como adaptar puerto USB en equipos de audio o stereos???

Donde podes preguntar cualquier duda sobre electrónica:
- conceptos, términos, componentes.
- secciones y etapas de un circuito.
Responder
miguel59
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 10, 2011 5:25 pm

como adaptar puerto USB en equipos de audio o stereos???

Mensaje por miguel59 » Jue Jun 02, 2011 4:47 pm

Hola a todos ,mi consulta es si álguien sabe como hacer para adaptar un Pen Driver en un equipo de música , estereo a casette, ó DVD ???? .Desde ya muchas gracias a quién me pueda aportar alguna sujerencia o solución.MIguel Angel agradecido!!!!!

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: como adaptar puerto USB en equipos de audio o stereos???

Mensaje por Grana » Jue Jun 02, 2011 4:52 pm

Hola,viene un aparatitos que sintonisas la misma radio y conectas lo que vos quieras mp3,pen driver,etc.Son muy economicos y andan bien
fijate aca por ejemplo

http://shopping.idoneos.com/index.php?m ... D114165698

miguel59
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 10, 2011 5:25 pm

Re: como adaptar puerto USB en equipos de audio o stereos???

Mensaje por miguel59 » Jue Jun 02, 2011 5:38 pm

Hola ,Grana sí de hecho los conozco, pero no es eso lo que deseaba, ya que de poderse hacer hay una gran cantidad de trabajos en los que se puede emplear esta reforma o adaptación, de hecho muchas gracias por tu tiempo y respuesta,lo que busco es saber si se puede hacer como para sugerirlo en cada oportunidad como un trabajo nuevo,me entiendes???. de todas maneras MIIIILLLLL GRACIAS POR TU APORTE Y ATENCIÓN, desde ya tu amigo Miguel Angel

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: como adaptar puerto USB en equipos de audio o stereos???

Mensaje por raulpallertes » Mar Jun 07, 2011 8:06 am

hola miguel 59 ,a tu pregunta yo he estado experimentando un poco como referencia te cito primero que la entrada del usb es de izq. a der. + d d - ,por la data manda señal a un amplificador y la musica que tenta el pendrive la podra escuchar ,para conectarle a una casetera hice un pequeño preamplificar para microfono que trabaja con 9vccy de ahi al cabezal de la casetera , le falta calidad de audio pero tiene buen volumen , se puede , pero el tiempo que empleas no es retribuible ya que los adaptadores que hay en el mercado son baratisimos , como practica de eelcetronica son interesantes pero no retables un abrazo amigo

miguel59
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 10, 2011 5:25 pm

Re: Gracias Raul por tu aporte

Mensaje por miguel59 » Mar Jun 07, 2011 12:51 pm

Hola raul, quería darte las gracias por tu comentario,lo voy a encarar con tiempo entonces y probar de aprobechar las señales de audio del mismo equipo, si lógro algo relatívamerte económico y facil lo subo para compartirlo, GRACIAS A TI Y TODA LA COMUNIDAD !!!!!!!!

moutounet1
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: Jue Jun 17, 2010 9:39 pm

Re: como adaptar puerto USB en equipos de audio o stereos???

Mensaje por moutounet1 » Mié Sep 21, 2011 8:41 pm

Raul no comprendo lo que decís, las salidas de datos de los pendriver son salidas digitales, necesitas un hardware decodificador de mp3 (o el formato que estes usando) antes de llegar al pre-amplificador. ¿puedes publicar tus estudios de manera de poder aprender como lo has echo?
En un tp de la facu unos vagos hicieron un reproductor de mp3, los mp3 tenian que se de 56[Kbs] mono 22[Khz],

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: como adaptar puerto USB en equipos de audio o stereos???

