TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales ·

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales ·

Mensaje por piter » Jue Abr 05, 2012 6:06 pm

Hola.
Queda por resolver un problema de sonido Estoy grabando y probando varias memorias a ver si se soluciona de ese modo, ya que aparato provenía de otro servicio técnico con una memoria no original. En algunos canales tiene sonido en otros no. Al margen veré si por modo service se puede mejorar.
El TCL 2127 tiene en vertical stv 9302A, memoria 24c08, microjungla 8823CNRG5BV4. sonido TDA 7057 AQ, Fuente 44608P40., no tiene numero de chasis


Muchas gracias y Saludos Cordiales



Piter

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por Pepi » Jue Abr 05, 2012 6:17 pm

Prueba con esta, es de mi base y está testeada, funcionando perfecto.
Suerte

:oops:
TCL 2127 Chasis 40-2111SG-MAM1X (24C08WP).rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Jue Abr 05, 2012 8:35 pm

Hola:
Coloque tu memoria , anda perfecto pero sin sonido.

Te adjunto la que funciona con este TCL 2125, con sonido normal , pero no siempre en todos los canales A veces, de vez en cuando, falla en el mismo canal que hace instantes, tenia sonido, por si algun colega le puede interesar para probar. .

Verificare el AFT y demas a ver si consigo solucionar este problema , y oportunamente hare saber el resultado , pareceria que mas funciona menos lo hace..

Gracias por responder tan rapidamente.

Saludos Cordiales
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Elrajá
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 17, 2012 8:56 pm

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por Elrajá » Jue Abr 05, 2012 9:41 pm

piter escribió:....falla en el mismo canal que hace instantes, tenia sonido,...
Me gustaría dejar por un rato la parte del soft y encarar por el lado del hard.
Cuando no hay sonido del canal, te fijaste si en ese momento la etapa de audio funciona correctamente ? Es decir si hay salida por el parlante al inyectar señal o simplemente apoyar el dedo en una entrada.
Si no hay salida de audio, las busqueda de la falla se enfoca por ese lado. Si hay salida, puede ser que en alguna parte del circuito se pierda la FIS o bien si tiene integrado procesador de estéreo, revisar toda esa etapa.
Las fallas aleatorias son las mas difíciles de encontrar.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por Grana » Jue Abr 05, 2012 10:04 pm

Hola piter ademas de lo que te dice el raja podes intentar con mi solucion en el post que te paso,"en mi caso no tenia audio por rf y si por av,otra cosa, sino me equivoco ese micro graba solo la eproom,Proba con esto y comenta.Suerte :oops:

viewtopic.php?t=8152

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Vie Abr 06, 2012 12:20 am

Hola: Colegas
En este momento de los 100 canales que probe solo unos 8/10 aparecen sin audio , que enganchan si se sube un canal y se vuelve con el remoto al mismo. es lo mismo en el 13 que en el 70, que puede aparecer una pequeña lluvia en algunos,
Mañana fijandome en el circuito manual 42 de algarra pagina 92/93 por el que me guio y la hoja de data de los IC verificare donde se corta la señal de audio Si es que sigue con la falla. Este Tv estuvo parado bastante tiempo, estimo que al trabajar puede mejorar mas.. ya que lo dejare funcionando toda la noche.
He probado con memorias limpias y el micro me las grababa, pero el vertical aparecia de 5 cm , ( en el momento que tenia la falla del diodo de la VCC del vertical mal ) No intente abrirlo por modo service , dado que seguia con la misma falla y ademas no veia los datos en la pantalla. Habia audio no se si en todos los canales,
Mañana probare nuevamente una limpia, para ver si el audio se arregla completamente de esa manera, al grabarla el micro.
Luego les comento .
Saludos Cordiales



Piter

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por JLS » Vie Abr 06, 2012 7:48 am

Muy importante el planteo de Elrajá, para el caso de que esta etapa de audio funcione correctamente, te sugiero revisar con mucha atención desde salida FI sintonizador hasta entradas de FI en IC201, sin omitir detalles e incluyendo Q101 mas asociados, si puedes, reemplaza el filtro de superficie Z101, otra prueba interesante que puedes realizar es montar una resistencia de bajo valor, 47 a 150 ohm, (probar), en paralelo entradas FI pata 41 y 42 del IC201, de esta manera logras dar mas ancho a banda de frecuencia intermedia pero a costa de bajar un poco la ganancia en db, es solo a modo de prueba para saber si la cosa viene por ahí. Jorge

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Sab Abr 07, 2012 10:07 am

Hola :

