Kenwood KR-V6050 Falla resuelta ·

Cerrado
distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Kenwood KR-V6050 Falla resuelta ·

Mensaje por distelapaseo » Mié Nov 21, 2012 1:58 am

Antes que nada un agradecimiento especial al amigo y colega Tatuza por ser tan amable en haberme brindado el manual de servicio de este amplificador, asi como las directrices para abrir y poder ver el archivo.

Muchas gracias.

Bueno este equipo lo trajo un colega tecnico que a decir de èl no pudo repararlo. La falla que trae este aparato es que al conectarlo se escucha el relevador de la fuente que hace posible el ingreso del voltaje de ac al trasformador.

La duda por lo cual solicite el manual de servicio fue que el tecnico anterior hizo algunas modificaciones en la fuente de stby, al grado de que tan solo al conectarlo se activava el relay de encendido pero el aparato no encendia nada, el display permanecia apagado.

Con el manual a la vista y ubicado en el circuito siscon (ic1) matricula D78044GF-021 pude determinar que en las terminales
8 y 29 recibe el voltaje de stby de 4.8v. Al hacer la prueba no se encontro nada de voltaje. Ubicamos el conector CN3 que es un conector de 3 terminales y su configuracion es como sigue:

1: Terminal power. Terminal por donde la fuente recibe la orden de encender la fuente principal, (cerrar contactos del relevador).
2: Terminal tierra (GND)
3: Terminal que provee al bloque del microprocesador el voltaje de 5v.

Estas terminales estaban totalmente desconfiguradas, (fuera de su posicion) por eso el relay se activava sin siquiera encender el equipo.
Consultando el diagrama pusimos todo en su lugar y al conectar el aparato a la corriente de ac, ya no se activo el relay, esto sucedio hasta que dimos la orden de encendido a traves del microsw de power. Se probo todo el aparato no encontrando ninguna otra falla.

Saludos.

► Solución ◄

Cerrado