MixerChino American Sound ASPM412 distorsion primera etapa ·

Cerrado
nosferatuspacho
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:55 pm

MixerChino American Sound ASPM412 distorsion primera etapa ·

Mensaje por nosferatuspacho » Mar Oct 05, 2010 8:56 pm

Saludos, tengo este mixer amplificado y pues tengo la duda si el cliente me engaña, ya que me afirma que antes sonaba bien pero ahora con subirle un poco al Level suena mucha distorsion en entrada linea y microfono (4 de 4 canales), con un seguidor de señal (una salida de audio de pc y luego la envio a otro previo) he determinado que la distorsion mas severa la produce la siguiente etapa, pero mis conocimientos no me dan para calcular el circuito y esa es la duda puntualmente.

Quisiera saber si el circuito esta bien diseñado y es natural la distorsion (pues ya he reemplazado los operacionales ademas que son 4 etapas identicas) ya que al cambiar el preset R2 de ganancia suena mucho mejor, pero el original es de 1M ohm mientras me suena mejor (obviamente mas suave) con un resistor de 1k a 3k.

Les agradeceria que le echen un vistazo y me digan si ven algo anormal en el circuito

Las pruebas que he realizado son verificar volatages, verificar potenciometros y demas pasivos asi que aparentemente todo esta bien.

De antemano agradezco la colaboracion y lamento extenderme tanto, por lo cual pido disculpas... de ser necesario sigo desencriptando el circuito con las siguientes etapas.
Click para agrandar


juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: MixerChino American Sound AS-PM412 distorsion primera et

Mensaje por juan carlos duran » Mié Oct 06, 2010 10:25 am

Hay dos puntos:
El amplificador de linea , deberia ganar hasta 3 o 5 veces no mucho mas , asi que si se la bajas puede mejorar.
El control baxandal asi es inestable, es un lazo abierto controlado por los potes de graves y agudos.(mas los cables)
Podrias colocar un limitador de ganancia de la salida a entr negativa.
Por ultimo NO tiene un corte de frecuencia en esta etapa como de 100 pf o 330 pf de mas a menos del control de tonos (entradas).
Para mi te satura y/o te oscila.
Comenta y saludos

nosferatuspacho
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:55 pm

Re: MixerChino American Sound AS-PM412 distorsion primera et

Mensaje por nosferatuspacho » Mié Oct 06, 2010 4:47 pm

Compañero, mil gracias por responder, he estado en el concepto de la ganancia, si voy mal agradezco correccion: para U1a G=r(lazo)/r(entrada) entonces 50 = 50k/1k supongo dB = ohms/ohms (espero!!) supongo podria poner r1(lazo) 5k mientras r2(entrada) = 1k o r2 = 10k mientras r1(lazo) = 50k, aunque presumo que por el acople seria mejor opcion cambiar la de lazo por 10 veces menos = 5K (primera opcion)
En concepto seria hacer lo mismo con el baxandal, aun continuo pensando cual seria el valor mas adecuado ya que pienso que deberia echarle un ojo a la siguiente etapa del sumador y seguro el otro control de tonos del master.Si voy bien es gracias a UD, si voy mal es mi culpa :( :ugeek:
Entonces de estar en lo correcto (de hecho ya he comenzado con las pruebas), solo me falta
el detalle del corte de frecuencia que no se por donde agarrarlo y no se si sea muy complejo, igual cualquier avance, regreso.
:G

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: MixerChino American Sound AS-PM412 distorsion primera et

Mensaje por juan carlos duran » Mié Oct 06, 2010 8:10 pm

En un Baxandal con IC el problema es la ganancia con lazo abierto, es decir que depende de la calidad del IC, cuanto peor sea es mas estable.
Si podes "verlo" con un osciloscopio seria de gran ayuda porque sabes de donde viene el problema. Es peligroso realimentar solamente con los "tonos" sin limitar la ganancia. Si le sumamos que muchos IC usan fet diferencial de entrada es peor.
Sin entrar en db ni ganancias solo proba de bajar la ganancia del segundo y del tonos.
Luego proba sin parlantes si aguanta con todos los controles a maximo (con lampara serie) seguro que oscila.Lo paras con volumen.
Si no tenes un osciloscopio, proba un multimetro en alterna por 50 V en la salida de parlantes, en vacio, sin parlantes. Si todo va bien , recien lo conectas con audio y musica.
Saludos

♦ Solución ♦

nosferatuspacho
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:55 pm

Re: MixerChino American Sound AS-PM412 distorsion primera et

Mensaje por nosferatuspacho » Mar Nov 30, 2010 9:37 pm

Al aparato en cuestion se le dejo un preset de 10K para la realimentacion de linea, ademas de un preset de 100K para el ecualizador y anque no habia necesidad, se le cambio la regulacion/rectificacion de la entrada de corriente del pre que maneja KA7x15 con un par de diodos en el gnd para aumentar el voltaje a 16,4 (algo asi) ;
Considero que el sonido del mixer mejoro mucho y doy por terminado el tema, mil gracias a la asesoria de nuestro querido compañero Juan Carlos Duran, lamento no haberlo hecho antes. :roll: 8-) :( +

Cerrado