Consola Potenciada Palny - Corta la protección ·

Cerrado
alberth2020
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:02 pm

Consola Potenciada Palny - Corta la protección ·

Mensaje por alberth2020 » Lun Nov 08, 2010 11:20 pm

Tengo una consola potenciada Palny no recuerdo el modelo creo que es N*164, corta la protección que tiene la potencia.
No tengo el diagrama y no se si sera parecida a algun tipo de potencia, pero por lo que vi tiene dos transistores BC337 en emisor comun y conectados entre base y colector que reciben 14v los que luego tendrian que activar un relay para que salga el sonido, pero no lo activan y por ende se prende la protección porque existen 14v en led de protección.
Estuve midiendo resistencias, cambie algunos capacitores y vi que tiene dos pares de Tip 32 y Tip 31.
Si hago puente entre los BC337 entre base y emisor al circular tensión hacia el relay, abre y funciona, pero calientan un poco los tip 31, además note que también calientan la resistencia fusible que tiene la fuente de la potencia y otra más que esta en la salida de la fuente.
Me podrian guiar como sigo con la reparación. Gracias

alberth2020
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:02 pm

Re: Consola Potenciada Palny - Corta la protección

Mensaje por alberth2020 » Jue Nov 11, 2010 8:20 pm

La marca del circuito de potencia es Palny N*165

alberth2020
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:02 pm

Re: Consola Potenciada Palny - Corta la protección

Mensaje por alberth2020 » Vie Nov 12, 2010 9:05 am

tatuza me dijo ue haga unas pruebas.
hice lo siguiente:
conecte la consola a una lampara de 100 wats en serie
como arranco un rato, prove si habia tensiòn continua en la salida de los parlantes, pero solo habia 0,005v midiendo en 20v
despues se corto
saque de a uno los medallones, tiene seis, estaba funcionando porque la ayude a que arranque haciendole un puente mandandole tensiòn al rele y cuando saque el cuarto, subi el volumen y se bolo una resistencia de 100 ohms que esta conectada en el emisor o colector, no recuerdo bien, de uno de los tips 31c, que cuando lo toque estaba caliente.
cambie la resistencia y probe todos los medallones, todos midieron igual, los puse de vuelta.
la prendi, arranco un rato y se corto. no se como seguir.

alberth2020
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:02 pm

Re: Consola Potenciada Palny - Corta la protección

Mensaje por alberth2020 » Vie Nov 12, 2010 3:09 pm

segui con las pruebas que me dijo tatuza
cambie el rele y nada
tambien le cambie los dos tips 31c y 32c
solo arranca al rato de prenderla luego se corta y no arranca mas
si la pruebo en serie, cuando la puenteo para que arranque el rele queda prendida un rato y luego se apaga, pero si la pruebo normal por mas que la puentee solo arranca si mantengo el puente para que llegue la tensiòn al rele, de lo contrario no queda prendida.
no se como seguir.

alberth2020
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:02 pm

Re: Consola Potenciada Palny - Corta la protección

Mensaje por alberth2020 » Jue Mar 03, 2011 10:35 am

al final la solucion la consegui, puenteando los bc337 entre base de uno y emisor del otro, lo que fuerza a circular tension hacia el rele y comienza a funcionar la potencia.
hasta hoy sigue funcionando de 10.

♦ Solución ♦

Cerrado