Sony HCD-RG330 Audio distorsionado ·

Cerrado
manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Sony HCD-RG330 Audio distorsionado ·

Mensaje por manfredy » Lun Ago 20, 2012 11:23 am

Buenas colegas. Tengo en mi banco de trabajo este equipo sony HCD-RG330 Con elaudio totalmente distorcionado en todas sus funciones. Al principio encontre un filtro de 4700uf 35v dañado lo cambie tanbien unos transistores mosfet K2937 los cambie ai empeso a sacar audio pero totalmente distorcionado no se escucha muy bien en una bocina, y en la otra esta con muy poca potencia casi no se escucha. Dejenme comentarles que este equipo utiliza los transistores de potencia. FN1016. Y el FP1016. Si alguien tiene conocimiento sobre como solucionar este problema con el audio le agradeceria de mucho. Ssludos y que pasen una exelente semana todos.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony HCD-RG330 Audio distorsionado.

Mensaje por barruffa » Lun Ago 20, 2012 9:36 pm

probastes como entra la señal de audio a la etapa de potencia?de esta forma puedes saber si el problema esta antes o despues,puedes ir rastreando la señal con osciloscopio o con un amplificador externo.aqui te dejo el manual
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: Sony HCD-RG330 Audio distorsionado.

Mensaje por manfredy » Lun Ago 27, 2012 11:30 pm

:o gracias colega por este diagrama y revisando estube siguiendo el audio y utilizando un amplificador externo resulta que en los transistores Q520 y Q519 cada uno de ellos a una salida correspondiente. La señal de audio llega a la base de cada uno de estos transistores y la la salida de audio esta en el colector y desde aqui la señal de audio esta distorcionado. Ya los medi y estan bien. Pues no se que hacer alguien sabe que mas puedo hacer con este equipo que ya me tiene loco jejeje. Gracias por toa la ayuda :x

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: Sony HCD-RG330 Audio distorsionado.

Mensaje por manfredy » Lun Ago 27, 2012 11:39 pm

Dejenme comentarles que los trasistores son en sistema S. M. D. Y estan en la etapa de preamplificacion. Los e medido y estan correctos no se que mas puedo verificar en este equipo.

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Sony HCD-RG330 Audio distorsionado.

Mensaje por MarcosFigueroa » Mar Ago 28, 2012 2:59 am

Buenas noches....

Realizó la medición de la tensión(-42V),en los colectores de los Tr Q519,Q520..??

Chequear además resistores y Trs asociados a la etapa,,,Suerte

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: Sony HCD-RG330 Audio distorsionado.

Mensaje por manfredy » Mar Ago 28, 2012 7:25 pm

Gracias colega por la ayuda. Fijate que en los colectores de los transistores. En Q520 en el colector tengo -48 y en el Q519 tengo -45. Encuentro una variacion de volts. Entonces eso estaria afectando en esto. Que la amplificacion no sea la adecuada. La salida L es donde tengo distorcion de audio. Y en la salida R es que tengo la salida bien en fineza, pero no en amplificacion. Espero explicarme con esta falla fea que me esta sacando de mis casillas jejeje. Saludos coleas y gracias por toda la ayuda a brindar.

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Sony HCD-RG330 Audio distorsionado.

Mensaje por MarcosFigueroa » Mar Ago 28, 2012 8:46 pm

*-La diferencia de tensión que indicas no es problema,,,

*-Necesario "Chequear" las tensiones presentes en el resto de los
Transistores Asociados,,,Solo así podemos determinar el(los) componente(s)
que está(n) causando la distorsión.

*-Resistores de .22 ohms,confirmar si no están "Subidos de Valor".

*-Verificar si los nuevos TRs (instalados)de Salida efectivamente son del tipo Darlington.

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: Sony HCD-RG330 Audio distorsionado.

