Toshiba CF 3272B chasis TAC 9241 no llena la pantalla ·

Responder
Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Toshiba CF 3272B chasis TAC 9241 no llena la pantalla ·

Mensaje por Famision » Mié Dic 05, 2012 12:30 pm

Saludos a todos y les deseo una feliz navidad.
Me llego al taller este TV Toshiba CF 3272B chasis TAC 9241 con la imagen muy borrosa, como cuando la base del trc esta sulfatizada, la revisé y estaba bien pero al tocar un modulo que lleva este chasis la imagen volvió a la normalidad, había una soldadura suelta la cual se corrigió y se solucionó el daño.
El problema ahora es que no me está llenando completamente la pantalla, tengo una pequeña franja negra al lado izquierdo de la misma, que quiero corregir. Ademas tengo un sonido como de motor en los altavoces que se escucha aun estando el Vol. al mínimo.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. si alguien tiene este diagrama sería muy importante que lo suba pues he buscado por todo internet y no aparece.
Dios los bendiga.

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Toshiba CF 3272B chasis TAC 9241 no llena la pantalla.

Mensaje por JoseHernandez » Mié Dic 05, 2012 1:44 pm

Colega: revice los filtros (electroliticos) suerte y comenta. :A

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Toshiba CF 3272B chasis TAC 9241 no llena la pantalla.

Mensaje por Famision » Mié Dic 05, 2012 5:29 pm

Saludos don José.
El problema es que ya he revisado todos los filtros de todas las secciones y parecen estar buenos.
el sonido como de motor se atenúa conforme calienta el TV luego casi desaparece. el asunto es que este TV ya fué reparado en otro lugar y las pistas del CI de audio están muy dañadas. no se si lo repararon y cambiaron algún valor de los filtros.
Esto lo podría dejar así; lo que si tengo que reparar es el efecto cojin pues a ambos lados de la pantalla tengo la linea curva hacia adentro característica de este defecto.
Como no tengo el diagrama se me complica mas la reparación.

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Toshiba CF 3272B chasis TAC 9241 no llena la pantalla.

Mensaje por JoseHernandez » Jue Dic 06, 2012 12:39 am

Esperemos si alguien puede aportar el diagrama. porque lo busque y nada. suerte. :A

FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Re: Toshiba CF 3272B chasis TAC 9241 no llena la pantalla.

Mensaje por FrankLopez » Jue Dic 06, 2012 1:48 am

Feliz Navidad a todos .
Hola debes centrarte en la etapa horizontal porque ai nace el efecto cojin .ya que no cuentas con diagrama usa bien el Ojimetro si algun componente a sido cambiado te daras cuenta por soldadura o la marca , suerte salu2

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Toshiba CF 3272B chasis TAC 9241 no llena la pantalla.

Mensaje por Famision » Jue Dic 06, 2012 2:33 pm

Gracias Frank.
Efectivamente estoy consumido en la etapa Horizontal, pasa que la serigrafía del impreso esta muy deteriorada, temo que haya alguna pista abierta pero para probar de punto a punto es mas difícil sin diagrama, por que hay que seguir pistas muy juntas y muy largas.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Toshiba CF 3272B chasis TAC 9241 no llena la pantalla.

Mensaje por Famision » Vie Dic 07, 2012 12:16 am

Solucionado el problema del efecto cojin: :A resistencia en la pista del pin 5 del fly back abierta.
Ahora tengo otro daño :oops: y es que el volumen que baja y sube caprichosamente.
el Ic de audio tiene las pistas muy deterioradas ya que alguien lo había reparado antes.
cualquier sugerencia es bien recibida.
► Solución ◄

Responder