pc no arranca

Responder
juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

pc no arranca

Mensaje por juan aguirre » Sab Jul 23, 2011 2:57 am

buenas noches agien que me ayude tengo mi pc que arranca pero no se ve nada y nologro pòder formatiarla

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: pc no arranca

Mensaje por SANAGASTA » Dom Jul 24, 2011 6:08 am

Que queres decir con que no te arranca? no enciende? o no te inicia el sistema operativo? Sé más específico por favor a ver si te podemos dar una mano. Suerte!

juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Re: pc no arranca

Mensaje por juan aguirre » Mar Jul 26, 2011 1:09 pm

NO ENCIENDE AUNQUE LA FUENTE ESTA TRABAJANDO DE FORMA CORRESTA

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: pc no arranca

Mensaje por SANAGASTA » Jue Jul 28, 2011 4:04 am

Como probaste la fuente? En otra Máquina? o Afuera puenteandola? Que tipo de fuente es AT o ATX? Se más específico por favor.

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: pc no arranca

Mensaje por SANAGASTA » Jue Jul 28, 2011 4:09 am

Es una contradicción lo que ponés porque si ENCIENDE la fuente tendría que encender la PC!!
Si la fuente es AT la máquina enciende con un Switch directo a la fuente y eso hace encender el resto. Si es ATX enciende por un pulso que conecta el interruptor del frente en el motherboard y le da la orden a la fuente de que arranque. En cualquiera de los dos casos si la fuente esta trabajando CORRECTAMENTE como vos pusiste tiene que encender. Por eso pregunto como sabés que está trabajando la fuente? Tratá de explicarlo un poco mas porque así la verdad no se entiende. Saludos!!

juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Re: pc no arranca

Mensaje por juan aguirre » Jue Jul 28, 2011 1:40 pm

esta fuente tiene varias salida en las cuales esta la de 5V 12V y 32 los cualles esta presente pero exite varios transistores SM que esta dañado y yo no manejo esos codigos me podrias ayudar

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: pc no arranca

Mensaje por SANAGASTA » Vie Jul 29, 2011 10:07 pm

A ver si entendí, la fuente, no se como, pero me decís que la probaste. Si te entrega los voltajes de +5 y +12 la fuente esta operable. Lo que no entiendo es lo de los +32? ¿de donde sacaste 32v? las computadoras necesitan 12v y 5v. Quizá algun diseño moderno de fuente ATX de esas transparente super tuning :?: porque hasta donde yo sabía 32v no llevaba ninguna. Si la fuente te entrega los voltajes la compu te deberia encender. Disculpame pero es muy vaga tu explicación, y se me hace difícil ayudarte así. Si la fuente funciona el problema puede estar en el motherboard. Si los SMD estuvieran en la fuente no andaría. Si el mother tiene SMD´s en corto, te veo mal, ya que hay infinidad de motherboards y no existe practicamente ningún diagrama de ellos, con lo cual, va a ser dificil de guiarte. Creo entender que el problema lo tenes en el mother. Si querés saber los equivalentes de los transistores SMD no tenes mas que hacer que buscarlos en Google o cualquier buscador de internet y poner, por ejemplo, SMD AH equivalencias, y te aparecerá la equivalencia del SMD AH y sus similares. Saludos!!

Responder