Mensaje por manfredy » Mar Ago 28, 2012 10:08 pm

Gracias colega por su ayuda e medido y estas las mediciones de corriente que encuentro abajo explico las mediciones que deben tener pero no me miden asi el Q501. FN1016 debe de tener en colector 23.1. Pero este que tengo me esta midiendo en colector 26.8. Y en base tiene 5.1. Y emisor 4.1. Y el Q503. Tiene en colector -26.6 y en base 5.3 y emisor 4.7. El Q502 en colector mide 26.7. En base 4.6. Emisor 3.6. El Q504 en colector -26.6 base 4.3. Emisor 3.6. Esas son las corrientes que tiene cada transistor y creo que tengo unas incorrectas y no doy mas a donde medir. Estas son las mediciones correctas que deben tener Pero el diagrama en colector de cada uno debe tener -22 y 23. En base deben tener 1.1 y -1.1. Y en en emisor deben tener 0. Esas son las corrientes que veo cambiadas. Y la verdada no se por donde mas medir si estas son las corrientes que tengo.

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Sony HCD-RG330 Audio distorsionado.

Mensaje por MarcosFigueroa » Mié Ago 29, 2012 4:21 am

Entiendo que por momentos a ante una situación difícil
nos sentimos a veces contrariados "Sin Ánimos de Seguir".

Las tensiones que arroja su trabajo por supuesto que están alteradas.
como es el caso de los "Emisores",donde el registro debe indicarnos Cero V

En la respuesta anterior le comente lo siguiente:
*-Necesario "Chequear" las tensiones presentes en el resto de los
Transistores Asociados,,,Solo así podemos determinar el(los) componente(s)
que está(n) causando la distorsión.


Los amplificadores de audio transistorizados funcionan como "Un Anillo",sin algún componente
está averiado(abierto-corto) se refleja un Desbalance en la etapa de potencia,presentando salidas de
DCV como la que se observa en los Emisores.

Comprobar las condiciones de Q523,Q521 que forman el llamado "Espejo de Corriente"(Current Mirror)
("El espejo de corriente se utiliza para proporcionar las corrientes de polarización y cargas activas a los circuitos.")
Así como los resistores de 100 ohms conectados a sus Emisores(E).

Si alguno de ellos(los resistores)están desvalorizado o abiertos se producirá un desbalance como indiqué antes
Igualmente con el resto de los TRs posteriores al "Current Mirror",realizar las mediciones Respectivas.

Mucha Suerte.

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: Sony HCD-RG330 Audio distorsionado.

Mensaje por manfredy » Mié Ago 29, 2012 10:05 pm

:D :D :D :D :D hey colega buenas noticias, te agradesco por la ayuda y la asistencia brindada, te comento el equipo esta funcionando correctamente con la ultima asistencia, me sacaste de un gran problema deveras muchas gracias............ comento los dispositivos que le cambie para que este pudiera trabajar muy bien..... el equipo presentaba salidas distorcionadas con muy poca potencia de audio,... SOLUCION.... cambie al principio el Q19 es el K2937 y despues hise lo que me mencionaste en el ultimo mensaje,... verifique los resistores de 100 ohm R535 R533 y R536 R534 que van al emisor de los Q523 Q521 y Q524 Q522, y tambien loas resistencias de 39ohm que van en los emisores de Q513 Q511 y Q514 Q512, esa fue la solucion que le di a este equipo y ahoira esta funcionando al 100%. gracias a los que me bridaron el diagrama y a vs por la asistencia siempre de la verificacion de voltajes en esta etapa de la corriente espejo.... muchas gracias, asusnto arreglado, dejo los dispositivos cambiados por si alguien llega a tener una falla como la mia para que la solucione,, esta ves aprendi bastante graciaaaaasssssssssssssss saluditos desde Guatemalaaaaaaaaaa :o

♦ Solución ♦

manfredy
Experto
Experto
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 30, 2011 8:46 pm

Re: Sony HCD-RG330 Audio distorsionado.

Mensaje por manfredy » Mié Ago 29, 2012 10:08 pm

:arrow: :arrow: :arrow: :D :D :D dejame comentar que cada resistor de esos estaba alterado en su valor y por eso era el problema que presentaba, gracias otra ves graciassss por la ayudaaaaa :D :D :D :D :D :D

Cerrado