Problemas con placa de video Ati Radeon HD5670

Responder
nkskate
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 22, 2010 9:06 am

Problemas con placa de video Ati Radeon HD5670

Mensaje por nkskate » Vie Oct 22, 2010 9:17 am

Primero que nada, buen dia a toda la comunidad. Esta es la primera vez que participo en este foro, y lamentablemente, lo hago en forma de consulta.
El problema es el siguiente.
Le he agregado a mi computadora (Procesador intel core 2 duo 2.6 ghz, 2gb de ramm ddr2, mother asus p5n-mx, disco 320gb 7200rpm, lecto gravadora de dvd, fuente coollermaster 500w) una placa de video Ati Radeon HD5670. Al conectarla y comenzar con la instalacion del software que me vino con la misma, esta no llegaba a la mitad que se me reiniciaba la pc. Probe tres veces, mismo resultado. Probe con bajarme el soft de la pagina el cual si resulto.
Hasta ahi todo bien, probe con un par de juegos que me andaban justito, les subi todo a la mejor calidad posible, y perfecto, los mismos corren de maravillas. El problema comenzo luego.
Cada vez que enciendo la pc, tarda en arrancar, las luces encienden, los coollers cmienzan a girar, pero el monitor no muestra imagen y la computadora no comienza a cargar sino hasta unos segundos despues del encendido. Luego de que por fin arranca a cargar, no llega a pasar la pantalla del chequeo que me tira un cartel diciendo "Warning: System BOOT Fail, Your system last boot fail or POST interrupted. Please enter setup to load default and reboot again. F1 to continue. DEL to enter Setup"
Ingrese al bios, comprobe que el boot este correcto, e inclusive probe con "load deafult settings" pero nada funciono. Tambien probe resetear la placa, tanto con el jumper como con la pila. Mismo resultado
Ya no se me ocurre que puede estar causando el problema.
No creo que sea la fuente, entre a la pagina de asus y alli tienen un calculador de potencia. Puse todos mis componentes y me quedaban sobrando aun 100w, ya que me daba un total de 400w MINIMOS.
Sin saber aun que hacer, se me ocurrio poner en el google solamente "Asus P5n-mx ati hd 5670", y lo que salio me llamo la atencion. Otros casos de gente que con la misma placa de video, y la misma mother, con el mismo problema. Lo malo, ninguna solucion.
Llegue a la conclusion que debe de ser algun caso de incompatibilidad del mother, pero no logro entender cual.
Por ahora tome una solucion provisoria para evitar ese molesto cartel hasta el momento en que encuentre la solucion definitiva. Lo que hice fue entrar al bios y poner el "halt on" en no errors (originalmente lo puse en no errors but keyboard y me llamo la atencion que el cartel de boot fail volvio a aparecer, asique lo deje directamente en no errors)
Si bien la pc sigue tardando un poco en arrancar, una vez ingresada al s.o., la misma anda sin ningun problema. (Solo los habituales que tiene windows, como por ejemplo, ser windows XD )
Mil gracias de antemano, espero que en esta comunidad halla alguien capaz de resolver el problema. :)

LuisXIV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:05 am

Re: Problemas con placa de video Ati Radeon HD5670

Mensaje por LuisXIV » Vie Oct 22, 2010 7:21 pm

Por lo que veo tu mother no es de las mas nuevas, la serie 5000 de ATI salio hace un año me parece, debe ser alguna incompatibilidad de hardware quizas se solucione actualizando la BIOS.

Responder