Aiwa NSX-F959 lerdo para leer y giro invertido ·

Cerrado
aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Aiwa NSX-F959 lerdo para leer y giro invertido ·

Mensaje por aldo tonato » Mié May 30, 2012 8:58 pm

Hola, amigos!!

Llegó a mis manos con dificultad en los movimientos de la bandeja CD (es de 5 discos), hecho el servicio se restableció el funcionamiento, con algunos problemas de lectura, que no se solucionaron cambiando el pick-up con flex incluido (aclaro que probé con varios pick-up's nuevos y algunos usados que sé que funcionan). Entonces fui a revisar la placa CD, encontrando algunos electrolíticos desvalorizados y una R de superficie de 100K (mide 75K) en serie con la señal "F", los cambié y menguó el ripple, aumentando la señal RF, pero no llega a conformarse el "fish-eye", además, demora como 10 segundos desde que posiciona el disco para empezar a leerlo, hace unos dos giros para comenzar a girar en sentido antihorario mientras el pick-up intenta enfocar un par de veces, para frenar y entonces girar en el sentido correcto, armándose la RF, pero sin llegar a conformar el ojo de pez, deteniendo el disco para dar lugar al siguiente, repitiendo lo antedicho. Luego cambié el CXA1992AR, sin éxito.

Primera vez que me sucede, la bandeja está codificada como 6ZG-1, tengo el manual de servicio.

Espero vuestros aportes, a ver si logro recomponer este artefacto.

Abrazos!!

HolyDiver
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 20, 2012 11:53 am

Re: Aiwa NSX-F959 lerdo para leer y giro invertido

Mensaje por HolyDiver » Vie Jun 01, 2012 10:11 am

Hola Aldo, tanto tiempo, buscalo por el control de balance al defecto ese, creo que esta fuera de ese valor de ajuste y por eso no alcanza a formar esa señal correctamente, también es recomendable verificar la buena filtración de la fuente, suerte y éxitos!!!

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: Aiwa NSX-F959 lerdo para leer y giro invertido

Mensaje por aldo tonato » Mié Jun 06, 2012 9:22 pm

Hola, HolyDiver, gracias por colaborar, tomé en cuenta tu consejo y al no encontrar otro componente con defectos, volví para atrás encontrando el conector macho que lleva energía a los motores Sled y Spindle con falsos contactos, lo cambié y comenzó a funcionar bastante bien.
Lo único que queda es conseguir una óptica que rinda bien, las que compré hasta ahora, llegan con lo justo.

Saludos!!

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: Aiwa NSX-F959 lerdo para leer y giro invertido

Mensaje por aldo tonato » Lun Jun 25, 2012 11:31 am

Listo!

Con una óptica de reposición original, terminado de solucionar el problema de lectura, lleva ya varios días funcionando correctamente.

Doy por cerrado el tema.

Saludos.

♦ Solución ♦

Cerrado