Toshiba CF19E22 no enciende ·

Cerrado
jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Toshiba CF19E22 no enciende ·

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Ago 04, 2012 2:33 pm

Buenas tardes amigos y colegas del foro, es el caso que me llega al taller un tv marca toshiba modelo cf19e22 el cual no enciende. Lo importante de resaltar de este caso es el hecho de que este tv utiliza en su fuente un str-z2751, todas las condiciones están dadas para que este encienda, pero al presionar power aparece el +B en el colector del hot, pero inmediatamente comienza a disminuir evitando el arranque del tv. Se reemplazó el amplificador de error s1854, se reemplazo el mismo str-z2751, se cambiaron varios filtros en la fuente y etapa vertical. Al conectar el tv a la red de ac, el led de standby enciende, al presionar power este se apaga como si el tv hubiese encendido, pero el +B sube al máximo y luego baja hasta llegar a cer. Se reemplazo el optoacoplador por otro igual, se cambiaron los filtros c868, c840 y c810, asi como el regulador q840. Lo otro que podemos resaltar es que al presionar power se genera un ruido aparentemente en el chopper de la fuente. También es importante resaltar que el valor de +B no llega a superar los 100v, es como si no diera tiempo para esto. Agradezco a quien pueda ayudarme al respecto.......saludos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Toshiba CF19E22 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Ago 04, 2012 8:12 pm

Para descartar, retira el transistor de salida horizontal y coloca una lámpara de 60 vatios entre los puntos del colector emisor y verifica el voltaje de +B aentre dicho puntos, para considerar el funcionamiento de la fuente. Tambien verifica que se este generando la señal de barrido horizontal y que el flyback este en buen estado de funcionamiento.
Por acá tenéis el esquemáticos: viewtopic.php?t=12994

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Toshiba CF19E22 no enciende

Mensaje por jose antonio sevilla » Dom Ago 12, 2012 12:26 am

Buenas noches amigos y colegas del foro, mis saludos y agradecimiento especial al colega Francisco, gracias por el suministro del diagrama, la sugerencia que me indicas de colocar una bombilla de 60 wat ya fue realizada,siempre acostumbro que una ves que recupero la fuente de cualquier tv verifico el estado de la regulación colocando una carga falsa, esto pa evitar daños en el HOT. De verdad traté de verificar presencia de la frecuencia horizontal, y el frecuencimetro seguía las variaciones del zumbido que se produce en el transformador chopper, es decir un valor no definido, el ruido permanece hasta que el +B cae a cero. ¿De que manera pudiera lograr el arranque de la fuente y que el +B se estabilice?, por su puesto primero con la bombilla de 60wat colocada entre colector y emisor del HOT (con el HOT desmontado por supuesto). Revisando un poco el diagrama me suministró, pareciera que la fuente debería de arrancar con simplemente cerrarse los contactos el relé, una vez que llega el nivel alto a la base del transistor Q843, pero este nivel alto desaparece a los pocos segundos, agradezco otras orientaciones, saludos........

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Toshiba CF19E22 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Ago 13, 2012 5:14 pm

Con el frecuencimetro puedes monitorear la frecuencia de barrido horizontal en la base de Q402 al momento de cerrarse el relé.
Por otra parte, al momento de cerrarse el relé, deben existir unos 170 voltios aproximadamente; a través del fusible F860, luego; si tanto el regulador, su periferia y transformador chopper están bien, entonces deben aparecer unos 115 voltios aproximadamente a través de R470. Todo esto sucede, mientras se mantenga cerrado el relé.
De no aparecer los 115 voltios, se hace menester revisar fusibles, desvincular el pin de +B en el flyback.
En el caso de no aparecer la frecuencia de barrido horizontal en la base de Q402, verificar que existan los 9 voltios de VCC en el pin 48 del integrado Jungla y algunos otros periféricos para que esta tensión esté presente.

