Liberty Chasis RC4021A no enciende ·

Cerrado
SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Liberty Chasis RC4021A no enciende ·

Mensaje por SANAGASTA » Vie Nov 27, 2009 9:30 pm

Bueno, el led de stand by anda y cuando pulso el volumen para que encienda se apaga el led pero no enciende el TV... tengo 112V de +B (120V según diagrama) un poco bajo pero se puede regular desde una VR en la fuente... aparentemente no le llega el pulso al excitador horizontal, pero lo mas raro es que el +B en stand by está siempre energizado y me puse a revisar el diagrama y tiene un TR Q605 un BUT11AF que funciona de llave y está detrás de una bobina la L603... pero en mi chasis éste TR no existe!!!! :? la diferencia radica en la A final es decir el RC4020 y el RC4021 son parecidos pero parece ser que no son iguales al RC4021A porque leí problemas similares en la red dada las diferencias de la serie de fabricación :oops: ...escucho ofertas :ugeek: saludos y gracias como siempre!!!

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Liberty (Recor) Chasis RC4021A no enciende

Mensaje por Pablo » Sab Nov 28, 2009 4:35 pm

bueno el aparato no lo conozco, pero si hay voltaje en la fuente, es por que es una fuente de voltaje permanente, por lo tanto debes checar que le llegue voltaje al jungla para que trabaje el oscilador horizontal, ya que cuando el voltaje de la fuente es permanente, el encendido se logra a través de polarizar al jungla, el cual en stand by no existe ese voltaje, permanece bloqueado, hasta que se da encendido se desbloquea para que quede alimentado el jungla, también checa voltaje en el colector excitador y salida horizontal para ver si están polarizados

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Liberty (Recor) Chasis RC4021A no enciende

Mensaje por Batuque » Sab Nov 28, 2009 7:07 pm

:arrow: :arrow: acá te mando el diagrama, espero te sea de gran ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Liberty (Recor) Chasis RC4021A no enciende

Mensaje por TATUZA » Dom Nov 29, 2009 5:45 pm

Mariano, estos tvs, tienen un transistor que hace de llave, este esta entre los dos box de chapa, y maneja los 12volt se pone con fugas y no enciende, fijate que lo vas a encontrar, como el chasis no coincide con la serigrafía te va a confundir, suerte :G :G

► Solución ◄

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Liberty (Recor) Chasis RC4021A no enciende

Mensaje por SANAGASTA » Vie Dic 04, 2009 4:50 pm

Bueno antes que nada, gracias por la ayuda...me perdía bastante con el diagrama que tengo yo, que es de un Recor RC4020 que tiene una llave el Q605 un BUT11AF y en mi chasis no existe pero pude solucionarlo gracias a uds... tomen nota :ugeek: , en este modelo la línea de stand by funciona a través de un BC547 Q609 que le da el paso de voltaje al jungla y éste le manda el pulso al horizontal como me explicaba Quintana... el tema era que el jungla no estaba alimentado... tiene un S8050 que está al lado del CI de audio el Q607 que estaba en corto y funciona como regulador de 9V para la tensión de alimentación del jungla junto con el D613 un zener de 10v que va en la base de este TR, no tenia un S8050 así que le puse un BC337 que vi en la red que me servia igual, y el TV salió andando de 10!!! :A :G saludos!!!

PD: Gracias Batuque por el diagrama que es justo el de este modelo RC4021A sin el Q605...
PDII:La solución supongo debería ser para Quintana que me auxilió primero y me dio la pista de la alimentación del jungla aunque fue Tatuza quien me dijo lo del Tr llave en corto cerca del box de chapa y eso me ayudó bastante a distinguirlo, ya que el diagrama me confundía bastante (estaba en efecto entre el cobertor de chapa del jungla y el disipador del IC de audio) así que por esta vez se la doy a Tatuza... :G gracias a todos!!!

Cerrado