como compartir internet WI-FI con un modem celular USB?

Responder
SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

como compartir internet WI-FI con un modem celular USB?

Mensaje por SANAGASTA » Dom Abr 17, 2011 11:18 am

Hola muchachos, quisiera saber si hay en el mercado algun router inalámbrico que me pueda servir para conectar directamente mi modem USB y asi configurar varias máquinas (PC, laptop etc) a ésta conexion. Ejemplo 1: PC de escritorio conectada a Internet via modem de telefonía celular + placa PCI inalámbrica y otras portátiles conectadas a una red a travéz de esta PC (debería estar encendida siempre la PC no?).
Ejemplo 2: conectar una PC portatil al modem USB y compartir la conexion via WI-FI con las otras. (no se si se puede compartir desde una laptop de forma inalámbrica a otras máquinas y me imagino que debería tener en la PC de escritorio una placa WI-FI no?)
Ejemplo 3: Usar un router inalámbrico que tenga una entrada USB para conectar mi modem de telefonía celular ahí y las otras computadoras que se conecten vía WI-FI (no se si existe un router así y si ni siquiera se puede configurar sin un software, dado que mi modem ZTE necesita de S.O. para instalarse.)
Otra pregunta: ¿la placa PCI para la pc de escritorio me deja recibir info o también la comparte? ¿es un ruoter PCI inalámbrico lo que debo comprar en tal caso? estoy medio confundido con los términos gracias!!!

bubytres
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm

Re: como compartir internet WI-FI con un modem celular USB?

Mensaje por bubytres » Lun Nov 07, 2011 8:33 pm

hoy en dia tenes en el mercado router con entrada Wan USB o tambien router 3 g que transmiten la señal solamente mediante WIRELESS

algunos modelos y marcas:

tplink-mr342 con posibilidad de ponerle un modem rj45 (ethernet) o Modem Usb y 4 puertos ethernet LAN

Wifi Edimax 3g similar al anterior con la posibilida de utilizar el puerto USB para conectar una PRINT Server

luego el Router 3g Ng-wr15n de noganet que solamente toma la conexion usb y la transmite por wireless pero no tiene puertos cableados LAN

Cnet Cbr-980 con las prestaciones similares a los dos primeros routers

Responder