Panasonic SA-AK450 a veces no enciende ·

Cerrado
jose vazquez xolo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:57 pm
Ubicación: veracruz mexico

Panasonic SA-AK450 a veces no enciende ·

Mensaje por jose vazquez xolo » Vie Dic 23, 2011 11:49 pm

Disculpen amigos, tengo en el taller este equipo, cuando me lo trajeron no encendía, revisando la fuente encontré el diodo d5961 en corto así que lo reemplacé y el equipo encendió.
Ya me disponía a entregarlo cuando probándolo me llevo la desagradable sorpresa de que el mecanismo estaba fuera de sincronía, esto no me preocupó mucho porque tengo los videos para sincronizar tanto el mecanismo de rodajas espaciadoras como el de escalera CR16. Me dispuse a desarmarlo para darle mantenimiento y cuando puse el video del CR16 para ver cómo se sincronizaba me preocupé al ver que el mecanismo que tenía en las manos a pesar de parecerse al CR16 no es en nada lo mismo.
Traté de buscar información sobre este mecanismo, pero hasta ahorita no encuentro nada que me ayude.

amigos una imagen dice mas que mil palabras y creo que cuanto más un video.
este es el mecanismo que les comento.

http://www.youtube.com/watch?v=sw5aKI0RBtw
espero puedan facilitarme alguna información al respecto, les estaré agradecido.

tal vez ustedes ya sincronizaron alguno de estos y puedan aportarme alguna información o asesoría respecto a esto que ya se volvió mi dolor de cabeza
Como pueden apreciar, este mecanismo no es el CR16, se parecen un poco solo en las 5 charolas de cd, pero el resto del mecanismo no es para nada igual.

Espero puedan ayudarme, les estaré agradecido.
Saludos desde Veracruz México

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic SA-AK450 mecanismo de cd fuera de sincronía.

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Dic 24, 2011 9:50 am

En el siguiente enlace Don David ha dejado un adjunto que pudiera ayudarte, si dentro existiera algo como lo que necesitas.

viewtopic.php?f=14&t=5417

Acà otro enlace del mecanismo CR16 de equipo Panasonic y comparar con el video que posees :

http://www.youtube.com/watch?v=0VE9nBRe ... r_embedded#!

jose vazquez xolo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:57 pm
Ubicación: veracruz mexico

Re: Panasonic SA-AK450 mecanismo de cd fuera de sincronía.

Mensaje por jose vazquez xolo » Vie Ene 13, 2012 8:44 pm

bueno amigos quiero comentarles que ya logré sincronizar el mecanismo e incluso ya lo entregué.
pero resulta que me lo regresaron a garantía porque el equipo no siempre enciende, de hecho a veces al conectarlo a la red de ca se escucha como el rele abre y cierra una y otra ves a una velocidad tremenda.

no estoy seguro de la causa de esto pero sospecho del d5961 (B0AAFK000004), diodo que reemplacé, creí que era un diodo común y como no lo conseguí le puse un 1N418, no se que diodo sea el mas adecuado para esta sustitución.

les agradecería si pueden asesorarme al respecto, espero su apoyo amigos.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic SA-AK450 mecanismo de cd fuera de sincronía.

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Feb 25, 2012 1:36 pm

Es probable colega, que para este tiempo ya hayas resuelto el problema del presente tópico.
Sobre el particular, en caso de que no hayas podido solventar el problema; te aconsejaría que coloques el diodo 1N4148 en el lugar de D5965 y a este último lo colocas donde dices que va D5961. Tampoco descartar la posibilidad de un relé defectuoso.
:arrow: No olvides comentar.

jose vazquez xolo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:57 pm
Ubicación: veracruz mexico

Re: Panasonic SA-AK450 mecanismo de cd fuera de sincronía.

Mensaje por jose vazquez xolo » Vie Ago 31, 2012 12:48 am

Amigo Francisco Espinoza me da mucha vergüenza contestar apenas, sinceramente había solucionado esta falla hace bastante tiempo, pero había olvidado el post.
Resulta que el causante del problema era el conector que comunica a la tarjeta principal con el panel delantero, este tenía barios pines rotos que causaban falsos contactos y por esta razon el equipo a veces no encendía, lo reemplacé y salió funcionando.

De todas formas muchas gracias por su interés en ayudar, le mando un cordial saludo y que Dios lo bendiga.

Además voy a adjuntar una buena información que me encontré por ahí, es la guía de puesta a tiempo del mecanismo CRS1, a mí me fue de gran ayuda.

♦ Solución ♦
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado