· Aiwa nsx t9 se protege en standby

Cerrado
troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

· Aiwa nsx t9 se protege en standby

Mensaje por troyanoivan » Mié Abr 07, 2010 10:08 pm

Hola que tal colegas estoy con este equipo el cual me ingreso protegido en standby (al darle power activa y se desactiva el relay) .
Bueno agarro y saco una placa que es donde tiene los trs de potencia el equipo enciende pero al rato se apagaba, a veces encendía y quedaba fijo prendido . Bueno saco casi todos los trs de potencia de la placa de audio y nada seguía protegiéndose. Ahora cuando enchufo el equipo sin la placa de audio se protege le doy power activa el replay y lo desactiva pero no se por qué ahora queda protegido continuamente. Si alguien le a pasado algo parecido y me puede guiar le agradecería un saludo Iván

troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

Re: Aiwa nsx t9 se protege en standby

Mensaje por troyanoivan » Mié Abr 07, 2010 11:43 pm

Hola colegas tenia abierto 2 fusibles en la fuente seguramente que se me movió la placa y provoco corto. Bueno ahora enciende re bien (sin la placa del amplificador) pero cuando la coloco no enciende se protege lo raro es que saque TODOS los transistores de potencia de la misma y todos los que tocaban el disipador pero no hay caso no enciende colocándola así de pelada medí los tras pero todavía no fui a los superficiales que son un montón. Bueno deje escrito esto para descartar algo saludos

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Aiwa nsx t9 se protege en standby

Mensaje por juan carlos duran » Jue Abr 08, 2010 11:28 am

Si sacaste los tr de salida no sacaste y no podes los clase A.
Si es como digo seguis teniendo continua en la salida que es detectada y se proteje.
Una cosa es sacar el ic completo y otra los tr de salida, que son los generadores de corriente, pero la tension de continua se corre(hacia el ultimo clase "A")que permanece.
Sugiero Verificar cada tr sacado y volver a armarlo , primero un canal, luego el otro.
Mientras tengas continua en la salida, el apa continua igual.
Si tenes el circuito debe haber un par de resistencias que generan la prot.
Podes levantarlas para ir eliminando problemas, y ver.
Saludos

troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

Re: Aiwa nsx t9 se protege en standby

Mensaje por troyanoivan » Jue Abr 08, 2010 1:00 pm

Hola Alguien sabe con que voltaje debe de trabajar el pin Hold y en pin Dc Det.? saludos

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: Aiwa nsx t9 se protege en standby

Mensaje por ZAPATO » Jue Abr 08, 2010 10:12 pm

Ahí le subo el diagrama asi tiene para entretenerse Don Troyano, saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

Re: Aiwa nsx t9 se protege en standby

Mensaje por troyanoivan » Vie Abr 09, 2010 9:07 am

Hola colegas carlos duran tenes razon tengo voltaje continuo en las salidas y eso que le saque todo ejejej no entiendo por que saludos

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Aiwa nsx t9 se protege en standby

Mensaje por juan carlos duran » Vie Abr 09, 2010 4:19 pm

Viendo el circuito veo que es más complicado.
En el diagrama 5 protección ves que tenés dos amplificadores dobles.
Dos de los cuales trabajan con un más menos B Low es decir de baja siempre.
Y los otros dos conmutan las tensiones de Mas menos Low a pot o sea alta a través de Q501 y Q502.
Se supone que lo deben hacer si la amplitud de salida supera un valor prefijado pero seguramente en forma simultanea.
Si algo de esto falla KAPUT.
Creo que fallo. Verifica si tenés caída de tensión en los fusibles. Dice 7A Si son de 7 Amperes y 10 A son de 10 Amperes vamos mal
Vi también pero no esta aclarado que hay unos filtros de 80V
Si trabajan cerca estamos mal.
Si bajas la data de los 2439 y 1588 "Dicen" ser de 160V si pero máxima o sea ruptura también de 10 Amper max.
Si fuera así (el aparato lo tenés voz) esta todo en el limite.
Yo sugiero: armar las salidas con todos los transistores.
Saca, desconectar Q501 y Q502 que son iguales Fet.
Medir las tensiones reales de fuente, todas, y de salida. Todas respecto de tierra
Sin conectar nada de parlantes.
Informarnos y vemos .No es fácil ese aparato. Si uno de los fet queda disparado puede hacer daño.
Si tenés ruptometro medir los tr que sacaste antes, porque como dije están en el limite.
Seguimos conectados. un abrazo

troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

Re: Aiwa nsx t9 se protege en standby

Mensaje por troyanoivan » Jue May 27, 2010 2:04 pm

Bueno el tema es que si no mal recuerdo en la placa del amplificador encontré quemado mosfet como no recuerdo el numero de componente pero si se que era un K3053 (2SK3053) (solo hay 2 en la placa del amplificador) revise la placa completa había desmontado los trs de potencia etc. Pero cuando la colocaba el equipo se protegía sin encender, medía y cada vez entendía menos por que en las salidas de los parlantes me detectaba tensión.
Después de revisar todos los trs de superficie de las protecciones etc y ya ni sabiendo que medir de milagro se me da por medir un diodo zener que estaba cerca de los trs de protección era de 16V estaba en corto totalmente al cambiarlo el equipo quedo de 10 andando sin voltaje en las salidas, hasta el día de hoy esta andando ejjeej saludos gracias a
*juan carlos duran
*Cartílago

♦ Solución ♦

Cerrado