Toshiba 2506TL - Falla en etapa vertical ·

Cerrado
neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Toshiba 2506TL - Falla en etapa vertical ·

Mensaje por neuru » Vie Ago 24, 2012 9:02 am

Buenos dias colegas, me llego al taller este tv con una falla en el vertical le falta altura y en la parte de arriba la imajen esta estirada, le cambie los capacitores electroliticos pensando en alguno fuera de valor pero igual, le revise el yugo y aparentemente bien, diodos y resistencia me llega tencion el CI AN 5521, se lo cambie y sigue igual, necesitaria si alguien tiene data de esta falla y si alguien tiene el diagrama ya que el de 2806tl que tengo, la parte del vertical es un poco diferente, agradeceria mucho si alguien me puede hacer el favor de darme una ayuda desde ya muchas gracias al foro.

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Toshiba 2506TL - Falla en etapa vertical

Mensaje por Diego Merlo » Vie Ago 24, 2012 9:35 am

revisaste desde la salida del fly(alimentacion al ic vertical)electrolitico,reistencia fusistora que no este fuera de valor,y el diodo que no presente fuga?

neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Re: Toshiba 2506TL - Falla en etapa vertical

Mensaje por neuru » Vie Ago 24, 2012 10:42 am

Si amigo, ya lo rebice tencion en ci an 5521 cambie elctroliticos y diodos y nada sigo teniendo falta de altura e imajen alargada en la parte de arriba de la pantalla, falta altura para abajo mas o menos 10 cms y para arriba la completa pero alargada.

neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Re: Toshiba 2506TL - Falla en etapa vertical

Mensaje por neuru » Vie Ago 24, 2012 10:48 am

Diego si se te ocurre alguna otra idea te lo voy agradecer, gracias.

neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Toshiba 2506TL imagen alargada (Tip)

Mensaje por neuru » Mar Sep 04, 2012 10:05 am

Buenos dias colegas, queria compartir la solucion sobre el TV Toshiba 2506TL con problemas de imagen alargada arriba y falta de 10 cms abajo. Lo que primero hice fue cambiar todos los capac. electroliticos del vertical y verificar resistencias y diodos con fuga y no solucionaba el problema. pense en el Yugo desconecte y medi y todo parecia estar bien, analize por el lado del diente de sierrra que parte desde el jungla y cambie algunos capac. electroliticos que intervenian en el trayecto de esta señal al CI AN5521 de salida vertical, pero todo seguia igual, mida la tencion en la pata 2 del CI AN5521 y tenia 9v en lugar de 14.6v y la señal era un poco diferente que en el circuito se lo atribuia a la falta de altura, pero no encontraba la solucion, revise los componentes que se conectaban a esta parte del circuito y no encontraba nada, se me ocurrio volver a cambiar los cap. electroliticos que trabajan en esta parte que son el C 317 y C 316 y sorpresivamente se corrige la altura, pruebo los capacitores y el C 317 me marcaba abierto pero era nuevo sin uso, en definitiva problema solucionado despues de renegar como un mes. Vueno espero que algun colega le sirva esta informacion y gracias por la ayuda que siempre tan atentamente me brindan, el diagrama que use es del TV 2806 es muy parecido.


► Solución ◄

Cerrado