TCL 29189 Flat se apaga aleatoriamente (Tip) ·

Cerrado
Buxbaum
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 05, 2013 11:40 pm

TCL 29189 Flat se apaga aleatoriamente (Tip) ·

Mensaje por Buxbaum » Vie Abr 05, 2013 11:59 pm

TV TCL 29189 flat
La tercera la vencida:
Primer llamado de a ratos se apaga verificación y reparación de todas las soldaduras dudosas y las que aparentan estar bien, verificación de los electrolíticos de fuente y vertical, control de las tensiones de fuente. Soldaduras del cristal del micro.
Cinco días sin problemas y fallo de nuevo. Vuelta a repetir las acciones en la primer visita. Perfecto quince días.
Tercera visita en este ultimo llamado la suerte de encontrar el tv con la falla verifico con una lámpara de neon arrimada al bobinado del flyback este arranca y se corta.
Me comentan que en días anteriores el tv se mantenía encendido cambiando por un rato de canales.
Este dato ya me oriento a buscar un electrolítico pues la mayoría de esos requiere un poco de calor para estabilizar su correcto funcionamiento. Por eso fue que al repasar las soldaduras este calor del chasis le vino bien y es por eso que el tv aparentemente funciono bien, ahora que ya las temperaturas del ambiente son mas bajas estos elementos ya no funcionan su dieléctrico interno.
Ahora si y sin volver a repasar las soldaduras reviso con el medidor de electrolíticos a estos ,especialmente los cercanos al circuito vertical, y allí encuentro a uno totalmente seco

► Solución ◄

es de 4µF7 y su numero en la placa es el C521.
Esta falla tendría que ser resuelta en la primera ves pero se me ocurrió repasar las soldaduras antes de comprobar los electrolíticos.
Siempre se encuentra uno con algo nuevo por suerte el cliente me tenía fe y volvió a llamarme para terminar de una buena vez con este problema. Saludos hasta la próxima.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: TCL 29189 Flat se apaga aleatoriamente (Tip)

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Abr 06, 2013 8:05 am

En nombre de Planeta: Muchísimas gracias colega Buxbaum por el importante tip.-

Cerrado