El Tv quedo encendido hasta Ayer . En ese momento se probo y habia desaparecido la falla en todos los canales.
Se apago para que se enfriara algo, y se volvio a probar pero hasta el momento no hay problema, La falla ha desapàrecido por el momento . Habra sido un capa ?
Se probara encendido durante toda la semana y se apagara algunos dias, a ver si la falla aparece nuevamente.
Si la falla aparece. Se probaran todas las indicaciones que los colegas han indicado., que son de suma utilidad

Incurri en un error en la eeprom que adjunte, corresponde leer original eepom 2127

Gracias y Felices Pascuas


Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Sab Abr 07, 2012 12:00 pm

Hola: Colegas

Ampliando lo informado antes de proceder a cerrar el aparato procedi a aplicar vibracion
dado que estaba en duda, que se habia arreglado solo, y se quedo totalmente sin sonido
Lo volvi a golpear y agarro nuevamente sonido

Estoy ante una fisura y estoy tratando de encontrarla, desde donde se corta la señal . y procedere a resoldar en primer termino, los componentes que estan en esa linea.

Saludos Cordiales

.Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Vie Abr 13, 2012 2:25 pm

Hola Colegas.
Al respecto quiero agregar :
He tenido en prueba el citado televisor varios dias y la falla se produce esporadicamente, muy pocas veces , pero pierde el sonido en algunos o en todos los canales nuevamente. Se ha resoldado casi todo.
Ello descartaria que no se arreglo al funcionar varios dias, que aparentemente no seria fisura, y que sigue estando. con la falla aleatoria.
Ha vuelto nuevamente a la mesa de trabajo, y se esta tratando cuando vuelva a fallar, de encontrar el lugar donde se corta el sonido.

Saludos Cordiales


Piter

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por Fernando Luis Viale » Vie Abr 13, 2012 3:48 pm

Hola colega piter, agrego a lo que te recomendaron los colegas los elementos a controlar Q101 (C3779), Q202 (A1015) y Q203 (C1815).
Espero que te sirva el dato.

Suerte y saludos!!!...

:D :)

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Sab Abr 14, 2012 12:18 pm

Hola Colegas.

Habiendo verificado que la señal de audio no se cortaba en los momentos que el televisor no tenia sonido, se coloco el tester en el pin 59 de la microjungla que es el encargado de subir y bajar la tension que va al al amplificador pines 1 y 7 , detectandose que alli se cortaba la tension y no trabajaba . Se resoldo pero no se consigio nada. Por lo que se estima que la falla es de la micro jungla , por lo que si esta dentro de los valores de precio normales , se procedera a su recambio. previo a levantar el pin a no ser que algun Tr o componente se vaya al corto , no obstante aplicando tension en la R 007 el volumen aparece y trabaja correctamente.

Saludos Cordiales

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Sab Abr 21, 2012 11:19 am

Hola Colegas:
En este momento el TV quedo sin sonido.
Teniendo en cuenta que del pin 59 Vol micro 8823CNRG5BV4 no hay tension de volumen y no modifica con el remoto, no obstante levantar dicho pin, y dado que aplicando 1 volts en la R 007 toma sonido normal He cambiado dicho micro por uno nuevo todo sigue igual
Salvo mejor opinion de los colegas necesitaria si me pueden adjuntar si es posible la memoria que trabaja con ese micro.y me tiren una soga a ver como soluciono este problema, o si puede haber otro componente que anule la tension del micro para volumen , que acusa 0 volts.

Saludos Cordiales




Piter

barba
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:53 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por barba » Sab Abr 21, 2012 2:43 pm

Hola amigo Piter.
Hace unas semanas reparé un TV que hacía algo parecido al que estás reparando.
La falla la producía una masa en el sintonizador, esas que van unidas a la carcaza, sobre los vordes del sinto.
Te entiendo hermano y sé lo que significa para los técnicos esas fallas intermitentes, nos ponen locos, espero esto te sirva, sueeeeerteeee.
Barba

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Sab Abr 21, 2012 9:24 pm

Hola:
Gracias colega he resoldado todo , pero no paso nada.
Me llama la atencion que en este momento el TV esta sin sonido total , ya no es intermitente .
He probado la eeprom original que en su momento tenia sonido ( Con falla intermitente en algun canal), la que me enviaron en este post los colegas y algunas de RECCO TV que suelen andar con este tipo de televisor pero todo sigue igual.
Se los problemas de eeprom en este tipo de Tv, pero la que tenia en su momento y yo habia sacado copia, funcionaba aleatoriamente , pero en este momento no lo hace. Eso me esta complicando, agregado al cambio de microjungla que no funciono.
Falta la tension del que le debe llegar al integrado de audio en al pin 1 y 7 que no sale del micro (salvo error) del pin 59.

