Telstar TTV2198PA sin audio ·

Cerrado
Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Telstar TTV2198PA sin audio ·

Mensaje por Freddy » Lun Abr 22, 2013 6:37 pm

LLego a taller este tv Telstar con problema de barrido vertical el cual lo solucione cambiando el ic vertical, y un par de capacitores de 1000Uf/ 25v . despues de esta reparacion el tv Quedo completamente mudo. el ic de audio TDA17821 tiene la alimentacion OK , la pata 5 del mismo tiene los 5v del mute pero aun asi no tengo audio.La verdad no tengo el diagrama de este Tv y no encuentro como ingresar a modo de servicio. Por ende no encuentro que otro paso seguir. De antemano Gracias por su ayuda.

Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Re: Telstar TTV2198PA sin audio.

Mensaje por Vision13 » Mié Abr 24, 2013 1:03 am

Estimado colega. Yo tube un daño parecido.
Cuando le cambie la salida vertical y al prenderlo no había audio.
Le Revise La Etapa Del Sonido Y le encontré el Condensador Dañado C553. 1000uf /16V. Causante de no sonido,Le Puse un condensador nuevo de 1000uf /25V.
y el sonido volvió a la normalidad.
En caso de seguir igual. Cambie la eeprom, pero antes guarde los datos en la pc y luego introduces los datos a la eeprom nueva para que se le restablesca el sonido.

Para entrar a el modo de servicio o datos de eeprom.
Pruebe de esta forma.

Con el control remoto, se le da MENU y luego soltando Menú, se le da 6483 y sale una M ROJA en la pantalla al lado izquierdo, superior. Y con los números en control remoto 1, 2,3 saca los parámetros.
Para guardar los datos, con el control remoto. Se va a M2 y en SHIPPING, Se le da V+ para guardar en memoria. Suerte. :idea: :idea: :idea:

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: Telstar TTV2198PA sin audio.

Mensaje por Freddy » Mié Abr 24, 2013 2:34 pm

Vision13 escribió:Estimado colega. Yo tube un daño parecido.
Cuando le cambie la salida vertical y al prenderlo no había audio.
Le Revise La Etapa Del Sonido Y le encontré el Condensador Dañado C553. 1000uf /16V. Causante de no sonido,Le Puse un condensador nuevo de 1000uf /25V.
y el sonido volvió a la normalidad.
En caso de seguir igual. Cambie la eeprom, pero antes guarde los datos en la pc y luego introduces los datos a la eeprom nueva para que se le restablesca el sonido.

Para entrar a el modo de servicio o datos de eeprom.
Pruebe de esta forma.

Con el control remoto, se le da MENU y luego soltando Menú, se le da 6483 y sale una M ROJA en la pantalla al lado izquierdo, superior. Y con los números en control remoto 1, 2,3 saca los parámetros.
Para guardar los datos, con el control remoto. Se va a M2 y en SHIPPING, Se le da V+ para guardar en memoria. Suerte. :idea: :idea: :idea:
Realice las pruevas pertinentes y nada en fin desconecte la pata 9 del ic de audio y si tube respuesta solo que el volumen a full, segui testeando hasta llegar al IC Jungla y al subir o bajar volumen no tenia respuesta.
Nota: creo que el ic jungla esta dañado solo espero poder conseguir el reemplazo.

► Solución ◄

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: Telstar TTV2198PA sin audio.

Mensaje por Freddy » Vie May 17, 2013 2:36 pm

despues de revisar encontre el ic jungla dañado a pesar que se `podia comprar el cliente por falta de dinero opto por llevarselo asi no mas. en fin. despues llegara a cambiar el ic jungla.

Cerrado