Problemas para instalar Windows xp

Cerrado
diemo
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:13 pm

Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por diemo » Jue Oct 11, 2012 5:45 pm

hola amigos tengo una notebook marca acer aspire 5516 la cual vino con windows vista home basic , este con el tiempo empeso a andar mal a si que me instalaron windows 7 evo que creo es una version de ultimate . el punto es que para lo que yo lo nesecito el 7 no me sirve y quise instalar xp pero me sale una pantalla azul y me marca un error , que puedo hacer o es que no se puede en mi notebook? gracias

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por adriana » Jue Oct 11, 2012 6:57 pm

Hola diemo
Decinos que error te marca ?

diemo
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:13 pm

Re: Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por diemo » Jue Oct 11, 2012 7:27 pm

antes de que intentara instalar xp una persona me dijo que era probbable que no lo tomara por que a el le habia pasado lo mismo . el error dise mas o menos que no se puede instalar por que el disco esta dañado o con virus algo asi mucho no me acuerdo , probe con xp colosus y xp profecional y lo mismo el error sale antes de que se pueda hacer nada yo usaba el vista por que conectaba la guitarra electrica y andava bien el sonido , en el siete sale con retraso que por lo que vi lo hacen todas las vercione s del 7 quise volver a vista pero no lo consigo en ningun lado de la web , tengo hecha una particion destinada a xp pero no lo toma , bueno disculpame , me alargue demasiado gracias

diemo
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:13 pm

Re: Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por diemo » Jue Oct 11, 2012 7:34 pm

disculpa si te sirve de algo tengo una notebook acer aspire 5516 y vino con vista basic gracias

EdgardoCas
Reparador
Reparador
Mensajes: 111
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm
Ubicación: La Plata

Re: Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por EdgardoCas » Jue Oct 11, 2012 8:02 pm

desde el BIOS tenés que cambiar el tipo de disco rígido: ponelo en IDE nativo, segramente después de W7 esté en AHCI

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por David » Jue Oct 11, 2012 8:48 pm

Tenes instalados los drivers asio? ellos hacen que no tengas ese delay cuando conectas la guitarra: http://www.asio4all.com/

Yo uso Guitar Rig 5 sin problemas sobre Windows 7 PRO 64bits, con cero delay.

diemo
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:13 pm

Re: Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por diemo » Jue Oct 11, 2012 10:31 pm

ya lo hise david lo instale el asio hice un par de cosas mas y nada sigue con retraso

diemo
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:13 pm

Re: Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por diemo » Jue Oct 11, 2012 10:32 pm

gracias edgardo voy a probar eso y te comento

diemo
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:13 pm

Re: Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por diemo » Vie Oct 12, 2012 6:12 pm

EdgardoCas escribió:desde el BIOS tenés que cambiar el tipo de disco rígido: ponelo en IDE nativo, segramente después de W7 esté en AHCI
por fabor me podrias explicar como lo tengo que hacer despues que entro al setup gracias

EdgardoCas
Reparador
Reparador
Mensajes: 111
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm
Ubicación: La Plata

Re: Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por EdgardoCas » Sab Oct 13, 2012 11:34 am

diemo escribió:
EdgardoCas escribió:desde el BIOS tenés que cambiar el tipo de disco rígido: ponelo en IDE nativo, segramente después de W7 esté en AHCI
por fabor me podrias explicar como lo tengo que hacer despues que entro al setup gracias
Entrás al BIOS setup, buscá entre las pestañas SIN CAMBIAR NADA!! algo que diga HDD o IDE o AHCI o SATA, deplegá las opciones y elegí IDE nativo (seguramente está en inglés, o sea native IDE o IDE native). Guardá los cambios y reiniciá. Disculpame pero como no conozco la pantalla de tu BIOS no puedo ser muy específico. Entrá y revisá todo sin miedo pero sin cambiar nada excepto esto que te digo. Suerte!

diemo
Reparador
Reparador
Mensajes: 100
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:13 pm

Re: Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por diemo » Sab Oct 13, 2012 3:22 pm

EdgardoCas escribió:
diemo escribió:
EdgardoCas escribió:desde el BIOS tenés que cambiar el tipo de disco rígido: ponelo en IDE nativo, segramente después de W7 esté en AHCI
por fabor me podrias explicar como lo tengo que hacer despues que entro al setup gracias
Entrás al BIOS setup, buscá entre las pestañas SIN CAMBIAR NADA!! algo que diga HDD o IDE o AHCI o SATA, deplegá las opciones y elegí IDE nativo (seguramente está en inglés, o sea native IDE o IDE native). Guardá los cambios y reiniciá. Disculpame pero como no conozco la pantalla de tu BIOS no puedo ser muy específico. Entrá y revisá todo sin miedo pero sin cambiar nada excepto esto que te digo. Suerte!
mil gracias edgardo una cosita mas , yo tengo el win 7 evo y en una particion que le hice tengo el 7 home premiun , despues que haga lo que vos me dijiste y cambio eso y se puede instala r el xp lo podre hacer en la particion sin tocar el win 7 ? podre tener ambos? es lo ultimo y no te molesto mas saludos

EdgardoCas
Reparador
Reparador
Mensajes: 111
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm
Ubicación: La Plata

Re: Problemas para instalar Windows xp

Mensaje por EdgardoCas » Dom Oct 14, 2012 1:50 pm

No es molestia. Fijate cuando instales de elegir la partición que no te interesa, ahí le das formato COMPLETO y listo!. Suerte y saludos

Cerrado