Mensaje por raulpallertes » Lun Sep 26, 2011 2:17 pm

ok hola moutonet1 un gusto saludarte bueno en estos dias me ponga a pasarte como lo hice , para que tengas una idea recuerdas el casette adaptador para disman , un caset con un cabeazal de reproducion de casetera un pre simple y un conector usb . otra forma mas directa es tomar masa y un canal del cabesal de lectura de cinta y alli empalmar una ficha de usb , entonces activas tape el amplificador del equipo va a tomar la señal que le ingreses por ese puerto o jack o rca ,lo amplifica y esta la primer parte lo que a mi humilde entender me resulta falto de calidad el audio entonces busque un pre de microfono de blu ( equipo de radicomunicaciones) y lo agregue ya que estos pre trabajan de tres voltio en adelante .a perdon soy radio aficionado por eso hablo de un pre de microfono mi licencia es LU 8 QPR , osea es cuestion de experimentar o copiar como hice yo de un adaptador de casete para disman y no me da verguenza decirlo al contrario con una mejora me ahorre un monto de tiempo un abrazo y suerte.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: como adaptar puerto USB en equipos de audio o stereos???

Mensaje por Omar » Lun Sep 26, 2011 3:12 pm

Hola, con toda humildad e ignorancia sobre el tema, supongamos que logramos extraer audio en forma directa de un dispositivo de almacenamiento como un Pendrive o bien una tarjeta de memoria, de que manera reproduciriamos la musica?, donde presionamos PLay, Stop, Foward, Rewind?? , me parece que hay algo que falta. Calculo que debe haber en el medio una interfase de procesamiento como bien dice Motounet. Por otro lado se que existen dispositivos USB que hacen de tarjetas de sonido conectados a una PC , pero esta ultima es la que lo reconoce y procesa esa informacion.

Bueno , un aporte mas a la confusion general decia un periodista de x aca jaja
Abrazos

moutounet1
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: Jue Jun 17, 2010 9:39 pm

Re: como adaptar puerto USB en equipos de audio o stereos???

Mensaje por moutounet1 » Lun Sep 26, 2011 3:37 pm

Es por eso Omar que he pedido más información. Porque parece como que, raulpallertes afirma haber conectado las salidas digitales "d" a la entrada de un amplificador de audio, lo cual es imposible que funcione, ya que como decís vos, debe existir un sistema, un esquema ordenador ejecutando un soft que lea los datos desde la memoria del pen driver usando el protocolo de comunicación de un bus serie USB, y ponga a disposición los datos de esa memoria para que otro sistema digital decodifique el audio, ya sea mp3, wav, wma, etc, y finalmente lo convierta en una señal analógica que pueda ser amplificada y entendida por el humano.
Pienso, a partir de la última respuesta de raulpallertes, que cuando el dice conector USB se refiere al plug macho que se enchufa en el conector hembra de cualquier reproductor de mp3, walkman, discman etc. Es decir, el conector que suelen traer los clásicos auriculares de toda la vida. Estas salidas son analógicas y se pueden inyectar a un amplificador de audio directamente.
Esperemos a ver que nos escribe el amigo Raul para saber que es lo que ha echo y como lo ha echo y entender mejor, Saludos!

cibirama
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 27, 2011 11:38 am
Ubicación: Acapulco México

Re: como adaptar puerto USB en equipos de audio o stereos???

Mensaje por cibirama » Jue Nov 24, 2011 10:22 am

Mi estimado Miguel59 no se si te pueda servir esto:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/ ... onido.html

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: como adaptar puerto USB en equipos de audio o stereos???

Mensaje por TATUZA » Sab Ene 21, 2012 9:45 am

Yo lo que hice es lo siguiente, elpen drive de la dueña tiene salida de auriculares, ahí le tomo la señal para ingresarla al aux que le hice a su pasacasete del auto, con un jack hembra con corte, así si escucha casete tiene audio, y si le conecta el pen drive este anula la alimentación del motor de la castera, y entra directo al pre del cabezal y anda muy bien, solo hay que ingeniarselo un poco para que funcione con unos cablecitos :A :A

Responder