TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales ·

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Lun Abr 23, 2012 12:49 am

Hola Colegas
gracias Augusto
Si siempre hubo audio en el pin 28 del micro, no funcionaba el sonido en CATV dado que el pin 59 del micro que es tension de volumen que va a los pines 1 y 7 del amplificador de audio ,
se colocaba en 0 volts y no respondia al control volumen del remoto o la botonera
.
Por suerte ya esta funcionando el sonido correctamente. Basandome en los parametros de los valores de MS del chasis TCL M 123A he modificado los valores de Fac 07 OPT a 37 y OPTM1 a 01, MOD 1 ya estaba en 60 , desenchufando y volviendo a enchufar e los 5 minutos . Lo debi realizar 2 veces , la primera no tomo el cambio
Es de hacer notar que de todas las eeprom que grabe , la que mejor funcionaba es la que adjunte al post que corresponde a TCL2127 y no al TCL 2175 ., en este modelo.
La otra memoria que me andaba bastante bien era la que me enviaron los colegas, pero los canales no aparecian exactos daba pantalla azul y al segundo lo tomaba.pero sin sonido

Las pruebas de agregar un condensador entre pin 38 y 28 del mismo y una R entre pin 41 y 42 no dieron ningun resultado en este caso., probablemente porque nunca falto audio. .
.
Debi grabar con el pony, me parece que trabaja mejor que el PP2 con JDM. es mas exacto.

Queda ahora en prueba , a ver si aleatoriamente se corta el sonido

En realidar error mio al pensar que era el micro., ya que en AV la tension que entregaba el micro en el pin 59 era correcta de 0 a 1.2 volts , debi investigar mas el caso, es un microjungla caro. y no se consigue.


Muchas gracias a todos por la colaboracion prestada


Saludos

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Lun Abr 23, 2012 2:20 pm

Hola colegas:

Ampliando el informe comento que la memoria que le habia puesto salteaba algunos canales y al efectuar una programacion , quedaba clavada en un canal
Lo he solucionado parcialmente , con la eeprom de RECO TV 21A2 microjungla 8823CRNG5BV4, dado que esta me toma todos los canales y ajustando en el modo service en FAC 7 opt de 36 a 37 toma sonido correctamente.
Debi ajustar el vertical algo estirado, solamente.
El problema que al terminar una programacion, queda clavada en un canal a igual que las demas eeprom
Si algun colega conoce el item que debo ajustar por medio del Modo service, si ello se puede solucionar por alli muy agradecido

Saludos Cordiales

PITER .

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Mar Abr 24, 2012 1:40 am

Hola Colegas.

Solucionado se detecto la falla.
Teniendo en cuenta que ya se habían probado varias memorias y que si bien modificando Fac 7 OPT 36 a 37 tomaba sonido , dado que todas las eeprom no salían de búsqueda automática, quedando clavada en un canal, procedí a revisar nuevamente y cambie los Tr Q202 y Q 203 y los elementos asociados, ya que no llegaba al pin 62 del Mjungla los pulsos de sincronismo como correspondía , la amplitud era muy baja. teniendo en cuenta lo aconsejado ya por el colega Viale y demás.,

Se coloco una copia de la memoria del Tv la cual había sacado en principio y
apareció Sonido y se reparo la falla de programación sin hacer ningún cambio . de valor en la eeprom.

Agradezco a todos los colegas su atención


Saludos Cordiales

Piter


► Solución ◄

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: TCL 2127 - Sin sonido en algunos canales

Mensaje por piter » Vie Abr 27, 2012 10:56 am

Hola. Colegas
Con referencia al tema planteado, quiero dejar constancia que a la fecha el TV funciona correctamente sin fallas, y que las fallas no eran producidas por la eeprom en este caso. , como lo manifeste en el ultimo informe.
Rectifico lo manifestado con respecto a los programadores, tanto el PP2 con el sof de Iceprog (Considerado semi profesional) y el pony prog funcionan correctamente para el borrado y grabacion de este tipo de eeprom.
Esta falla aleatoria, me la complico bastante y a veces hacen decir un diagnostico que no es el correcto..
Agradezco la ayuda proporcionada que me guiaron y ayudaron a resolver este problema.

Saludos Cordiales


piter

Cerrado