Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Responder
Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Mensaje por Pablo » Vie Jun 04, 2010 8:49 pm

tengo problemas para instalar 2 sistemas operativos, en un disco de 80bg tengo el win7, entonces compre un disco de 160gb y lo particione en 3, antes de particionar instale el win xp y al particionar quedo con la letra "i", despues con el norton ghost clone el win7 y la instale en la particion "c", pero al reiniciar la maquina ya no me reconocio el xp y el xin7 no termina de cargar solo se queda en cargando el escritorio y ahi se queda y el escritorio nunca salio, espere como 25 minutos pero nunca lo cargo, trate de recuperar el xp pero no pude,volvi a formatear instale el xp en la "i", instale todo e instale tambien el xp en la "c", pero al reiniciar la maquina solo me reconoce la "c", osea solo carga el ultimo sistema operativo instalado, ya antes en una pentium 3, habia instalado 2 xp y al encender la pc me daba la opcion de elegir en cual iniciar pero en este caso no, trate de recuperar el primer sistema operativo entrando a la consola de recuperacion y poniendo el FIXMBR y otras dos mas pero no he tenido resultado, que debo hacer para recuperar el primer xp y como puedo instalar el win7 sin que se pierda el que esta instalado ya,la mother es una gigabyte g31m-es2c ,1 gb de memoria, micro intel de 2.66 ghz,gracias.

compuone
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:47 pm
Ubicación: El Talar
Contactar:

Re: Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Mensaje por compuone » Sab Jun 05, 2010 1:26 pm

Bueno , es un proceso un poco complejo, primero deberás tener dos discos Sí o Sí. Luego primero conectar uno e instalar el Xp, una vez instalado el XP en este disco tenemos que sacarlo , poner el otro disco e instalar windows siete. Después ponemos los dos y al arrancar no nos saldra ningún menú , tenemos que elegir el sistema operativo a pretando F8. Estas instalaciones por separado se debe a que tanto el XP como el siete , actualizan su archivo Boot.ini en base al último sistema operativo instalado.... Por ahora descnozco otro metodo y en la web no ahí más que ese....

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Mensaje por Pablo » Sab Jun 05, 2010 9:23 pm

como comente antes, en una pentium3 habia instalado 2 xp y al encender me indicaba que escogiera con cual sistema operativo queria empezar y si no le indicaba con cual a los 20 seg aproximadamente empezaba con el primero en la lista, mas sin embargo en esta no me pasa asi y tengo instaladfos 2 xp, no se por que en una si en en otra pc no, al intrar en algunos foros comentan que si se puede pero que hay que utilizar un programa el "easyBCD 1.7.2" , lo cual voy a tratar de acuerdo a las indicaciones que dan, lo voy a tratar y despues comenta, a ver si dan mas opciones los compañeros,gracias compuone.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Mensaje por David » Lun Jun 07, 2010 12:53 pm

Mira los pasos serian los siguientes (todo esto partiendo de la base que quieres instalar XP en el de 160gb y Seven en el de 80gb).

Conecta solo el de 160gb, inicia con el CD de XP, borra todas las particiones y crea las particiones que desees (la primera que creas la va a tomar como C: asi que dale el espacio que creas conveniente).
Ya creadas las particiones vas a instalar XP en la que te marca como C:, formateando en NTFS (normal, no rapido).
Instalas XP normalmente, cuando acabe la apagas y conectas el otro disco (el de 80gb).
Entras al setup de la PC y pones como primario el disco de 80gb (la opcion esta dentro de 'Advanced BIOS features' y es 'Hard Disk Boot Priority').
Booteas con el CD de Seven (Windows 7) y antes de la pantalla para seleccionar la particion va a escanear en busca de otro Windows instalado, ya en la pantalla de particiones te debe mostrar el otro Windows (el XP) y tu vas a seleccionar el disco de 80gb ahi, particionarlo a gusto y formatearlo para instalar Seven en ese (prestando atencion de no pisar el XP o instalar el Seven en el disco de 160gb).
Instalas normalmente, al terminar deberia aparecerte el menu para seleccionar cual SO quieres iniciar (presionando F8).
Asi deberia funcionarte, aclaro que para instalar XP y Vista es asi y con XP y Seven solo lo probe en la maquina virtual asi que puede haber pequeñas diferencias.

NOTA: Los instaladores piden que se ingrese el tamaño en MB al momento de crear las particiones asi que para crear particiones exactas en GB la formula que uso es la siguiente:

(GB x 1024) + 8 = MB
Osea que si queremos hacer por ejemplo una particion de 60GB:
(60GB x 1024) + 8 =
61440 + 8 = 61448MB
Al crear la particion la hacemos de 61448MB y nos queda exactamente de 60GB (a nadie le gusta tener particiones de 61.573GB o cosas por el estilo jeje).
Las demas particiones se crearan de la misma forma, con la salvedad que la ultima en crearse si va a tener una capacidad no "justa" de GB (a menos que se cree tratando de dejar un numero redondo, pero seria una perdida inutil de espacio ya que quedarian unos cuantos MB sin utilizar).

