asesoramiento :no arranca windows xp ( MSi k9n6pgm2-v )

Cerrado
pablo123
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:00 am

asesoramiento :no arranca windows xp ( MSi k9n6pgm2-v )

Mensaje por pablo123 » Jue Dic 29, 2011 12:03 pm

Hola amigos ,ando molestando de nuevo ..un compañero del trabajo me trago una pc porque el la llevo a reformatear a un hombre que en su casa repara computadoras ,el asunto es que se la entrego a mi compañero , este se la llevo a su casa y la pc andaba relenta y le faltaban todos los programas .(como nero y microsoft office etc )
Me la trajo para ver si le podía descargar los programas ,pero la pc andaba extremadamente lenta ,cuando encendío por fin , se veían los iconos gigantes y casi no podía abrir nada porque se tildaba , me di cuenta que el hombre no le avía puesto los driver solo le había instalado el Windows xp ,
Procedí a descargar los driver en mi pc , lo cargue en mi pendrive ,lo puse en la otra pc , al querer abrir la carpetas , se tildo un buen rato y luego se apago sola .

Pero ya no arranca Windows :
1-primero salía la pantalla en la cual pregunta en que modo desea arrancar Windows (porque se produjo un fallo etc etc ..luego de esto sale un cartel azul con el error stop:c0000218(error del archivo del registro ) y no prende..
2-la reinicie pero ahora ya no sale ese cartel sale un mensaje como este error a tratar de cargar Windows desde el disco rígido (o algo parecido no recuerdo bien pero es alga si )
No puedo entrar a la pantalla modo de pruebas , tampoco puedo hacer que arranque desde el cd Windows xp ….
La placa madre de esta pc es MSi k9n6pgm2-v

A ver si me pueden ayudar a que arranque ….por lo menos así se la devuelvo como vino … y no quedo mal .espero que me puedan ayudar .desde ya muchas gracias .saludos

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: asesoramiento :no arranca windows xp ( MSi k9n6pgm2-v )

Mensaje por Leonel Pedron » Jue Dic 29, 2011 8:50 pm

Que micro y cuanta memorai RAM ?

Luego Borrar la bioos con el jumper al lado de pila.
Entrar al Bios y configurar que bootee desde CDrom.
Te recomiendo formatear de nuevo y cargar el XP de Cero.
Si la pc es medio vieja usar un Win XP desantendido - Yo uso Windows Velenos.
Luego cargar los driver y el resto de los programas

pablo123
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:00 am

Re: asesoramiento :no arranca windows xp ( MSi k9n6pgm2-v )

Mensaje por pablo123 » Vie Dic 30, 2011 1:07 pm

Hola Leonel ,muchas gracias por la ayuda , te cuento que la pc , ahora sale un mensaje de error que dice "error a tratar de leer el disco rigido " ,para no romperla mas jeje , la devolví como quedo es decir que ya ni siquiera arranca ... :evil:
El dueño de la PC ,me dijo que iba a pensar si la mandaba a arreglar ,porque la había mandado a ese hombrea que la reformatear la pc , porque no arrancaba salia el mensaje de error que decía "error a tratar de leer el disco rígido y que inserte una unidad booteable "(o algo así ) .Este hombre le dijo que el disco rígido se la había dañado ,y le hizo comprar uno nuevo .la reformateo y se la entrego sin los driver y los programa .
Yo me fije si el disco rigido era nuevo y si efectivamente el disco es nuevo porque mi compañero (que es el dueño de la pc) me dijo que el viejo tenia otra etiqueta de color blanca .

bueno la pc ya no la tengo la devolví pero me gustaría saber ¿porque volvió a hacer lo mismo que hacia antes (que sale este mensaje "error a tratar de leer el disco rigido "?
¿y porque este hombre no le puso los driver a caso sabia que se iba a volver a dañar ,porque se la entrego así y este hombre sabe reformatear ?
¿se ra que el disco rigido se daña o se borra el windows , por alguna razón en particular ?

