Toshiba 2829TL vertical cerrado abre 2 centimetros ·

Cerrado
José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Toshiba 2829TL vertical cerrado abre 2 centimetros ·

Mensaje por José Maidana » Jue Abr 12, 2012 11:02 am

A todos los muchachos del foro me dirijo con el respeto que se merecen, les pido ayuda para solucionar el problema que describo a continuación, me llego al taller el mismo con el vertical prácticamente cerrado con solo 2 centímetros de apertura el síntoma es como cuando en otros tiene agotado los filtros, en este caso les comento que poseo el circuito pero no dice el modelo del chasis si que coincide todos los números de componentes, ó sea no tengo dudas que el circuito es el que le corresponde al mismo, también les describo las tensiones del IC 301 = TA8427K Vertical
1ro. describo las Tensiones que tendría que tener según el circuito y los que tienen actualmente con el Vertical cerrado...
Pines Pines
1) 0v Maza ---1)0v = maza
2) 14,9v ---2) 11,9v
3) 27,8v ---3) 29,3v
4) 0,9v ---4) 00,1v
5) 0,7v ---5) 00,2v
6) 27,4 ---6) 29,7v
7) 0,6v ---7) 00,1
bueno muchachos a todos les pido disculpa si en algo me equivoco en lo que describo, también les comento que lo único que asta ahora sustituí son los C318=220mf x 35v y 320mf x 35v, cuanto les agradecería si a alguien le sucedió esto o tienen la experiencia del mismo, toda ayuda que me puedan dar van a ser Bienvenido y lo sabre valorar....
sin otro particular un cordial saludos a todos.
José

OMAR VASQUEZ
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 145
Registrado: Mar Jun 07, 2011 6:36 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Re: Toshiba Md:2829TL vertical cerrado abre 2 centimetros

Mensaje por OMAR VASQUEZ » Jue Abr 12, 2012 6:43 pm

Hola amigo Maidana un saludo desde Honduras, revisa el yugo que en su devanado vertical no este recalentado, pero eso es para salir de cualquier duda pues si esta recalentado te vuela el IC vertical que en este caso no lo hace.
hace algunos años que me llegaron algunos Toshiba similares, pues este ya es un poco viejo, y con la misma falla y no volaban el vertical y con los aproximados 2 centímetros de abertura y los repuestos que cambiaba en esos TVs eran 2 capacitores electrolíticos de 2.2mf/50v relacionados con el vertical uno ubicado en el IC jungla y el otro cerca del drinks. IC vertical no me acuerdo el numero de ubicación pero se reconocen por su color rojo pues son especiales creo que de titanio y los cambiaba por electrolíticos normales y no tenia ningún problema y nunca volvieron por reclamos.Espero te sirva, verifica y comenta :idea:

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Toshiba Md:2829TL vertical cerrado abre 2 centimetros

Mensaje por Fernando Luis Viale » Jue Abr 12, 2012 7:47 pm

Hola José Maidana, te comento mi experiencia con un Toshiba 207R9L con la misma falla que comentas, tenía las tensiones del Vertical dentro de los parámetros normales, reemplacé los capacitores electrolíticos de la etapa y nada... cambié el integrado vertical y nada... el problema radicaba en un diodo Zener con fugas en dicha etapa.
Espero que te sirva.

Suerte y saludos!!!!...

:D :)

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Toshiba Md:2829TL vertical cerrado abre 2 centimetros

Mensaje por José Maidana » Vie Abr 13, 2012 9:53 am

Estimados y admirados colegas, les comento que llegue a la solución del problema cambiando el IC301=TA8427K como no lo tenia busque un Remplazo y encontré que se lo podía sustituir por un TA8403K y así lo ice,como así también encontré que se reemplazan entre si con los que comento LA7830//AN2155
no tengo mas que palabras de agradecimiento para todos los que me dieron una pista para dale solución al problema, gracias muchas gracias colegas lo valoro de verdad,
solo me queda dejarles a todos un cordial y afectuoso saludos
con un Abrazo cordial
José

► Solución ◄

Cerrado