Como instalar el PONY en LapTop

Responder
Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por Pablo » Mié Feb 10, 2010 3:38 pm

tengo la duda de como se configura la instalacion del programador de memorias pony en una laptop, ya que en este caso va conectado con usb, yo lo he conectado pero en pc de escritorio popr el puerto 1 sin ningun problema, pero un amigo me comento que lo instalo en su laptop con entrada usb, pero que no lo puede hacer funcionar, quede de ir a verlo, pero quisiera saber antes que diferencias hay y si es posible conectarlo, para no batallar tanto e ir preparado.

JJN
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:15 pm
Ubicación: Argentina

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por JJN » Mié Feb 10, 2010 10:27 pm

Entiendo que el PonyProg no funciona con los puertos USB, por lo menos aquí no veo referencias a que soporte nuevas interfaces para programar.
http://www.lancos.com/prog.html

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por Pablo » Mar Feb 23, 2010 4:08 pm

gracias por responder, hoy hable con el colega y me dice que asi se la vendieron y que si funcionaba, qie iba a ver a las personas que se la vendieron, ya que le dijeron que si tenia problemas que llevara la pc para que la instalaran, solo que sea otro tipo de software, mas actual o adaptado para este tipo de pc, esperare a que intente instalarlo y ver que pasa, despues comento.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Mar 07, 2010 11:20 pm

Pablo, alli te adjunto archivo donde se visualiza una interface para conectarse al puerto USB. Es para que te des una idea adicional de como es en realidad la conexiòn. Yo particularmente trabajo con el puerto paralelo. Espero haber ayudado a despejar algunas dudas. El programa y la lista de materiales te las debo.......Suerte :!:
Adjuntos
PROGRAMADOR POR USB.png
Figura de interface para grabar EEPROMs por puerto USB
PROGRAMADOR POR USB.png (206.19 KiB) Visto 6188 veces

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por Pablo » Lun Mar 08, 2010 10:55 pm

ok, gracias colega por la informacion, saludos.

wilfredo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 10, 2010 5:59 pm

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por wilfredo » Sab Abr 10, 2010 6:51 pm

Dispensen que ne meta en la conversacion, seria bueno poder hacer la coneccion de programacion con USB yo solo he usado el puerto DB9. Si es posible explicarn como se hace seria bueno. En mi pais hay mucho atrazo en la tecnologia con decirles que no hay escuelas de electronica lo que yo se lo he aprendido por internet y por la ayuda de otros colegas. Yo descargue un esquema de del programador de eeprom y gracias a dios me funciono, pero me gustaria poder hacer que funcione x el USB ya que seria mas util. Gracias

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por Pablo » Sab Abr 10, 2010 8:37 pm

pues la verdad yo tampoco se hasta hoy como se hace a traves de usb, pero el post lo deje abierto para ver si alguien sabe del tema y nos da informacion, ya que la persona que queria hacerlo, al parecer no le ha interesado mucho y ha dejado a la desidia la adaptacion para su lap top, ya que segun me decia que donde le habian vendido la interfase, ellos ya la habian probado, y quedo de ir para que le ayudaran, pero no lo ha hecho.

wilfredo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 10, 2010 5:59 pm

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por wilfredo » Mar Abr 13, 2010 4:36 pm

Ok Don Pablo esperamos que alguien nos eche una manito....

MAGS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 pm
Ubicación: San Rafael Montes de Oca, Costa Rica

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por MAGS » Lun Jun 28, 2010 11:01 pm

Saludos colegas.
Pablo, yo uso el grabador de eeprom de puerto serial a USB en mi Laptop por medio del cable adaptador que te muestro en la imagen que te envío.
Este adaptador consta de un circuito electronico que es el que se encarga de la transferencia de datos.
Se que el tema tiene varios días de estar en la mesa pero quería hacerte este comentario, que ojala te sirva.
Saludos.
Adjuntos
usb-serial-adapter-for-windows-vista.jpg
usb-serial-adapter-for-windows-vista.jpg (47.48 KiB) Visto 6151 veces
usb-serial-adapter-for-windows-vista.jpg
usb-serial-adapter-for-windows-vista.jpg (47.48 KiB) Visto 6151 veces

raul castillo garcia
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 11:37 pm

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por raul castillo garcia » Sab May 07, 2011 5:11 am

wilfredo escribió:Ok Don Pablo esperamos que alguien nos eche una manito....
este mira hermano en lasertec de mexico venden los programadores para usb y funcionan bien y lo dan con su programa que lo pueden bajar de su pagina seria que se pusieran de acuerdo para comprarlo estos al parecer hacen entregas a varios paises de sudamerica y luego viendolos los podriamos clonar,porque la verdad con el cable convertidor de usb a db9 con el pony program no lo e probado yo grabo en computadora de escritorio,pero voy a comprar el cable convertidor y lo pruebo con mi laptot acer y si da resultados favorables le mando la foto de mi programador ,sus componentes y como lo hize,yo solo les mando esta opcion por lo pronto saludoss

angelinho007
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:38 pm

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por angelinho007 » Mar Jun 07, 2011 11:54 pm

MAGS escribió:Saludos colegas.
Pablo, yo uso el grabador de eeprom de puerto serial a USB en mi Laptop por medio del cable adaptador que te muestro en la imagen que te envío.
Este adaptador consta de un circuito electronico que es el que se encarga de la transferencia de datos.
Se que el tema tiene varios días de estar en la mesa pero quería hacerte este comentario, que ojala te sirva.
Saludos.


yo tengo uno similar al que tiene convertidor de serial a USB pero no me funciona con XP ni con Seven en algunas paginas dice que puede ser la alimentacion pero no se que tan cierto sea.
ya lo configure en el administrador de dispositivos como com1,2,3,4 y ninguno me funciona ya lo configure en interface setup y no e tenido ningun buen resultado.

por favor necesito su ayuda ya tengo los drives y el cable es de marca Manhatann es original y no funciona le agradeceria que me dieran una respuesta

angelinho007
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:38 pm

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por angelinho007 » Mar Jun 07, 2011 11:55 pm

Francisco Espinoza escribió:Pablo, alli te adjunto archivo donde se visualiza una interface para conectarse al puerto USB. Es para que te des una idea adicional de como es en realidad la conexiòn. Yo particularmente trabajo con el puerto paralelo. Espero haber ayudado a despejar algunas dudas. El programa y la lista de materiales te las debo.......Suerte :!:


como hiciste este circuito?

elqueso
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 08, 2012 8:04 pm

Re: Como instalar el PONY en LapTop

Mensaje por elqueso » Mié Mar 14, 2012 7:58 pm

Para el colega con el convertidor usb/ db9 puedes dar la dirección donde lo compraste ya que dices que te funciona.

Responder