Ah me olvidaba la placa base es una MSi k9n6pgm2-v tiene de memoria RAM 2 gb .

espero que alguien me pueda despejar las dudas :ugeek: desde ya muchas gracias por la gran ayuda que brindan .saludos

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: asesoramiento :no arranca windows xp ( MSi k9n6pgm2-v )

Mensaje por adriana » Vie Dic 30, 2011 6:26 pm

hola pablo te dejo esto para que leas y ahi veras tu error en la pc http://support.microsoft.com/kb/307545/es , con respecto al disco duro no se si estoy en lo cierto pero tal vez este dañado , que lastima que no lo probastes en otra pc al disco duro tal vez haya sido problema de lectura nada mas ( se pone como Esclavo y ahi se ve la lectura del windows) , esperemos que Leo te saque la duda y a mi tambien , porque dudo que el disco duro este mal ,, saludos y Feliz Año Nuevo!!!!!!!!

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: asesoramiento :no arranca windows xp ( MSi k9n6pgm2-v )

Mensaje por Leonel Pedron » Vie Dic 30, 2011 8:07 pm

Lo primero la fuente de ALimentacion debe estar en perfectas condiciones.
Segundo corroborar los cables de conexion al disco que esten bien apretados. Sobre todo si es conector SATA.

Tercero: Los discos rigidos fallan - talvez no se lo cambiaron, le dejaron el mismo con alguna etiqueta pegada.

El "Hombre que repara computadoras en su casa" . Estimo no debe tener experiencia en el rubro, sino no se explica porque la entrego sin Drivers.

Los que nos dedicamos a esto, luego de formatear siempre siempre se instalan los driver y luego seguis con el resto de los programas.

pablo123
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:00 am

Re: asesoramiento :no arranca windows xp ( MSi k9n6pgm2-v )

Mensaje por pablo123 » Sab Dic 31, 2011 3:28 pm

Hola amigos ,espero que hayan pasado una !!feliz navidad ¡¡¡ :G

Adriana ,muchas gracias por el enlace ,esta muy bien explicado lo del error windows .. :ugeek:

Leonel , te cuento que el hombre hace tiempo que repara computadoras en su casa , mi primo le llevo un pc para que la reformateara y se la dejo de 10 ,con driver y todos los programas ..

por eso preguntaba ¿ porque este hombre no le instalo los driver (porque se la dejo sin driver a propósito ) a caso sabia que se iba a volver a dañar ?

si mi compañero de trabajo no la envía a reparar ,se la voy pedir o le voy a decir que me la venda como conejillo de india jeje ..si llega estar en mi poder de nuevo voy a tratar de hacer :D

saludos y que pasen un !!!!!FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡¡

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: asesoramiento :no arranca windows xp ( MSi k9n6pgm2-v )

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Ene 02, 2012 9:14 am

Te arranque un nuevo tema sobre la consulta de la Bios.

Ver el tema:
viewtopic.php?f=19&p=49584

pablo123
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:00 am

Re: asesoramiento :no arranca windows xp ( MSi k9n6pgm2-v )

Mensaje por pablo123 » Mar Ene 03, 2012 8:27 am

Gracias leonel ,voy a dejar este tema abierto unos días , porque voy haber si le compra la PC a mi compañero para echarle mano a la obra ...
Muchas gracias leonel por abrir un tema nuevo con mi consulta sobre la Bios ....saludos

pablo123
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:00 am

Re: asesoramiento :no arranca windows xp ( MSi k9n6pgm2-v )

Mensaje por pablo123 » Jue Mar 01, 2012 12:04 pm

Hola Leonel y Adriana :G ,les cuento que no le pude echar mano de nuevo a la pc , ya que mi compañero la había mandado a arreglar , pero me dijo :
"que el problema era el cable del disco rígido y que el sistema operativo estaba mal instalado y lo tuvieron que formatear de nuevo y cargar el XP de Cero "
Estoy seguro que con su ayuda , hubiera podido reparar la pc , :D

Leonel te doy la solucion ya que le diste al clavo

Adriana y Leonel muchisimas gracias por su ayuda :G

Cerrado