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Mensaje por Pablo » Lun Jun 07, 2010 1:37 pm

gracias david, pero mi intencion es el dejar solo el disco de 160gb con los dos sistemas operativos,uno en cada particion claro,teniendo tres particiones, uno para casa sistema operativo y otro como almacen, y dejar el de 80gb para usarlo solo cuando se requiera, o sea tenerlo fuera desconectado y solo para conectarlo cuando se necesite por usb, esa es mi idea, voy a tratar de intentarlo a ver si puedo, ya que estoy un poco fastidiado de estar instalando y formateando, ya lo hice como 6 veces instalando todo, ya que como no me salian las cosas lo volvia a intentar, pero ahora solo quiero hacerlo teniendo una idea mas exacta para no errar tanto ya que es bastante cansado.gracias.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Mensaje por David » Lun Jun 07, 2010 1:47 pm

Serian los mismos pasos, solo que cuando instales el Seven seleccionas otra particion (no la del XP), instalando todo solo con el de 160GB conectado. Las particiones las creas todas al instalar XP. Abrazo.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Mensaje por Pablo » Lun Jun 07, 2010 3:14 pm

bueno, para instalar el xp asi le hice, instale dos xp,primero uno en la particion "c" y el otro en la particion "i" y aun asi me sigue solo arrancando con el ultimo sistema cargado que es el "i", pense que tal ves era por problemas de incompatibilidad de los sistemas pero los dos son xp, al entrar con f8 solo me marca uno, osea el ultimo cargado, no entiendo cual es el problema y por que en la pentium111 si me cargaba los dos y me daba a elegir con cual empezar.

Meltroks
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 52
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:02 pm

Re: Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Mensaje por Meltroks » Mar Jun 08, 2010 10:53 pm

A ver si te aportar, cuando vos hablas de instalar xp en un disco en la direccion "C" y otro en la direccion "X", estas usando un mapeo de unidades ya propuesto por un windows instalado, porque cuando vos instalas desde el cd, te propone particiones donde instalar, no direcciones "C" o "X", si al instalar el segundo xp, le dijiste que instale en la direccion "I", estabas usando el mapeo del primer xp, por lo tanto lo pisaste y ovbio que cuando arranque indicara que existe un solo SO, sin importarle cuantas instalaciones hiciste.

Tenes que usar siempre el cd instalador e instalar en las particiones que te propone el instalador, siempre deben ser primarias y arrancara de la que este activa, cuando formateas con NFTS, por defecto te activa la particion que estas formateando.

Una vez instalado los sistemas que deseas, tenes que poner un administrador de boteo, un programa sencillo que lo unico que hace es cambiar cual particion es activa, te sugiero el BootIt NG gratuito y muy sencillo.

Una cuestion a tener en cuenta al instalar windows 7, sobre todo la version x64, que por defecto inicializa tres particiones, al estilo swap linux, y no se fija si tenes algo en esas particiones y chau instalaciones de xp.

Un muy buena opcion es el Microsoft Virtual PC, yo tengo desde un dos 6.22, windows 98 por esos jueguitos que no puedo dejar de jugar y un windows xp batalla.

Espero te sirva. Saludos.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Mensaje por Pablo » Mié Jun 09, 2010 7:02 pm

meltroks, comento que las particiones las hice con el partition magic y las letras quedaron asi despues de particionar, asi quedaron ubicadas e instale de acuerdo a la cantidad de gb que tiene cada particion, la "c" quedo con 28bg,la "d" con 52gb y la "i" con algo asi de 80gb, entonces las instalaciones las hece de acuerdo al tamaño que fue en "c" e "i", para ello antes de instalar hice formateo de las particiones antes de instalar, lo hice con formateo lento, pero al final no terminaba en la particion "i", ya que me imagino era por que detectaba el sistema operativo que se habia instalado, pero al instalar hice el formateo rapido con el disco de instalacion, no se si ese haya sido el error que no se borro bien, pero en cada instalacion que hacia,solo detectaba la que se acababa de instalar, lo de las pc es algo que me falta mucho por aprender, pero intento en lo mas posible practicar, por lo tanto cualquier orientacion se las agradesco,gracias.

compuone
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:47 pm
Ubicación: El Talar
Contactar:

Re: Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Mensaje por compuone » Jue Jun 10, 2010 1:33 pm

gente yo había comentado ya que no se puede en una sola particion de ninguna manera, asi lo planteo microsoft y esta en la web tambien... 8-)

Haedo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2010 5:00 pm
Ubicación: Partido de Morón
Contactar:

Re: Problemas para Instalar 2 Sistemas Operativos

Mensaje por Haedo » Jue Jun 10, 2010 2:55 pm


Responder