Aiwa CX-Z1200LH se proteje ·

Responder
meliton23
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Lun May 03, 2010 7:49 pm

Aiwa CX-Z1200LH se proteje ·

Mensaje por meliton23 » Sab Ago 14, 2010 9:40 am

Este equipo no prende el display. Estan los voltajes,tambien los de 18v , 12v y 5v pero no prende. En el que Q106 (b = e = c= 12v) parece que aqui esta mi problema y aveces prende el display en estado de standby pero cuando le doy la òrden de encendido se apaga y no me da tiempo a medir algunas tensiones. Le retirè el IC amplificador pero igual no prende. He notado que se queda prendido el foquito del CD 1 y 2, también el de Pop.
Desde ya muchas gracias colegas a su ayuda y que dios les bendiga grandemente.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Aiwa CX-Z1200LH se proteje

Mensaje por TATUZA » Dom Ago 15, 2010 7:03 pm

No se te entiende mucho lo que dices, pero si es un display termoiónico, debes revisar la alimentación de los filamentos, que son los dos primeros contactos del mismo a cada extremo, siempre tienen el problemas de que se quiebra las soldaduras, ya que dices que se enciende a veces, revisa eso y seguimos con lo otro, ahh, la tension del los filamentos estan en el orden de los 36 volt. Suerte :A :A :A

meliton23
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Lun May 03, 2010 7:49 pm

Re: Aiwa CX-Z1200LH se proteje

Mensaje por meliton23 » Dom Dic 12, 2010 10:12 pm

Muchas gracias por tu respuesta, ya solucioné este problema.
Lo que pasaba es que se estaba protegiendo el "dece det". Había unos transistores pulguitas o superfiales, los cambié y listo pero me costo saber y leer mucho de los equipos aiwa.
Estos transistores los puse de una tarjeta que tenia en el taller.


♦ Solución ♦

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Aiwa CX-Z1200LH se proteje

Mensaje por TATUZA » Lun Dic 13, 2010 12:02 am

Bueno me alegra que hayas encontrado to solucion en el equipo ese, pero no te puedo responder por los otros equipos, si no esto sería un enorme problema para el que busca información de un equipo específico, así que te recomiendo que abras un tema con cada uno de los mismos colocando el titulo asi como lo has hecho con este para que podamos responderte con claridad, gracias por entender y un abrazo!!!!

Responder