TCL EC14276 Chasis: 40-2111SG-MAL1X a veces enciende solo ·

Cerrado
manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

TCL EC14276 Chasis: 40-2111SG-MAL1X a veces enciende solo ·

Mensaje por manguis65 » Vie Nov 16, 2012 2:10 pm

buenos dias estimados colegas de este valioso foro,tengo un buen problema con el mencionado aparato,sucede que llego a mi taller con la falla que cuando se enchufa a la toma electrica a veces se enciende el solo,luego se trata de autoprogramar de forma brusca,de repente se apaga y se vuelve a encender,se sube y se baja el volumen,obviamente crei que podria ser la Eeprom,le medi los voltages y encontre los 5 voltios necesarios en los pines 5,6 y 8,,data,clock y vcc,cabe mencionar que revise los pulsadores o microswicht de la botonera frontal y todos estan en buen estado,entonces opte por buscar informacion para hacerle el reset,encontrando los sig. parametros para el modelo mas cercano que es el 14v276 FAC01 RC 80 GC76 BC4E GD 3C BD 41 ,entre al modo de servicio con la secuencia volumen menos (V-) hasta cero sin soltar en la botonera frontal del aparato y sin soltar oprimiendo al mismo tiempo la tecla osd con un control remoto para philips que trabaja con este modelo,entrando al modo de servicio,dandome cuenta que los parametros tambien los cambia si uno darle la orden de hacerlo,con trabajo logre poner los parametros indicados en la tabla que encontre en internet,sin embargo el problema persiste,ya que aunque logro colocar dichos parametros y luego apago y desconecto para tratar de que guarde dichos cambios,la falla persiste y solo funciona bien en ocaciones por unos 20 minutos o media hora y vuelve al problema inicial,lo que si no he podido encontrar es la forma de hacerle el reset a este aparato,por lo que me gustaria que si alguien sabe como hacerle reset me lo pudiera compartir o si hay otra cosa que deberia hacerle para lograr hacerlo trabajar bien._ estos son algunos de los componentes principales que usa: ic001 eeprom 24c08wp ic201 tcl-a21v01-to ic301 stv9302a ic601 tda7057aq ic901 hcf4053be ic902 hcf4066be ic801 44608p40 q801 k2996 q402 d1555,cabe mencionar que tampoco cuento con el diagrama,esperando no haberlos aburrido con mi relato y contar con la valiosa colaboracion de todos mis colegas de este foro,me suscribo atte manguis65

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: TCL EC14276 Chasis: 40-2111SG-MAL1X

Mensaje por Grana » Vie Nov 16, 2012 4:15 pm

Hola,como primera medida aunque midan bien saca todos los pulsadores del chasis y o proba desde el control remoto para ver si sigue haciendo la falla.Fijate si este es el diagrama que buscas :oops:
filepubli.php?attach=./download/file.php?id=5537

► Solución ◄

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: TCL EC14276 Chasis: 40-2111SG-MAL1X

Mensaje por manguis65 » Vie Nov 16, 2012 9:45 pm

gracias Grana por tu aporte,manana lo hago y te comento que paso,tambien voy a comparar el diagrama y te dejo saber si coincide con este aparato,te agradesco mucho tu interes en colaborarme,atte manguis65

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: TCL EC14276 Chasis: 40-2111SG-MAL1X

Mensaje por manguis65 » Lun Nov 19, 2012 2:23 pm

Gracias amigo grana,te comento que el diagrama que me sugeriste es bastante similar,pero tiene algunas diferecencias,sin embargo me a sido de mucha utilidad,lo que si me funciono es el hecho de dessoldar todos los pulsadores y manipular el apararato solo con el control remoto y en efecto,aunque estos pulsadores todos aparentan estar bien ante la medicion de continuidad con el tester,parece que uno o mas de uno,son los causantes de la falla,ya que con ellos fuera del circuito,el aparato funciona perfectamente,lo que me queda es sustituirlos por otros pulsadores ,desde ya te agradesco tu valioso aporte y sigo creyendo que este foro vale oro,ya que si este tipo de foros no existieran,se nos haria mas dificil poder reparar,una vez mas te agradesco tu desinteresada colaboracion,atte manguis65

Cerrado