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Toshiba CF19E22 no enciende

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Ago 25, 2012 11:40 am

Buenos dias amigos y colegas del foro, ok Francisco gracias por tu apoyo, y pidiendote disculpas por responder tarde pero es que tengo problemas para conectarme a internet. Si efectivamente he tratado de medir frecuencia horizontal incluso en la base de Q402 pero ha resultado infructuoso, como ya mencioné solo se registra en el instrumento unas variaciones que van a tono con el ruido que se genera en el chopper mientras este permanece. De todos modos voy a seguir tus recomenaciones de desvincular el pin de +B del flyback. Te informo Francisco que he cambiado y revisado todos los periferios del regulador, solo me falta cambiar el condensador C870 de 0,068MF / 400v que forma un circuito resonante con el primario del chopper.Voy a seguir tus recomendaciones y le informo luego, saludos hermano.

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Toshiba CF19E22 no enciende

Mensaje por jose antonio sevilla » Mar Sep 04, 2012 1:50 pm

Buenas tardes amigos y colegas del foro, vengo a informar de avances con relacion a este caso, atendiendo a recomendaciones hechas por el amigo Francisco, desvinculé el pin de +B del flyback. Al presionar power aparece en R470 un voltaje que sube hasta 190v y luego comienza a bajar hasta acerse cero, con esto se verifica la falta de regulacion. Importante resaltar que con el pin de +B del Flyback desconectado no se produce el zumbido que ya habiamos señalado. Como ya habia revisado componentes en la fuente incluyendo el circuito de regulacion, estaba desconsertado al no saber por que la fuente no estaba regulando. Revisando el diagrama que el amigo Francisco me aportó, pude darme cuenta que existe un diodo identificado como G882 en el chasis y conectado entre el catodo de D883 y el terminal B del detector de error, mientras que en el diagrama no existia este diodo, la conexion era directa. Procedi luego a desmontar el referido diodo y colocar en su lugar un puente, al presionar power con el pin +B del flyback desvinculado, bingo aparecen 113v estables a traves de R470, desmonte el HOT y coloque bombila de 60 wat para chequiar regulación y esta se encontró ok, el +B se estabiliza en 113v. Tambien se pudo verificar la frecuencia horizontal en la base de Q402 estando esta ok. Para hacer una prueba se normalizo el klyback y se hizo una prueba, esta resulto negativa escuchandoce el zumbido y el voltaje callendo a cero. Se coloco un HOT nuevo para descartar y la falla persiste. Esto me hace concluir que el problema es el Flyback, me queda verificar su estado, luego informo de nuevos avances. Por lo menos ya estabilizamos la fuente, saldos.....

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Toshiba CF19E22 no enciende

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Sep 24, 2012 9:38 am

Buenos dias amigos y colegas del foro, un saludo muy especial al amigo Francisco Espinosa, hoy para informar que este caso fue resuelto despues de tres meses de haber llegado este tv al taller, considero que la falla original me confundio por completo. Si efectivamente, como ya de tanto revisar y verificar, habia llegado a la conclusion de que el problema estaba en el flyback, decidi colocar uno usado ya descartado que solo no generaba el voltaje de HEADER o filamento, pero que me servia de prueba, el resultado fue totalmente negativo, la falla persistia. Esto me hizo pensar ya en la pantalla, y efectivamente al colocar una pantalla de prueba el tv arranco perfectamente, con trama completa, imagen y color ok, audio perfecto. Pero el haber desvinculado el pin de +B del flyback como me lo sugirio el amigo Francisco, me hizo pensar en definitiva que la falla estaba aguas arriba, es decir del flyback en adelante, gracias y saludos..........

► Solución ◄

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Toshiba CF19E22 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Sep 24, 2012 12:09 pm

Pues indudablemente que no resta màs que felicitarte a nombre de planetatecnico.com.
Sin embargo queda la duda en cuanto al momento de verificar la fuente con la lámpara, la cual debió arrojar como respuesta; una fuente trabajando al cien por ciento y apagarse como es lógico por no trabajar en ese momento la alta tensión.
En todo caso, nos ayuda tomar en cuenta estos resultados; a fin de analizar y corregir desde el "asunto" el tipo de falla. Me refiero a que: Pudo no ser correcto "no enciende" mejor pudo ser "se protege"
Muchas gracias colega, prueba superada; adelante.

Cerrado