¿Que hacer cuando se derrama el ácido de los capacitores?

Donde podes preguntar cualquier duda sobre electrónica:
- conceptos, términos, componentes.
- secciones y etapas de un circuito.
Responder
satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

¿Que hacer cuando se derrama el ácido de los capacitores?

Mensaje por satake » Sab Ago 31, 2013 6:30 pm

Este es otro problema bien molesto de solucionar, ya que me ha tocado 2 veses reparar un televisor que me llego con este problema y las 2 veses los aparatos retornaran en poco tiempo al taller, me acuerdo que me llevo mucho trabajo cambiar los componentes afectados por el acido, ahora me llego un equipo de sonido que no encendia luego de revisarlo encuentro la placa de alimentacion primario toda manchada por los acidos no solo de uno y si de 8 capacitores electroliticos de grande tamaño. Mi pregunta a ustedes aparte de cambiar los componentes ticos como resistores diodos que visiblementes estan todos corroidos, tengo que cambiar tambien los capacitores grandes mismo si aparentemente esta bien pero seguramente piedieran su capacitancia¿ y cual es el producto apropiado para limpiar la placa. saludos

alex8
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:37 pm

Re: ?Que hacer cuando se derrama el acido de los capacitores

Mensaje por alex8 » Sab Ago 31, 2013 6:43 pm

hola colega yo uso thiner y me funciona muy bien asta con las tvs de proyeccion que a veces tiran liquido de las pantallas que es super conductivo y quedan al 100 si es cierto que remueve la capa de barniz pero queda muy limpio y ya no tienes esas molestas fallas de arqueo y continuacion de esa corrocion usalo a ver si a ti te gusta la otra es alcohol etilico pero no es mi preferido pero es mas delicado con la pcb y no remueve el barniz pero quedan restos de suciedad bueno suerte

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: ?Que hacer cuando se derrama el acido de los capacitores

Mensaje por Oña » Lun Sep 02, 2013 8:17 am

Mirá acá nuestro compañero Fernando explica como hace la limpieza de placa
viewtopic.php?f=41&t=1478

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: ?Que hacer cuando se derrama el acido de los capacitores

Mensaje por satake » Jue Sep 05, 2013 6:42 pm

:A :G

Responder