como terminar un trabajo en electronica

Donde podes preguntar cualquier duda sobre electrónica:
- conceptos, términos, componentes.
- secciones y etapas de un circuito.
Responder
raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

como terminar un trabajo en electronica

Mensaje por raulpallertes » Dom Oct 09, 2011 11:08 am

con la idea de aportar concepto y sugerencia a aquellos que se inician en la electronica como hobby o como trabajo diario,que es mi caso, he notado que muchos tecnicos entregan reparados los aparatos y al poco tiempo fallan, llevo en electronica casi 20años , y resulta que la recina vegetal que se usa para desoldar limpiar el soldador, y cuanto veriscueto se les ocurra en cierto momento presenta conductividad, y esto ocasiona pequeños cortos que alteran el trabajo normal de los componentes afectados con este elemento, por lo que sugiero limpiar con tinner y pincel bien la zona sin dejar residuos , aparte queda una presentacion hermosa y decorosa.- esto es simplemente un aporte ,no pretende ser consejo -un abrazo desde san luis

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: como terminar un trabajo en electronica

Mensaje por JoseHernandez » Dom Oct 09, 2011 2:46 pm

Colega Raulpallertes: estoy de acuerdo yo uso el thiner y una pequeña brocha de pintar para limpiar la placa y eliminar cualquier residuo de soldadura y asi el trabajo queda impecable. saludos :A :A

RAMON ANTONIO PINEDA
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:07 pm

Re: como terminar un trabajo en electronica

Mensaje por RAMON ANTONIO PINEDA » Lun Oct 10, 2011 9:47 pm

herz.71 escribió:Colega Raulpallertes: estoy de acuerdo yo uso el thiner y una pequeña brocha de pintar para limpiar la placa y eliminar cualquier residuo de soldadura y asi el trabajo queda impecable. saludos :A :A
Bendiciones para todos hermanos, yo aqui en venezuela tambien uso el tinner y el pincel, recomiendo tener la
precaucion de no encender los aparatos inmediatamente despues de limpiarlos con tinner porque si se limpia en una etapa de alto voltaje o en la fuente de entrada de 120v-ac se puede producir un incendio debido a los gases del tinner, otra cosa que le digo a los nuevos es que NO dejen tornillos o componentes dentro de los aparatos sobre todo componentes metalicos despues de terminarlos de reparar, esto NO es etico ni estetico
Gracias

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: como terminar un trabajo en electronica

Mensaje por Batuque » Mié Oct 12, 2011 7:51 am

Genial muchachos yo desde que empecé usaba resina, ahora uso flux made in casa echo con resina y thinner, soldó el componente y luego con un cepillo de dientes adaptado limpio toda la zona, aparte de quedar un trabajo prolijo, queda la placa como nueva.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: como terminar un trabajo en electronica

Mensaje por Augusto » Mié Oct 12, 2011 8:50 am

Una pequeña recomendación para el uso del disolvente Thinner, procurar que no quede en contacto con bobinados de alambre esmaltado, ya que su poder disolvente ataca el esmalte que aisla el alambre de cobre.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: como terminar un trabajo en electronica

Mensaje por Batuque » Mié Oct 12, 2011 11:03 am

Tienes razón Augusto, yo uso el thinner solamente en la parte soldadura de la placa. :?: también ya que está conviene decir que tampoco se debe lavar ciertas piezas de plásticos que usan especialmente los Hornos de Microondas porque estos se vuelven muy quebradizos y/o deforman, lo digo por experiencia

RAMON ANTONIO PINEDA
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:07 pm

Re: como terminar un trabajo en electronica

Mensaje por RAMON ANTONIO PINEDA » Mié Oct 12, 2011 11:12 am

LOS BENDIGO MUCHO HERMANOS, cuidado con las partes plasticas (se derriten o se deforman) aconsejo no usar tinner en salas cerradas y no usarlo por tiempos o momentos prolongados, los gases del mismo producen efectos en la persona como mareos o alucinaciones leves.
No se debe pasar trapos húmedos con tinner en los aparatos porque le borra las LETRAS (rotulación) y le quita la pintura fina de los frontales.
gracias.

Responder