PCI, el bus ISA colgaba del puente sur, se les bajo la logica de funcionamiento a las lineas ISA, pasaron de 5v a 3.3v de ahi quizas sea eso.
Lo correcto seria probarla en una mother 486 o 386, aunque solo para saber, el tema es eterno de viejo pero nunca esta demas saber de donde venimos, para tener en claro donde estamos y los que nos depara el futuro.

Responder