Panasonic SC-VK950 error F61 ·

Cerrado
Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Panasonic SC-VK950 error F61 ·

Mensaje por Martin_tec » Jue Dic 08, 2011 5:45 pm

Espero alguien pueda hecharme una mano, gracias a los colegas por leer este tama y agradesco toda ayuda, este equipo me llego muerto y con el mecanismo de CD/DVD roto.

Imagen

Saludos y exitos.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Panasonic SC-VK950 Solicito manual service

Mensaje por Martin_tec » Jue Dic 08, 2011 6:20 pm

Dejo pdf de puesta a punto mecanismo escalera II de Panasonic.
Me olvide de avisar que al encenderlo solo aparece F61 en pantalla.
Los codigos de errores de panasonic en el siguiente link:Codigos de Error Panasonic
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Panasonic SC-VK950 Solicito manual service

Mensaje por Martin_tec » Jue Dic 08, 2011 9:11 pm

Paso a dejar datos, tras quitar los 4 TDA8920BJ la falla persiste, me quedaba saber si la fuente estaba enviando tencion y no, no funcionaba el STR-F6668M (IC5701)
por lo que alle en corto el diodo D5704. Seguire revisando y comento cualquier allasgo o falla encontrada luego.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Panasonic SC-VK950 Solicito manual service

Mensaje por Martin_tec » Vie Dic 09, 2011 2:29 am

Como ven en esta imagen, uno de los TDA estaba con fallas, estaba en corto el pin 10 con respecto al pin 11, como veran en la imagen , sabran que salida es la dañada.

Imagen


Fuente: [TDA8920BJ]

El diodo que mencione antes estaba bien tras levantarlo del chasis, tenia una R en paralelo que parecia de 68 ohms pero era de 0,68 jeje, un pequeño detalle, en fin, parecia ser problema de STR ya que no quite totalmente los TDA sino que solo quite la alimentacion de +30v y me olvide de quitarle al TDA fallado por lo que me seguia dando ese error, comento luego como queda este equipo.
Saludos y exitos.


♦ Solución ♦

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Panasonic SC-VK950 Solicito manual service

Mensaje por Martin_tec » Vie Dic 09, 2011 10:07 am

Bueno tras medir todo y no allar nada raro, tras quitar el TDA dañado y dejar los otros 3 en su lugar, encendio el equipo de audio lo mas normal, por lo que queda decir que el TDA8920BJ era el problema en este caso y aca en mi ciudad cuesta $39 dicho IC. Gracias a planeta y espero esto sirva para aquellos que tengan un enfermo similar o de la misma marca. Tras reparar esto queda revisar los parlantes o bafles para saber si alguno daño el TDA o solo fue ocasional, este IC dañado alimentaba las salidas de SUBWOOFER...

Les dejo una toma del equipo funcionando:

Imagen

:ugeek:

Cerrado