Sony A64JK10X conecté mi TV e hizo corto

Donde podes preguntar cualquier duda sobre electrónica:
- conceptos, términos, componentes.
- secciones y etapas de un circuito.
Responder
krlosmasomenos
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 08, 2013 7:44 pm

Sony A64JK10X conecté mi TV e hizo corto

Mensaje por krlosmasomenos » Mié May 08, 2013 7:59 pm

hola amigos es mi primera vez que quiero consultarles algo, me cambie de casa cuando conecte mi tv Sony trinitron A64JK10X de 25 pulgadas se escucho que se quemo el fusible la destape y efectivamente lo reemplacé por otro del mismo valor y lo volvió a quemar posteriormente ya no lo volví a hacer en dónde puede estar la falla me gustaría arreglarla me gusta la electrónica conozco el nombre de los componentes (principales) no soy técnico por eso recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar tengo localizado la sección que seria fuente de alimentación espero puedan ayudarme y un cordial saludo a todos

xpirata
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 12, 2011 9:14 pm

Re: Sony A64JK10X conecté mi TV e hizo corto

Mensaje por xpirata » Mar May 14, 2013 10:10 pm

hola te recomiendo que comiences buscando el tema relacionado a las fuentes conmutadas solicitandolo aqui o buscando en la web.saludos

rubenmas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Sep 21, 2013 12:23 pm

Re: Sony A64JK10X conecté mi TV e hizo corto

Mensaje por rubenmas » Mar Oct 15, 2013 10:30 pm

hola , amigo si aun tienes interés en ver la falla tienes que comenzar por un tester (medidor varias funciones), luego ver 1) que las fuentes estan divididas en dos etapas de comienzo 4 diodos y electrolitico (condensador de gran magnitud "expresado en micros faradios" esa seria la primaria , luego esa tensión continua va a un transformador con un transistor al que se le inyecta una señal de un oscilador de donde se toman las tensiones que luego irán a las etapas de más consumo , vertical, horizontal, y otras tensiones suelen sacarse del flayback , como audio etc, tu problema es en las parte inicial y por ello tienes que medir , diodos, capacitor , ver si no se puso en corto el transistor de salida horizontal es lo poquito que puedo decirte si no me cuentas más ....ruben

Responder