Sony MHC-EC69 muestra protect en display ·

Cerrado
virtualnico
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:19 pm

Sony MHC-EC69 muestra protect en display ·

Mensaje por virtualnico » Mar Ago 14, 2012 11:42 am

Hola gente del foro, tengo un equipo sony mhc-ec69 que me muestra protect en display, el dia anterior lo estaba usando lo mas bien y hoy lo quiero prender y me salto eso, osea que puede ser? por que me salta eso? se quemo algo? :? La verdad lo abrir y no note nada, parece que esta todo ok pero me salta eso :roll: ... Espero que me puedan ayudar...

Saludos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sony MHC-EC69 muestra protect en display

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Ago 14, 2012 5:31 pm

:arrow: En su mayorìa obedece a problemas en la etapa de potencia de audio.
Por lo general, debido a lo delicado de su circuiterìa; se recomienda confiarlo a tecnicos calificados que puedan lograr una reparaciòn a un precio justo y garantizado.

virtualnico
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:19 pm

Re: Sony MHC-EC69 muestra protect en display

Mensaje por virtualnico » Mar Ago 14, 2012 5:35 pm

a ok entiendo, yo hace poco empeze con el tema de arreglar equipos, tv cosas asi de electronica, vos no tendria el circuito o algo para fijarme bien lo que tengo que cambiar? saludos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sony MHC-EC69 muestra protect en display

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Ago 14, 2012 6:20 pm

:arrow: De momento para ese modelo no contamos con el esquemático, pero ya leerán otros colegas el tema y de tenerlo; estoy seguro que lo compartirán contigo de inmediato.

virtualnico
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:19 pm

Re: Sony MHC-EC69 muestra protect en display

Mensaje por virtualnico » Mar Ago 14, 2012 6:26 pm

bueno dale espero que alguien tenga el esquema del circuito y me lo pueda pasar, se lo agradecería muchisimo!...Puede ser causa el IC de audio? o nada que ver? y si es eso, sale caro comprarlo? saludos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sony MHC-EC69 muestra protect en display

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Ago 14, 2012 7:49 pm

Que sea el IC de audio, es posible. Que cuanto cuesta? depende de la moneda en tu país. A nosotros nos puede costar unos 70 dolares o màs.
Pienso que retirar el IC no ofrece mucha dificultad, con ello te darías cuenta si desaparece la situación de Protect; solo que debes tener el cuidado antes de retirarlo,descargar los electrolíticos que almacenan la mayor cantidad de voltaje y estan contenidos en la tarjeta donde funciona el IC de potencia.
:arrow: Mi recomendación final sigue siendo, que algún colega de tu sector te asesore a fin de cometer el mínimo de errores..

virtualnico
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:19 pm

Re: Sony MHC-EC69 muestra protect en display

Mensaje por virtualnico » Mar Ago 14, 2012 7:56 pm

gracias por tu respuesta! Te comento, hace un rato me di cuenta que tiene un ventilador dentro del equipo, cuando lo abrir por primera vez no lo vi, note que el ventilador estaba muy sucio y lo saque y lo provee y no andaba... Justo tenia uno en mi casa lo cambie y prendí de vuelta el equipo y me anduvo, era eso entonce la causa del problema, que no andaba el ventilador y por eso se activaba el circuito de protección del equipo para que no se recaliente ... saludos y gracias por tu tiempo!

♦ Solución ♦

Cerrado