Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Cerrado
jorge ivan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:10 pm

Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Mensaje por jorge ivan » Dom Dic 05, 2010 11:04 pm

hola, amigos: mi inquietud es la siguiente; tengo en mi hogar un pentium 4 conectado a internet por el puerto de red con banda ancha, tambien tiene instalada una tarjeta inalambrica que no esta activa. mi hija cumple 15 ahora el 15 de diciembre y le voy a regalar un mini que tiene wi-fi. quiero saber si puedo configurar alguna forma de que mi pentium por intermedioo de esa antena inalambrica haga coneccion con el mini y pueda tener acceso a internet. gracias por su colaboracion

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Mensaje por David » Lun Dic 06, 2010 4:14 pm

Claro que se puede, comentanos que sistema operativo tienes para poderte guiar. Saludos.

jorge ivan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:10 pm

Re: Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Mensaje por jorge ivan » Mar Dic 07, 2010 12:03 am

gracias amigo: mi computador casero es un widows xp y el mini es win 7, gracias por el aporte que me puedas dar

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Mensaje por Leonel Pedron » Mié Dic 08, 2010 8:50 am

Mientras David te prepara la forma en que debes configura la Pc.

Sino me equivoco, para que la Mini navegue, siempre va a ser necesario que la Pc de hogar este encendida. Consulta el precio de un Router WiFi, con este aparato las dos pc navegan independientemente, es decir no es necesario que una este encendida para que navegue la otra.

Precios:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -arnet-_JM

Saludos.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Mensaje por David » Mié Dic 08, 2010 2:53 pm

Claro, para que la Mini navegue siempre va a tener que estar encendida la otra PC, la solucion de un router es lo mas recomendable, ademas que ganarías algo de velocidad. Dame un rato que me desocupo y te digo como hacerlo de PC a PC.

jorge ivan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:10 pm

Re: Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Mensaje por jorge ivan » Mié Dic 08, 2010 8:45 pm

agradezco mucho sus aportes amigos, no hay mucho afán ya que el mini no lo tengo en casa y no lo traigo hasta el 15 para el cumple de mi hija, lo del router seria mas adelante ya que ahora quede un poco corto pero si seria una gran solución.
les cuento, aca en mi pais el servicio que poseo entra todo por coaxial, allí viene la tv, el teléfono y la banda ancha de 1k, y todo esto lo hace una caja que es un cable modem ( VoIP cable modem ), el pc siempre esta conectado mas no siempre encendido, es decir el regulador de voltaje nunca se apaga debido a que de allí conecte el cable modem para así protegerlo de una descarga eléctrica.

gracias por sus aportes amigos

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Mensaje por Leonel Pedron » Mié Dic 08, 2010 9:01 pm

Claro ese modem te provee de internet, pero solo a 1 pc (la que ya tienes conectada).
Para enlazar las placas de red inalambricas, vas a tener que configurar una pequeña red domestica inalambrica de la PC a la Mini, en definitiva la Mini va a navegar por internet solo cuando este encendida la PC.

Suerte. :D

jorge ivan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:10 pm

Re: Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Mensaje por jorge ivan » Dom Dic 12, 2010 8:25 pm

amigos, ahora si la estoy viendo cerca, faltan tres días para el cumple de mi hija, ahora si necesito los pasos para poder hacer la red inalambrica, gracias por su colaboración ( leonel y david )

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Mensaje por David » Lun Dic 13, 2010 6:33 pm

Bueno, aqui tienes los pasos para hacerlo:

En la PC que esta conectada a Internet:
Ir al Panel de control
Abrir Conexiones de red
van a aparecer las conexiones, una sera la de internet (conexion de area local) y la otra la wifi (conexion de red inalambrica).
Click con el boton derecho sobre la conexion inalambrica, y click a propiedades.
Arriba, dar click sobre la ficha "Redes inalambricas", y luego en el boton "Agregar..."
En "Nombre de red (SSID)" colocar el nombre preferido a la red, por ejemplo "Internet Compartido" o lo que se quiera. Tildar la casilla "Conectarse incluso si la red no esta difundiendo"
En autenticacion de red, dejarlo en "Abierta" y "Cifrado de datos" WEP.
Destildar la casilla "La clave se me proporciona automaticamente" y luego arriba en "Clave de red" colocar una clave a elección de 5 numeros (anotarla en algun lado), por ejemplo 12345. Repetir en la casilla "Confirmar clave de red".
Por ultimo tildar la casilla de abajo de todo "Esta es una red de equipo a equipo (ad hoc). Aceptar todo.
Esto creará la red equipo a equipo por medio de WIFI.

Debería quedar así:

Imagen

Abrir ahora las propiedades de la conexion de area local, y en la pestaña "Opciones avanzadas" tildar la casilla

"Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexion a internet de este equipo" y en la lista desplegable "Conexion de red domestica" seleccionar "Conexion de red inalambrica".
Esta parte compartirá el internet cableado con la red WIFI que acabamos de crear.

Luego vamos al icono WIFI al lado del reloj en la barra de tareas, damos doble click y nos aparecera la red que creamos, en este caso "Internet Compartido" y le damos a conectar, colocamos la clave que elegimos anteriormente si es que la pide y damos aceptar, marcará conectado a la red igual a igual.

Solo falta configurar la PC cliente, ahi solamente haciendo un escaneo de las redes disponibles seleccionamos "Internet Compartido", colocamos la contraseña y ya esta conectado. Windows 7 preguntará que tipo de red es, la configuramos como red de CASA.

Para poder navegar en la PC "Cliente" siempre tendrá que estar encendida la otra PC.

Un abrazo y no dudes preguntar.

jorge ivan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:10 pm

Re: Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Mensaje por jorge ivan » Lun Dic 13, 2010 11:23 pm

amigo david muchas gracias, si alguna inquietud se las planteo el 15 o el día siguiente, abrazos desde Colombia.

jorge ivan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:10 pm

Re: Compartir Internet de PC a PC con tarjeta inalambrica

Mensaje por jorge ivan » Jue Dic 16, 2010 11:51 pm

bueno amigos les cuento, realice todos los pasos propuestos por david y configure una red inalambrica, la mini la detectaba por momentos pero no podía conectarse, aparecían otras en el sector no creí que hubiera tantas.
al final termine dañando mi coneccion a Internet, parece que la de red inalambrica bloqueaba la de área local y no podía acceder a Internet en el de la casa, conecte la mini al cable de red y DE UNA ENTRO. pero al volverla al de la casa NADA.
después de mucho cacharrear y buscar, termine llamando a mi proveedor y por un costo mínimo me van a cambiar el router por uno inalambrico al que puedo conectar varios computadores inalambricamente, y el casero por cable de red.
en definitiva NO FUI CAPAZ DE HACERLO.
conservare la tarjeta inalambrica para otro computador de escritorio que pienso colocar en el taller.

de todos modos les quedo muy pero muy agradecido por sus aportes y creo que podemos dar por terminado este foro.

AH la solución al problema de Internet de mi computador casero fue intercambiar la coneccion del cable de red del router y LISTO.

ABRAZOS: JORGE IVAN LONDOÑO. medellín, colombia

Cerrado