Saludos Cordiales


Piter

barba
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:53 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por barba » Dom Abr 22, 2012 11:46 am

Buen día colega.
Creo que ahora (tal vez) es conveniente que el problema no sea aleatorio.
Ahora sería interesante saver si por AV hay audio y video normal,y si lo ubiera, desde el control remoto varíar el audio.Si el resultado fuera positivo se anularían muchas partes con posibles fallas.
Yo me inclino más por una falla en RF o llave selectora AV,RF. ya que se cambío micro, y memo,y siguió igual.
Espero serte útil y soluciones el problema.

Pd. Por las dudas, tal vez me expresé confuso en mi post anterior, la falla que yo tuve era dentro del sintonizador, las masas que une la plaquetita,( del lado de los componentes) con la carcaza,retirando la tapa y con ayuda de lupa vi una fisura. Por supuesto por las dudas resoldé todas las masas.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Dom Abr 22, 2012 2:29 pm

Hola : Colegas

He estado revisando nuevamente y cambie mas de 10 memorias pero no doy con la que me de audio , bajadas de distintos foros. En este momento el TV tiene ausencia total de sonido . Inyectando por AV tiene audio y la tension del pin 1 y 7 del amplificador trabaja bien y controla con el remoto bajando y subiendo correctamente de 0 a 1,05 volts lo que da un apreciable sonido. Por consiguiente el micro esta trabajando bien en AV1 y av2 . .
La tension del micro desapararece al pasar a TV , los canales se ven poerfectamente pero sin sonido y la tension de los pines mencionados cae a 0 y no responde al remoto. Si le aplico 1 volts externo se escucha perfecto.pin 59 del micro 1/7 ampolif. de audio.
Si alguien tiene informacion sobre los valores del modo service lo agradecere para este tipo de micro 8823CRNG5BV4 , he modificado el valor de FACT 7 que le ha dado resultado a algun colega, pero nada.
Por otra parte investigare el circuito a ver si alguna llave electronica no trabaja bien.
La eeprom TCL 21189 -- RTV 1475 2175 2975 TCL 2175 y otras no acusaron ninguna mejoria. , como en algun caso anterior.
Este TV no tiene procesador de audio, el audio llega al amplificador a traves de 1 4066 y otro 4053 que ya estoy cambiando por las dudas, no obstante que siempre llega señal de audio a las entradas del amplificado . Lo que se corta es la tension de volumen que mencione

Gracias Saludos Cordiales

Piter

barba
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:53 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por barba » Dom Abr 22, 2012 6:36 pm

Hola.
Está complejo el asunto,por lo menos para mi.
Tenés razón, no presté atención a que mencinaste que al darle 1 V a la pista del pin 59 sale audio, por lo que la señal llega al micro , pero este ya se cambió como tambien la memoria.
No se me ocurre por donde atacar esta falla, ya que por AV funciona todo normal. No será como dijo el Sr. Jorge un corrimiento en la frec. de fi o tal vez muy baja y no alcance para exitar al micro. Tal vez provando como dijiera Jorge puenteando con una resistencia los pines 41 y42 y se ensancha la banda y logra salir algo de audio.
Un saludo Piter , espero que le ganes a este TV, vamos, fuerza y suerte.
barba

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Dom Abr 22, 2012 7:28 pm

Hola Colegas:

Comento que cambie los dos integrados que ofician como llave, el 4066 y 4053 y no paso nada.
Intentare el cambio del filtro de superficie, Z101, controlar elementos asociados , intercalar una R entre los pin 41 y 42 y todo lo que aconsejo Jorge para ver que pasa. Ademas intentare colocar un Capa de 1 Uf entre pines 28 y 38, conque algun colega resolvio el problema. Creo que es una madeja bastante complicada .
Probare ademas grabar las memorias que me adjuntaron y otras que poseo con el pony , yo casi siempre uso el PP2 , y comprare nuevas ya que estas estan regrabadas
muchas veces y alguna oportunidad eso me produjo un fallo. .

Los mantendre informado, de toda novedad


Saludos Piter

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por Augusto » Dom Abr 22, 2012 10:29 pm

Comprobar si cuando se sintoniza un canal, hay salida de audio en el pin 28.
Si hay audio,comprobar si llega a la base de Q609 y si la misma sale por emisor. Esta señal debe ingresar por los pines 1 y 11 del 4066 (llave) y salir por los pines 2 - 3 y 9 - 10 respectivamente y a través de los tr. Q602 y Q603 , queda aplicada a las entradas del CI TDA7057.
Si no hay señal de audio en el pin 28, no habrá audio a la salida del TDA 7057.
Comenta esta secuencia y si no hay salida en el pin 28, te comentaré otra posibilidad.

Estoy basándome en un diagrama del chasis M123 A

Cerrado