Sony HCD-GR88, bandeja lenta ·

Cerrado
ETM
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:55 pm

Sony HCD-GR88, bandeja lenta ·

Mensaje por ETM » Lun Ago 20, 2012 10:01 pm

Hola estimados amigos,
Primero me presento, soy de Chile y quiero agradecer la oportunidad que me han dado para participar de esta comunidad de electrónicos, por cierto que estoy retomando el tema y antes ya había participado con ustedes.

Tengo un equipo Sony HCD-GR88 de 3CD, tenía el láser sucio y su polea estirada, la reemplacé por una nueva, además el mecanismo completo fue limpiado y lubricado donde corresponde, repasé soldadura fría. Los voltajes son los que indica el esquemático. Aun así la bandeja entra y sale demasiado lenta, he buscado sin resultado la reforma que existe para solucionar esto, dejo parte del diagrama para quien me pueda orientar con el valor de los elementos que se podrían modificar y así dejar un poco más rápido el movimiento de la bandeja.
Desde ya agradecido por su valiosa ayuda

ETM
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Sony HCD-GR88, bandeja lenta

Mensaje por Diego Merlo » Mar Ago 21, 2012 12:28 am

mediste la impedancia del motor??'

ETM
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:55 pm

Re: Sony HCD-GR88, bandeja lenta

Mensaje por ETM » Mar Ago 21, 2012 1:15 pm

Si fue medida y es de 12 ohms

ETM
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:55 pm

Re: Sony HCD-GR88, bandeja lenta

Mensaje por ETM » Mié Ago 22, 2012 11:00 am

Hola amigos.

Como el tiempo apremia y no recibí ayuda, seguí investigando llegando a la solución que dejo para que pueda ser útil en algún momento a otros colegas:
1. Procedí a cambiar el zener D701 que era de 5.1V por uno de 6.8V y la bandeja ahora entra y sale más rapido y con la fuerza suficiente.

Agradecido de todas manera

Atte.

♦ Solución ♦

Cerrado