· Informe: conexion en puente, dudas

Cerrado
electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

· Informe: conexion en puente, dudas

Mensaje por electro.com » Mié Dic 02, 2009 9:28 am

Hola mis queridos colegas, verán tengo un amplificador Yamaha de 100W por canal, y me gustaría conectarle un solo bafle con un parlante de 15" para que trabaje amplificando los bajos nomas, e visto que una forma de hacerlo es en puente o sea, un cable en el borne negativo de un canal y el otro en el borne positivo del otro canal. Este amplificador tiene solo dos salidas. esto es teórico ya que todavía no lo probé, pero puede ser una forma de conexión ? me gustaría sus opiniones antes de hacerlo ya que no me gustaría quemar las salidas de mi amplificador, gracias amigos

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: conexion en puente, dudas

Mensaje por TATUZA » Mié Dic 02, 2009 10:29 am

Hola, primero mirá en las especificaciones del mismo si es apto para esto, ya que las dos potencias pueden ser independientes completamente, por ej: las potencias que vienen así tienen un swich que las conmuta para que las entradas se conectan adecuadamente, y las salidas, en todos los casos que yo he tenido que ponerlas en puente, es el positivo de una y el positivo de la otra, si no no se suman, y por supuesto fijate la impedancia que es muy crítica, si tenés esa potencia de 100wats por canal en 8 ohm, al sumarlas tendrías en teoría 200wats en 8 ohm, solo en teoría, pero para alcanzar esa potencia lo tendrías que bajar a 4 ohm, y un ejemplo son las potencias PEAVEY CS800X que al usarlas en bridge, las podías cargar con 2 ohm y rendían 1200wats, pero esto te lo tiene que permitir el diseño, un abrazo :G :G

electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Re: conexion en puente, dudas

Mensaje por electro.com » Mié Dic 02, 2009 7:32 pm

Hola tatu, mira casualmente mi pregunta es porque e visto que a las potencias para autos las suelen conectar asi. Pero el amplificador en cuestion es un yamaha hogareño, que lo uso con dos bafles y anda muy bien. Pero como tengo otro amplificador y me regalaron un bafle con un solo parlante de 15" que me dijeron que se usa solo, ya que en graves no hay stereo. generalmente se lo usa con una salida monitor mono y se encarga de reforzar los bajos, pero como no tengo un amplificador "mono" mi pregunta era si puedo usar el amplificador stereo en modo puente, sin dañar las salidas. Especificaciones no tengo, solo la marca y modelo del amplificador, pero me parece que ante la duda me voy a conseguir un amplifcador mono, ya que no me gustaria arruinar este yamaha que suena una barbaridad.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: conexion en puente, dudas

Mensaje por TATUZA » Mié Dic 02, 2009 8:51 pm

Claro, tené en cuenta que al usar en bridge, la entrada también se conecta de esa manera, y se usa una solamente, y seguro nunca me he fijado ya que estas potencias que te digo que yo he trabajado, es muy compleja la parte de entrada de audio , pero las de autos ya vienen previstas para tal fin, con un swich y la serigrafía explicativa, pero yo con un bicho de esos que seguro es YAMAHA japones, no me arriesgaría a romperla, lo que podes hacer es un crossover pasivo de bajos y se lo pones a ese equipo así te reproduce solo los graves, si querés reforzar mas esas frecuencias, suerte :A :A

♦ Solución ♦

electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Re: conexion en puente, dudas

Mensaje por electro.com » Jue Dic 03, 2009 10:03 am

gracias hermano por tus utiles aportes. un abrazo

Cerrado