Página 1 de 1

Dividir archivos con Winrar

Publicado: Jue Mar 18, 2010 5:54 pm
por eze1186
Hola amigos bueno aca les dejo este tutorial para partir archivos que son muy pesados.
aca una suposicion.

El server no nos permite subir de una sola vez, archivos mayores a unos 15MB, por lo que archivos mayores a ese tamaño deben dividirse para ser subidos en partes.

Para ello usamos el Winrar.
Picamos con boton secundario del mouse sobre al archivo a dividir (En este caso un PDF de 22MB) y de las opciones del Winrar (Que obviamente debemos tener instalado) , seleccionamos "Añadir al archivo"

Imagen

Luego y sin tocar nada mas, en la ventana que dice "Partir en volumenes" seleccionamos un tamaño adecuado, en este caso seleccionamos 12m, que equivalen a 12MB.

Se puede elegir un tamaño de 14m lo que sea inferior a 15MB. El winrar hara un archivo de ese tamaño y el resto lo dejara en un segundo archivo.

Imagen

Luego le damos a "Aceptar" y listo. Tendremos dos archivos comprimidos en formato Rar. Parte 1 y Parte 2 que ya podemos subir.

Imagen

Para descomprimir y volver a tener el archivo PDF original, debemos tener ambas partes en una carpeta cualquiera, luego picamos con secundario sobre la Parte 1 y seleccionamos "Extraer aqui" y eso es todo.

Si son archivos muy grandes, Ej 45MB, igualmente al seleccionar unos 12 a 14m (12 a 14MB) el Winrar hara mas archivos divididos, pero el resultado y procedimiento sera exactamente el mismo.

Re: Dividir archivos con Winrar

Publicado: Jue Mar 18, 2010 6:44 pm
por David
Exelente tuto Eze, muchas gracias!!! :A :A

Re: Dividir archivos con Winrar

Publicado: Mié Abr 14, 2010 4:23 pm
por wilfredo
:) :D Muy buen aporte amigo gracias muchas gracias

Re: Dividir archivos con Winrar

Publicado: Mar May 22, 2012 7:06 pm
por SERTEECO
buenisimo gracias por esos aportes que nos ayudan bastante...