· Philco AMP C10 no funciona la casetera

Cerrado
viar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:50 pm

· Philco AMP C10 no funciona la casetera

Mensaje por viar » Dom Nov 15, 2009 4:35 pm

Hola me llego este equipo en el cual no funcionaba la casetera, medí la tensión en el motor y era de 0V, sigo el cable de alimentación y llego a una r carbonizada, en un extremo de la r hay +16V, y en el otro debería haber +12V para la alimentación del motor.
El motor lo pruebo con +12V y gira con una corriente de 40mA.
Por lo tanto calculo la R=(16V-12V)/40mA = 100 Ohms y le coloco esta r y la casetera sale funcionando con +10,5V.
Parecía todo perfecto pero después de 5 horas de funcionamiento continuo dejo de reproducir, voy otra vez a la r de 100 Ohms y como estaba caliente la reemplazo por una de 2 watts, otra vez sale funcionando OK, pero a las horas deja de funcionar.
Ahora en esta condición mido la tensión y tengo +3v en el motor.
Mido la impedancia del mismo y es de 14 Kilo ohms, ¿esta bien?, (en los reproductores de DVD la impedancia es de 12 Ohms) No tengo otro motor para reemplazarlo y en los comercios solo lo traen por pedido y cuesta $30, tampoco quiero arriesgarme a esperar por un repuesto y que no sea la solución.
¿Puede ser que la impedancia aumente?


Viar

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: Philco AMP C10 no funciona la casetera

Mensaje por flacus » Dom Nov 15, 2009 5:39 pm

Hola, no se si estará bien la medida, pero tené en cuenta que casi todos los motores de las caseteras tienen un regulador de velocidad electrónico incorporado, lo que estás midiendo no es la impedancia del motor sino la resistencia de entrada del regulador. Si no tenés otra cosa entre la resistencia y el motor que pueda estar consumiendo de más, debe ser el motor nomás, vas a tener que arriesgarte a pedirlo.

Saludos.

viar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:50 pm

Re: Philco AMP C10 no funciona la casetera

Mensaje por viar » Lun Nov 16, 2009 4:58 pm

Hola flacus te razon tiene un regulador de velocidad electrónico incorporado, encontre otro en el taller, se lo coloque y el motor salio andando a la perfeccion, arme todo y le puse un casete pero no reproducia, al abrirlo me doy cuenta que estaba toda la cinta afuera, el motor gira en sentido contrario :evil: .
Asi que voy a comprarlo y a esperar que reproduzca bien.
Te aviso cuando lo tenga.
Gracias
Viar

viar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:50 pm

Re: Philco AMP C10 no funciona la casetera

Mensaje por viar » Jue Nov 19, 2009 9:14 am

Hola le cambie el motor (12v 2400rpm CCW) y salio andando ok, espero que este haya sido el problema, lo voy a seguir probando por las dudas, no quiero entregarlo y que vuelva a la semana.
Saludos y gracias
Viar

♦ Solución ♦

Cerrado