Riviera KHS7070 solicito diagrama ·

Cerrado
marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Riviera KHS7070 solicito diagrama ·

Mensaje por marcelorios2012998 » Mié May 09, 2012 5:28 pm

Hola amigos , les comento que hace muchos años compramos en mi casa un centro musicalRIVIERA fabricado por ELECTROVIDEO (empresa argentina radicada en SAN JUAN). El hecho es que hace como un año que no funcionaba yo había hecho mediciones en el trafoy tenía los 220V de alterna en el primario pero en la salida del secundario no tenía tensión (este trafo tiene dos salidas una de 25V y otra de 12V); el hecho que quedó ahí para recambio. ayer por la tardde me puse a buscar insistentemente este trafo y por alguna razón me puse a medirlo nuevamente, pero esta vez medí continuidad entre cada conección de entrada y los alambres del bobinado pirmario ( los extremos del bobinado primario) y me doy con la sorpresa que entre el punto de contacto del cable de alimentación y el punto de soldaduradel bobinado primario había una discontinuidad electrica , a continuación sigo sacando la cinta que aislaba el bobinado primario y entre las capas de cinta encuentro un fusible de 230V - 1A obviamente me quería hachar las manos (por no decir otra cosa) así que cambié el fusible y el trafo comenzó a tirar los voltajes necesarios al secundario. B ueno ahora está funcionando todo a excepción de las cassetteras , les comento que ya medí en el zócalo donde va el conector que vincula la plaqueta con el motor de la cassettera y sólo en una tengo los voltajes que necesitan los motores para girar cuando invertí los conectores de un motor este comenzo a girar pero se detuvo sólo cuando presioné el botón de play ( curioso no????) , ahora bien , esta es la parte mas emocionante desconecté los motores sin anotar previamente como estaban conectados los cables en la bornera delos mismos y justo en esos momentos sonó el teléfono de mi casa y no tuve mejor idea que ir a atender y como ya se imaginaran al retomar mi lugar de trabajo ya no me acordaba de la posición de dos cables uno verde y otro amarillo ; cada motor tiene una entrada de cuatro bornes los dos de los extremos son los de alimentación (12V) los del medio son verde y amarillo que en el zócalo de la plaqueta tienen 6V ( entre amarillo y rojo) y 5V( entre verde y rojo) . Si alguien tiene el diagrama electrico se lo voy a gradecer , el centro musical tiene radio , reproductor de lp y cassetteras dobles para grabar cassettes. , desde ya muchas gracias .

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Riviera KHS7070 solicito diagrama

Mensaje por marcelorios2012998 » Mar May 15, 2012 12:28 am

Bueno amigos , les cuento que finalmente pude conectar los motores de ambas cassetteras ; cómo lo hice? ;fué sencillo primero medí para detectar cual era el positivo(+12V) y cual era el negativo(0V) , en una cassettera (cassettera B) eran el rojo(+12V) y el naranja(0V) ; y en la otra (cassettera A) eran el amarillo(+12V) y el marrón(0V) , además en la cassettera B el verde lo tomé como tierra del IC PC1470H que es un circuito integrado para regular la velocidad del motor y al amarillo como entrada de resistencia de torque Rt (igualmente si lo conecto al revés lo mismo anda el motor y por consiguiente la cassetteraB en cuestión) en tanto en la cassetera A los bornes de tierra y Rt fueron ocupados por el rojo y negro respectivamente . También cambie las correas de transmisión de los motores y el equipo está andando de 10 . Una consulta que tengo para hacerles es la siguiente: porque tiene una pequeña bivración? y porqué el trafo calienta un "poquito" más de lo normal(no mucho pero un poco más de lo normal)? , será que hace falta un poco más de ventilación?- las ranuras que tiene la tapa posterior me parecen insuficientes además es todo de madera prensada. ya les voy a subir unas imágenes del equipo y algunos gráficos para que puedan entender un poco el trabajo que realizé . Bueno como siempre les dejo un gran abrazo y voy a tratar de cumplir en estos días próximos con lo de las imágenes y los gráficos.

♦ Solución ♦

Cerrado