Facebook pagaría un billón de dólares por saber tu ubicación

Responder
sebasgeek
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 06, 2013 1:55 am

Facebook pagaría un billón de dólares por saber tu ubicación

Mensaje por sebasgeek » Lun May 13, 2013 12:11 pm


Buenasss,

Leí este artículo en la revista Wired sobre los planes de Facebook para hacerse con la información de nuestra ubicación geográfica/vehicular en tiempo real, y como me pareció interesante la traduje al español para poder compartirla. Espero sus opiniones!

Acá la nota:

Facebook pagaría un billón de dólares por conocer tu ubicación

Múltiples informes han sugerido que Facebook está negociando secretamente la compra de Waze, un “mapa del tránsito” móvil que se actualiza constantemente, por aproximadamente mil millones de dólares. ¿Por qué están tan interesados ​​en un mapa?

En realidad Facebook está interesado en el “club” de auto-tracking detrás del mapa y no el mapa mismo. Waze funciona así: todos los usuarios que descargan los datos del tráfico también están contribuyendo con el aporte de nuevos datos de tráfico, ya que la aplicación carga automáticamente sus ubicaciones físicas las cuales son utilizadas para determinar la velocidad en que te estás moviendo, por ejemplo, al avanzar por una autopista. (Aquí hay un video al respecto.). Así, la aplicación invita a participar de un círculo virtuoso entre pares: si me dejás hacerle un pequeño seguimiento (trackeo) a tu vehículo, entonces voy a dejarte hacer lo mismo con el mío y ambos vamos a llegar más rápido a donde vamos.

Imagen

Para Facebook, Waze resulta una herramienta fantástica para conducir "check-ins", donde los usuarios comparten libremente su ubicación física con la red social y con sus amigos. Atrapado en la aplicación Waze, los datos de localización son anónimos y por lo tanto difícil de vender a los anunciantes. Pero de integrarse con Facebook, los mismos datos de localización se vuelven sumamente valiosos, ya que pasarían a estar vinculados con las identidades de Facebook, e incluso con la información demográfica y social que es tan amada por los anunciantes publicitarios.

Si Facebook puede adquirir Waze y hacer que los usuarios se registren desde sus paraderos con ella, será como desatar una nueva actividad para los usuarios y, sobre todo, atraer mucho dinero en publicidad. También dará a Facebook una ventaja práctica en su competencia con Foursquare, una red social construida enteramente alrededor de check-ins.

Hasta Ahora, los Usuarios de Facebook no han tenido mucha motivación para utilizar la aplicación de check-in de la marca. Foursquare ofrece beneficios y descuentos a sus clientes; en Facebook no hay nada de esto y los usuarios parecen usarlo solamente para compartir información con sus amigos.
Para proporcionar una motivación extra para el uso del check-in, Facebook está considerando la posibilidad de ofrecer conexión Wi-Fi gratuita en cafés y otros lugares, pero hasta ahora sólo se ha quedado en experimentos pequeños. La aplicación Waze sería un catalizador mucho más elegante de check-ins.

Si Facebook puede valerse de Waze para demostrar que hay buenas razones, egoístas, para que la gente comparta sus ubicaciones en calles, caminos y autopistas, entonces será un pequeño paso para que la compañía postule que es bueno que la gente comparta su ubicación en todo momento. Por otra parte, Facebook podría convertirse en una especie de versión stalker de Siri, observando nuestros movimientos diarios y proporcionando recordatorios útiles, como un empujón para salir a tiempo del trabajo para llegar a horario a terapia, o una alerta mencionando que si no terminás tu café en los próximos tres minutos probablemente pierdas el tren. Eso suena raro ahora, pero como en muchos casos ya ha ocurrido, podría volverse la costumbre en el futuro.

Fuente: revista Wired

Espero sus comentarios!

Saludos :)

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: Facebook pagaría un billón de dólares por saber tu ubica

Mensaje por cayorda » Lun May 13, 2013 5:01 pm

Un nuevo Gran Hermano.
Faceboock donde la juventud tan amante de la libertad y de la intolerancia, no se da cuenta que está quedando atrapada en una red que poco a poco va cercenando sus libertades y poniendola bajo control. Qué ironía , no?

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: Facebook pagaría un billón de dólares por saber tu ubica

Mensaje por pachagou » Sab Jul 06, 2013 10:39 pm

cayorda escribió:Un nuevo Gran Hermano.
Faceboock donde la juventud tan amante de la libertad y de la intolerancia, no se da cuenta que está quedando atrapada en una red que poco a poco va cercenando sus libertades y poniendola bajo control. Qué ironía , no?
Totalmente de acuerdo , pero hay que entender que la juventud nueva solo quieren quedar atrapados en algo creo que sufren de una gran inseguridad,no todos pero si la mayoria, que no luchan por la libertad,por lo menos no como la entendemos .

Responder