Problemas para conectarse a internet (Arnet) (Solucionado)

moutounet1
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: Jue Jun 17, 2010 9:39 pm

Problemas para conectarse a internet (Arnet) (Solucionado)

Mensaje por moutounet1 » Jue Dic 16, 2010 2:17 am

Otra vez yo contando mis anécdotas que creo que pueden ser muy útiles por ser un tanto confuso el asunto...

Problema: No se podían conectar a internet hacia un mes
PC: Semprom 2,6GHz 1Gb de RAM con Windows 7
Prestador Arnet, conección ADSL con modem HUAWEI Modelo SmartAX MT880a conectado a la línea telefónica de telecom.
Modo de conexión entre el modem y la pc: Usando el cable de red que viene con el modem de Arnet.
Solución: Cambiar el modem porque no funciona el servicio DNS.

Lo explico brevemente, la gente que mínimamente ha trabajado con estos modem o que trabaja en PC va a entender.
Descripción de la falla completa:
La PC no accede a internet, aunque habia veces que les andaba, por ejemplo durante la mañana, una hora o dos algun día, etc. al reemplazar todos los cables dañados de la zona donde se encuentra conectado el modem el problema persiste, la conexión entre el modem y la pc funciona perfectamente, el modem al encenderlo se conecta a internet aparentemente pués se encuentra encendido el led "INTERNET", sin embargo la pc no navega, luego de observar el comportamiento descubro que windows 7 está descargando las actualizaciones, pero que no puedo acceder a internet usando internet explorer 8 u Google crhome, luego windows 7 termina de descargar las actualizaciones y hasta las pude instalar.
Al entrar al modem poniendo la dirección del mismo en la barra de direcciones ( ésta es 10.0.0.2 ) entro al modem, verifico que esta conectado luego voy a la parte donde permite hacer un diagnostico del modem y sale todo ok excepto el DNS, luego probamos navegar con una pc con windows xp y navega perfectamente pero la pc con windows 7 sigue sin dejarnos navegar ( internet explorer no esta configurado para navegar sin conxión y la pc con win 7 conectada a otro modem en otra casa funciona perfecto )
Por el siguiente metodo determiné que la falla es el modem.

1-) pongo la pc de mi cliente (con win7) a navegar en mi casa con mi modem y mi usuario de Arnet, se navega perfecto.
2-) pongo el modem del cliente con su usuario y contraseña de arnet en mi casa con su pc y no navega, la mia tampoco. ambos windows 7 dicen que el DNS no funciona y el test que tiene el modem (dentro de 10.0.0.2) también indica fallo del DNS.
3-) Obtengo el nombre y contraseña de usuario de arnet de mi cliente (usando el método que describo abajo) y la guardo en un lugar seguro .
4-) usando mi modem pongo el nombre de usuario y contraseña de mi cliente y navego perfecto, el dns no falla (la causa de la falla puede ser modem roto o mala configuración en los servidores de Arnet cosa que queda descartada en este paso).
5-)Pongo en el modem de mi cliente mi nombre de usuario y contraseña de Arnet y no puedo navegar y el dns falla (con lo que se termina de descartar que exista una configuración erronea en los servidores de arnet y se reconfirma que el modem falla porque mi configuración de DNS en los servidores de arnet está ok ya que yo no teno problemas para navegar y el problema a aparecido ahora que estoy usando el modem de mi cliente)
SUGERENCIA:Cuando escriban un nuevo nombre de usuario y contraseña en un modem y no los deje conectarse, apáguenlo y enciéndalo antes de seguir presionando el boton "conectar", apáguenlo varias veces o cada tanto por las dudas.

Metodo para obtener la clave de arnet del cliente.
Este método es una tontería, se me ocurrió que podía funcionar, probé y funcionó, vamos a usar el modem del cliente y nuestra pc.

1-) conectar el modem del cliente, si se conectó a internet lo descoenctamos para eso
2-) abrir el google crhome y en la barra de direcciones ponemos la direccion ip del modem que es 10.0.0.2 vamos a configuración de acceso o algo así y damos click en "desconectar"
3-) Luego damos click en conectar, como nuestra pc es la primera vez que envia el comando de conectar el google crhome nos ofrece almacenar o recordar la contraseña, almacenamos la contraseña entonces.
4-) En google crome vamos a la llave francesa azul que esta arriba a la derecha damos click y en el menu que se despliega elegimos "Opciones" seleccionamos la ficha "Cosas personales" y en la zona "Contraseñas" click sobre "mostrar contraseñas almacenadas" entre las items de esa lista aparece el nombre de ususario de internet de nuestro cliente, lo seleccionamos y hacemos click en mostrar contraseña, justo debajo de ese botón que presionamos aparece la contraseña que buscabamos.

Una pregunta para los que más saben:
A ver ¿por qué XP navega aún cuando el DNS falla y windows 7 no?
Diganme si me equivoco, doy una explicación que creo que es lo que pasa y ustedes me dicen si es posible, les aclaro que es muy pobre lo que se de redes:
El DNS se encarga de transformar las URL´s (facilmente usadas por el usuario) en direcciones IP (adecuadas para el manejo de equipos informaticos pero engorrosas de recordar para el usuario) Entonces la diferencia surge porque posiblemente XP tiene su propio servicio de DNS y el de windows 7 aún no está implementado o no funciona correctamente debido a que aún es nuevo y le faltan retoques.
Quiza XP use el DNS si o si o sólo cuando no hay uno disponible por falla u omisión del del modem, y windows 7 ndebería hacer lo mismo y por algun motivo, ya sea seguridad falta de depuración... no lo pone o no lo puede poner a funcionar.
Les dejo la pregunta curiosa para los que más saben para ver si esto que pienso que puede estar pasando es lo real o un terrible delirio,cosa posible porque son las 2:30 de la madrugada.
Suerte espero les sea útil!

Responder