Agregar otra compu

Responder
alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Agregar otra compu

Mensaje por alberto » Mié Dic 09, 2009 7:48 pm

A ver tengo una compu con inet en un local, a 5m tengo otro local y quisiera poner otra compu conectada a inet, q necesito un swisf o como se llama. :idea: :o

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Agregar otra compu

Mensaje por Pepi » Mié Dic 09, 2009 8:15 pm

Hola Alberto, para tener acceso a internet en ambas PC simultáneamente necesitas un Router, Alámbrico o Inalámbrico, que va conectado luego del Modem.
Los primeros son más económicos y si o si las conexiones son a travez de cables UTP de 4 pares, los más comunes tren para 4 PC, donde la distancia efectiva llega hasta los 40-50 mts.
Los Inalámbricos tienen la posibilidad de además de conexión por cable, señal inalámbrica, comunmente utilizados con las notebook aunque también se puede recibir señal en las PC de escritorio a travez de una placa especial, la mayoría trae conexión para 4 PC además de la Inalámbrica, la distancia de alcance depende de la zona y los aparatos utilizados.
Además necesitas las placas de Red en cada una de las PC, en las más modernas incluidas en la Mother, caso contrario placa agregada por PCI.
Las marcas más utilizadas son D-Link y Linksys, particularmente te recomiendo Kozumi, estoy utilizando el inalámbrico modelo K-5400 desde hace 1 año y me resultó muy confiable, de costo inferior a los anteriores, aclaro que utilicé los 3 y lejos me quedo con éste.
La explicación es bien básica, por lo que algún colega con más conocimientos lo hará con más detalles.
Saludos
Pepi

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: Agregar otra compu

Mensaje por flacus » Jue Dic 10, 2009 3:20 am

Hola, tenés varias opciones, pero tendrías que especificar un poco más, qué tipo de comexión a internet tenés (ADSL, cablemodem, dial-up), que máquinas son (hardware y SO), qué pretendés de la conexión (p. ej. que las dos máquinas tengan internet independiente, o que una le de internet a la otra, lo que te obliga a tener la máquina que provee internet todo el tiempo prendida), si no te molesta cablear o preferís un enlace inalámbrico, y ahí vemos como arrancar.

Saludos.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Agregar otra compu

Mensaje por alberto » Vie Dic 11, 2009 4:19 pm

a ver si me explico bien, al otro local quiero llevar nada mas q el monitor, teclado, y mouse y el cpu dejarlo donde esta. con ell monitor, teclad y mouse.

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: Agregar otra compu

Mensaje por flacus » Sab Dic 12, 2009 1:57 am

Ahhh, o sea que vos lo que querés es manejar la misma PC desde dos lugares...... Mirá, para el monitor tendrías que conseguirte un splitter de video, y un cable de buena calidad para que no se degrade la imagen. Para el teclado y mouse, la opción más facil sería por USB, o sea, dejás los que tiene la PC como están, y llevás un hub USB al otro local y ahí le conectás otro teclado y otro mouse, lo único que van a funcionar todos a la vez, no podés sleccionar de cual puesto vas a manejar la PC. También hay que probar si el USB se banca los 5 metros, he leído de gente que ha conectado dispositivos hasta 9m, pero personalmente no he probado nunca.
Ojo, todo ésto es hipotético, nunca lo hice, pero debería funcionar... Lo de los monitores con el splitter sí lo he hecho y funciona, solo que si el cable largo no es bueno, el segundo monitor hace fantasmas en la imagen, los mouses también lo he probado, uno por PS2 y otro USB pero directamente a la PC sin hub, y funcionan los dos a la vez perfecto. Y con los teclados debería ser lo mismo. Si probás y anda, comentá y festejamos. :G :G

Saludos.

Responder