placas wifi que son y para que sirven?

Responder
pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

placas wifi que son y para que sirven?

Mensaje por pachagou » Sab Jul 06, 2013 1:55 am

hola colegas electronicos , maestros , me pueden ayunar con estas nuevas tecnicas .yo quiero saber que diferencia hay entre una placa de red inalambrica y una placa de red wifi . Quiero poner internet . gracias

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: placas wifi que son y para que sirven?

Mensaje por Leonel Pedron » Sab Jul 06, 2013 9:02 am

Es exactamente lo mismo.
"WiFi" . se podria decir es la abreviatura de "Wireless Fidelity", que sinifica Fidelidad Inalambrica.
Es decir WiFi: es la comodidad de no usar cables.

Para poner internet:


1ro: elegir empresa que te brinde el servicio dos maneras:
CABLEADO: Cablevideo (Fibertel, gigared, etc) o Telefonia (Arnet, Speedy, etc)
SIN CABLEADO: Se usa la banda de frecuenca de los celulares (Movistar, Claro personal, etc)
Tambien hay empresas que redistribuyen usando antenas lo que seria en este caso similar a los celulares.

2.do. Teniendo internet en tu casa, podes optar por agregar WiFi, para conectarte sin cables con todos los aparatos modernos como celulares tablets notebook y netboook.

pachagou
Experto
Experto
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:03 pm

Re: placas wifi que son y para que sirven?

Mensaje por pachagou » Sab Jul 06, 2013 10:18 pm

bueno ,muy claro.Necesariamente tengo que pedir el servicio para ingresar a internet osea no porque esta la señal esta en el eter voy a conectarme no?
Aca estoy viendo unas placas, son para pc de escritorio 1) Placa De Red Wifi Usb Wireless 150mbps Antena Tp-link Wn722n ;2) Placa De Red Wifi Pci Tp-link Tl-wn951nd 300mbps - esta ultima tiene 3 antenas porque algunas tienen dos y otras tres ,para que son ,conviene? o es lo mismo las placas usb que son como los data traveler que se colocan en el puerto usb .

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: placas wifi que son y para que sirven?

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Jul 08, 2013 8:22 am

La Primera, es externa x USB, no te la recomiendo salvo estes muy cerca del modem o router WiFi.
La segunda, es interna, y las 3 antenas te van a da mejor recepción de señal por lo tanto mayor distancia entre la pc y el router Wifi.

Si queres algo externo (USB), asegurate de que tenga mayor nº mbps y otro dato importante que la antena te diga "tantos decibeles" ej 5db o 10db. A mayor Db mayor distancia.

Responder